Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
91 veces compartido 2 Comentarios

Más allá de Pixel: Lo que Google presentará el 4 de octubre

El 4 de octubre Google presentará su nueva serie de teléfonos Pixel, una gama de smartphone 100% desarrollada por Google —similar a lo que Apple hace con iPhone— y que viene a competir con la gama más alta de Android. Pero, a juzgar por varios rumores, la Gran G promete traer otras grandes novedades.

Andromeda: el híbrido entre Chrome OS y Android

De acuerdo a un artículo de The Wall Street Journal, Google lleva tiempo trabajando en Andromeda, su sistema operativo híbrido que combina Android y Chrome OS, la plataforma utilizada en Chromebooks.

2015 chrome os best chromebooks interface 42
Android y Chrome OS podrían unirse en un único sistema operativo. / © GeekWeb

La idea principal de este sistema operativo es la de utilizar una única plataforma convergente adaptada a cualquier dispositivo, sea de Google o de otros fabricantes. De acuerdo al periódico norteamericano, la preview de Andromeda se presentará el próximo martes, pero su lanzamiento oficial no será hasta 2017.

Ya se habían dado algunos pasos en esta dirección por parte de Google. Un buen ejemplo es el de la inclusión de Google Play Store en los Chromebooks, que se puede descargar en estos dispositivos desde este año.

Chromecast Ultra: la versión "premium" del sistema de streaming

En el evento del cuatro de octubre, Google podría presentar una versión turbo de su popular Chromecast. Se trataría de Chromecast Ultra, que estaría preparado para mostrar vídeos en resolución 4K.

chromecast audio hero 1
Chromecast podría estar a punto de renovarse con una versión Ultra. / © AndroidPIT

Smartwatches de Google

Puede que la presentación del día 4 también toque el tema de los smartwatches. De acuerdo a Android Police, la empresa podría presentar dos smartwaches desarrollados completamente por Google, con la versión 2.0 de Android Wear, su sistema operativo para wearables.

Los modelos tienen, supuestamente, los nombre en clave Angelfish y Swordfish. Se trataría de un dispositivo deportivo, equipado con GPS y LTE y tres botones físicos, con una esfera de 46 milímetros de diámetro. El segundo sería un terminal más bien casual con 42 milímetros de diámetro y funciones básicas como envío de SMS, emails y calendario.

ANDROIDWATCH
Así podrían ser los smartwatches de Google. / © Android Police

La idea es la de que Google tendría control total sobre estos relojes, permitiendo actualizaciones más rápidas y colocando a estos dispositivos como competencia directa de Samsung Gear y Apple Watch.

¿Un router de Google?

Este dispositivo ha pasado un poco desapercibido para el público general, pero lo cierto es que Google está desarrollando un router en colaboración con TP-Link.

Con el nombre de Google WiFi (gran originalidad), el dispositivo será de fácil instalación y traerá funciones inteligentes, como la de crear una red amplia de conexión.

AndroidPIT router wifi 2
¿Comprarías un router hecho por Google? / © AndroidPIT

Además, el diseño de producto también detacaría, convirtiéndolo en un buen integrante del resto de elementos que Google quiere incluir en tu ambiente doméstico. Y tan importante como su funcionalidad será su etiqueta de precio, que se espera que sea de 129 dólares en el mercado norteamericano.

Gafas de realidad virtual con Daydream

Bajo mi punto de vista, esto es lo menos probable. Y lo digo porque, durante el último Google I/O, Daydream se presentó más como una plataforma de negocio para crear aplicaciones de calidad en realidad virtual. De ahí se extrae que habrá una tienda de aplicaciones y juegos llamada Daydream Home.

En ningún momento Google ha tomado Daydream como una marca, sino como un ecosistema basado en realidad virtual, algo totalmente distinto.

androidpit google daydream logo
Daydream: la plataforma de realidad virtual de Google. © AndroidPIT

Sin embargo, hay rumores de que Google traerá sus propias gafas de realidad virtual basadas en su plataforma Daydream. Poco se sabe sobre esto, además de que Google ha contratado, supuestamente, a YouTubers denominados influencers para crear contenido en este sistema, aunque es no da ninguna pista sobre el hardware. 

Más sobre Google Home

También presentado en Google I/O, Google Home llega al mercado a competir con productos como Amazon Echo, otro hardware que funciona como asistente personal. 

googe io keynote 2016 home 2
Puede que este 4 de octubre sepamos más detalles de Google Home. / © Google

Google Home tiene un precio oficial de 129 dólares, es decir, 50 dólares menos que su rival de Amazon. Además, muchas de sus funciones se pudieron ver durante I/O, y Google dejó ver que se defendería bien en el mercado de "mayordomos virtuales".¿

¿Qué crees tú que veremos el 4 de octubre?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Rui
    En los relojes no encuentro la elegancia que pudieran tener. Empezando por la correa. ¡Ojo! Eso no quiere decir que no sean buenos


    Y este modelo de "Google WiFi" ¿es algo elegante para que quede bien en nuestro hogar? si es igual al que tengo Yo pero de otro color. Con una red ¿amplia de conexión?

    Google lo que quiere es sacar al mercado cuantas más cosas mejor, para hacer más negocio. Cuando lo que deberían pensar es en Mejorar lo que ya está en el mercado. Un saludo
    Una Donostiarra

  • Seriedad, calidad y nunca olvidar a sus usuarios, son la clave que google debe usar.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK