X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Notification Launcher

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
0

Hay muchos fans de Samsung que aún podrían encontrar molestos ciertos aspectos de la interfaz de usuario TouchWiz. Normalmente, se puede abrir Google Search desde casi cualquier parte de un dispositivo Android con sólo deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla. Pero para ello la pantalla del dispositivo debe estar desbloqueada. He dado con esta aplicación llamada Notification Launcher que puede ayudarnos a resolver los problemas que encontremos con la interfaz TouchWiz. He sometido esta aplicación a análisis para comprobar si realmente puede resolver estos problemas.

2 ★★☆☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.8.2.1 0.8.2.1

Funciones & Uso

Al iniciar Notification Launcher, lo primero que se te solicita es configurar en qué aplicaciones puedes poner en marcha el servicio de notificaciones. Para ello, pulsa en el espacio libre en la línea 1 y selecciona que aplicaciones, accesos directos o notificaciones te gustaría insertar.

Puedes crear notificaciones para WLAN, Bluetooth, GPS, 3G, rotación de pantalla, botón de silencio, modo avión, pantalla de tiempo de espera, bloqueo, WiFi, brillo y sincronización. 

Después de insertar cada elemento individual, puedes modificar los iconos y su posición. Por desgracia, la alteración de la posición de un icono no funciona con un simple arrastrar y soltar como antes: hay que pulsar el icono y seleccionar "mover a la izquierda / derecha". Este procedimiento no es muy intuitivo, pero tampoco se le puede considerar como una gran pega.

Una vez que hayas seleccionado los ajustes deseados, pulsa sobre el botón en la parte superior derecha, donde se muestra una notificación que te da acceso a las aplicaciones, accesos directos y / o notificaciones.

Si no estás satisfecho con los cambios, puedes insertar más filas, así como cambiar el color. En la mayoría de los casos, estos se ven mejor cuanto más transparentes sean.

Todavía hay unas cuantas opciones más dentro de la aplicación. Por un lado, puedes elegir que las aplicaciones se inicien cuando el smartphone se encienda y que se te muestren las notificaciones de inmediato. También puedes configurar en los ajustes el tamaño y la dirección de cada icono.

Conclusión

Notification Launcher es una aplicación minimalista que cumple perfectamente con su objetivo y sobre la que poco más se puede decir. El diseño y los controles no son espectaculares pero, aparte de eso, la aplicación funciona muy bien.

Pantalla & Controles

No me han gustado mucho los controles de Notification Launcher ni tampoco el diseño, que no es muy moderno. Incluso el botón de inicio tiene un error. Para empeorar las cosas, no ofrece la cómoda opción de arrastrar y soltar iconos.

Velocidad & Estabilidad

Notification Launcher funcionó de forma rápida y estable.

Precio/Eficacia

Notification Launcher es gratis y libre de publicidad. Se puede conseguir en la tienda Play Google.

(original de Christian Brüggemann)

Capturas de pantalla

Notification Launcher Notification Launcher

Aplicaciones similares

Desarrollador

KINOKINO

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: