Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 43 veces compartido 6 Comentarios

Gadget de la semana - Nova, el flash perfecto para tu smartphone

En AndroidPIT hemos comenzado una nueva sección llamada Gadget de la Semana, donde os presentamos algún dispositivo o artilugio curioso. El artículo de hoy va dedicado a los amantes de la fotografía. Hoy os presentamos Nova, un flash LED plano de bolsillo que se conecta a través de Bluetooth con tu smartphone. 

gadget of the week teaser
© AndroidPIT

¿Qué es Nova?  

Nova es simplemente un flash LED asistente de bolsillo que tiene el mismo tamaño que una tarjeta de crédito. Se conecta a través de Bluetooth a nuestro smartphone y en combinación con la aplicación adecuada hace que nuestros retratos y fotografías tengan un color más natural en cualquier condición de luz. 

nova flash 4
Al tener el mismo tamaño que una tarjeta de crédito lo podemos guardar perfectamente en la cartera o en el bolsillo. / © nova

¿Cómo funciona Nova? 

Como he mencionado antes, la conexión se realiza vía Bluetooth. Con esto evitamos los molestos cables de por medio y hace que sea más sencillo ubicar la luz en el punto que queramos dentro de un radio de 6 metros. Además, Nova consume muy poca energía por lo que apenas afectará a nuestro smartphone. Gracias al uso de una aplicación podemos determinar la temperatura de color dentro de tres niveles (suave, caliente o brillante). También vamos a encontrar un modo avanzado para determinar mejor nuestras preferencias. 

nova flash 6
Ilumina tus fotografías como un profesional: Con Nova podrás hacer bonitos retratos desde tu smartphone. / © nova

La tecnología es muy sencilla. Dentro de Nova se encuentran 40 pequeñas luces LED con una luminosidad de 65 lúmenes que se difunde uniformemente gracias a la cubierta de plástico mate proporcionando la luz brillante suficiente. Según como combinemos estas pequeñas luces podremos conseguir hasta 10 efectos especiales diferentes.

nova flash 5
40 luces pequeñas LEDs se encuentran en su interior. / © nova

Datos técnicos de Nova: 

Dimensiones 86 x 53 x 6,3 mm
Peso:  150 g
Sistema operativo: Android 4.3, iOS 6/7
Dispositivos que soporta:  HTC One, Samsung Galaxy S4, Nexus 7, iPhone 4S, 5, 5c, 5s, iPad 3/4/Mini, iPod Touch 5G
Conectividad: Bluetooth 4.0 Low Energy
Batería: hasta 150 fotografías, 4 semanas en stand by
LEDs: 40 x 65 lúmenes, blanco

¿Qué tiene de especial?

Los smartphones están poco a poco reemplazando a las cámaras digitales. El único problema lo encontramos en las situaciones de poca luz, donde todavía los smartphones no ofrecen imágenes óptimas. Si decidimos utilizar el flash LED incorporado en el teléfono descubrimos que los resultados quedan quemados o las pupilas aparecen rojas. 

nova flash 1
 © nova

Nova abre la puerta a un nuevo mundo de posibilidades en la fotografía con smartphones. Además, el flash es tan compacto que se puede llevar fácilmente a todos lados. A mí me parece un gadget muy interesante, ¿y a vosotros? Aquí os dejo el vídeo explicativo de Kickstarter


 

Fuente: Nova

43 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK