Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
625 veces compartido 33 Comentarios

Nokia regresa al mercado de smartphones de la mano de Android

Nokia ha anunciado oficialmente que regresa al mercado de los smartphones y tablets. Pero esta vez vendrá de la mano de Android. Una convergencia que muchos estaban esperando. La firma finlandesa HMD será la encargada de colaborar con Nokia en la fabricación de los dispositivos.

¿Qué esperar de los nuevos dispositivos de Nokia?

Nokia anuncia que vuelve a la carga con smartphones y tablets de la mano de Android y HMD Global. Esta compañía es la que ha elegido Nokia para volver a situarse de nuevo en el candelero.

Nokia sigue siendo una de las marcas de móviles mejor consideradas por los usuarios, a pesar de que a día de hoy no hay ningún smartphone Nokia en el horizonte. Sin embargo, las características de sus teléfonos permanecen en el imaginario colectivo, y tanto su diseño, calidad e innovación son difíciles de olvidar. 

Pero no solo de buenos recuerdos se vive. Nokia tiene que demostrar de nuevo su buen hacer, y HMD global es la encargada de hacer revivir a este fantasma legendario y alejar su imagen de Symbian y Windows Phone.

Nokia tablet n1 hero scribble to write
Nokia Tablet N1 / © ANDROIDPIT

El único smartphone Nokia conocido con Android fue el Nokia X que se presentó en el 2014 en el MWC de Barcelona. Fue un teléfono económico, con Android Jelly Bean pero con aspecto de Windows Phone, el primer y único intento hasta la fecha de Nokia de entrar en el mundo del smartphone Android. Fue un éxito de ventas, sobre todo en países como India y China en donde en solo 4 minutos se agotaron las unidades. Su precio, menos de 100 euros lo convertían en un terminal muy atractivo.

El Nokia X se presentó antes de que el acuerdo de compra por parte de Microsoft se hubiera terminado de cerrar. 

Hubo un nuevo intento de renacer con el tablet Nokia N1, de nuevo un buen terminal y buen precio pero que tampoco supuso la remontada de la compañía.

Nokia de nuevo en el negocio de los smartphones

El acuerdo con la empresa HMD global que ha anunciado Nokia supone que el nuevo socio tendrá acceso a la marca Nokia y todas sus patentes. Este acuerdo permite a HMD vender smartphones y tablets durante los próximos diez años mediante el pago de las tarifas que imponga Nokia. Además, una subsidiaria de Foxconn, FIH Mobile, se encargará de los restos del negocio de telefonía que había con Microsoft.

Nokia vuelve consciente de que su éxito pasa por Android. Una de las marcas más emblemáticas que marcó el inicio de la era smartphone, tiene la oportunidad de volver a hacerse un sitio en la historia de la telefonía móvil. Seguiremos de cerca su carrera.

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK