Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 14 veces compartido Sin comentarios

Las novedades de la IFA 2012 Berlín: ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Dentro de nada va a dar comienzo la IFA 2012 en Berlín y lo va a hacer por todo lo alto como cada año. Hoy, a una semana escasa de la IFA 2012, os vamos a resumir un poco las novedades con las que nos vamos a encontrar allí relacionadas con el tema Android. Aunque también esperamos encontrarnos con alguna que otra sorpresa.

Los grandes jugadores de la IFA 2012

Asus - ¿Ninguna novedad de Android?

En realidad, Asus es uno de los fabricantes más importantes para los fans de Android, peroe ste año creo que no vamos a esperar mucho (de Android) durante la conferencia de prensa del día 29 de agosto en la IFA. Mientras tanto, la gama de tablets de Android de ASUS es ya bastante grande, durnate la IFA se deberán presentar varios dispositivos con Windows 8. Auqnue también tenemos la esperanza de que con la presentación del Nexus 7, ASUS se ponga las pilas y presente algún dispositivo para hacerle competencia. Otra sopresa sería que nos dieran la información de que los tablets de ASUS con Android pueden apoyar la plataforma de PlayStation Mobile, que se ha dicho desde hace muy poco tiempo. Pero, ¿quién sabe? A lo mejor tiene el desarrollador algún as en la manga y nos sorprende cuando nadie lo espera.

Sony - ¿Qué nos traes de nuevo?

Otro de los grandes jugadores de la IFA 2012 será Sony, que también dará su conferencia el día 29 de agosto y podría presentar una nueva serie de dispositivos de Android. Puede que sean smartphones de Android, más bien.

El nuevo Sony Xperia Tablet

Lo que parece seguro es que se presnete el nuevo tablet de Sony, el Xperia Tablet, durante la IFA 2012. Este tablet cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles, un procesador Tegra 3 y una capa de aluminio que lo recubre. También se rumorean más especificaciones de este tablet, como su batería de 6000 mAh, su cámara de 8 megapíxeles, etc. El Xperia Tablet vendrá en tres versiones (16, 32 y 64 GB).

Con respecto a smartphones de Sony que se ejecuten con Android, ha habido últimament eun montón de filtraciones y rumores que uno ya ni sabe. Entre ellos tenemos el Xperia T, el Xperia Z o el Xperia SL. Dado que algunos smartphones de Sony suelen salir con tres nombres diferentes y después uno ni sabe del que está hablando, espero que no estemos hablando del mismo. Así que no nos vamos a hacer grandes expectativas, que luego pasa lo que pasa. Vamos a dejarnos sorprender por los nuevos smartphones de Sony.

Otro tema interesante de Sony es el de la Google TV, ya que ha sido el único fabricante que, de momento, ha proporcionado un Set-Top-Box, que nos traerá a nuestro Android al salón de nuestra casa. Sehr wahrscheinlich, dass es dazu auf der Pressekonferenz einiges zu erzählen geben wird.

Samsung - Nos va a alegrar la existencia

La tarde del 29 de agosto, Samsung nos dará la sorpresa en la IFA: Samsung presentará el Galaxy Note 2. De momento no hay ningún dato oficial ni foto del dispositivo, son todo solo rumores. De lo que se habla es de una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED Plus con una resolución de 1680×1050 píxeles (auqnue también hay rumores que hablan de una resolución de 1280×800), un procesador Exynos Quad-Core a 1.5 GHz, una memoria de RAM de 1,5 GB, una cámara de 8 megapíxeles y LTE. O sea, en pocas palabras, la bomba.

Así podría ser el Galaxy Note 2

Aparte del Galaxy Note 2, también se espera que se presente el Galaxy Media Player de 5,8 pulgadas con una resolución de 540x960 píxeles y con un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Además, también presentará el Galaxy S3 mini y el Samsung Galaxy S2 Plus, según los últimos rumores de Android. Todos pensammos además, que Samsung tiene un as bajo la manga aparte de todos estos dispositivos que va a presentar en la IFA casi seguro. ¿Alguna actualización a Jelly Bean?

LG con la competencia del Galaxy Note y su nuevo superphone

Aparte de nuevos docks de audio, que también funcionan para iPods y iPhones y dispositivos de Android, esperamos que LG presnete ya su LG Optimus Vu, la competencia del Galaxy Note. El teléfono tendrá una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1024x768 píxeles y una relación d epantalla inusual en smartphones de 4:3. Este teléfono deberá salir en septiembre al mercado y lo veremos durante la IFA con toda seguridad. Esperemos que también nos sorprendan con LTE en este dispositivo, aunque creo que ya han dicho que no, pero lo compensan con un procesador de Tegra 3. Otros datos del Optimus Vu serían su cámara de 8 megapíxeles y sus 32 GB de memoria interna.

Optimus Vu - ¿La competencia del Galaxy Note?

Aparte del Optimus Vu, también esperamos ver al Optimus G, una gran sorpresa si se cumplen las especificaciones que se han dicho sobre él. Un procesador de cuatro núcleos junto con una RAM de 2GB, una cámara de 13 megapíxeles, una pantalla de 4,7 pulgadas IPS HD y LTE a bordo. Vamos a cruzar los dedos para ver este dispositivo en la IFA.

Huawei - Lo bueno se hace esperar...

Creo que Huawei se merece ser uno de los grandes jugadores de la IFA por méritos propios. Este fabricante va a presentar un par de nuevos dispositivo de Android durante la IFA, va a volver a presentar el Huawei Ascend D y esperemos que diga cuándo lo vamos a poder adquirir en Europa. Lo vimos ya durante el Mobile World Congress en febrero de este año, pero hubo problemas con la producción de este smartphone, pero deberá llegar al mercado pronto. Con una pantalla de 4,5 pulgadas IPS, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto con 1 GB de RAM, una cámara de  8 MP, 8 GB de memoria interna y Android 4.0 Ice Cream Sandwich hacen que el Ascend D sea un smartphone TOP.

Ascend D Quad - Nunca es tarde si la dicha es buena...

Además, podremos ver el MediaPad 10 FHD, el tablet de 10 pulgadas con el dock teclado que es la competencia directa de los Transformer de Asus. ste tablet también tuvo problemas en su producción, al igual que el Ascend D. Otros datos que bordan a este tabelt son su procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz Huawei K3V2 con una RAM de 2 GB. Otra bomba, la verdad.

Tampoco nos olvidemos del Huawei MediaPad 7 Lite. Aunque todos tengamos nuestros ojos en el Google Nexus 7, no debemos pasar por alto a este dispositivo con su procesador de un núcleo a 1,2 GHz y una pantalla IPS con una resolución de 1024x600 píxeles. Este dispositivo se supone que también se lanzará a un precio muy económico.

¿Qué pasa con Dell, HTC y Motorola?

No podemos esperar mucho de Dell, HTC y Motorola durante la IFA de este año, a lo que se refiere a dispositivos de Android. Dell ha abandonado por completo el negocio de Android, Motorola ha frenado su producción desde tiempos inmemoriales para la IFA y HTC tiene otro tipo de preocupaciones. Pero quién sabe, tal vez podamos obtener de estos dos últimos algo de todos modos.

Por ejemplo, HTC podría presentar el HTC One X+, la versión mejorada del HTC One X con un procesador Tegra 3 a 1,7 GHz y una pantalla HD con una resolución de 1280x720 píxeles. Este año no habrá conferencia de prensa de HTC, así que no vamos a esperar mucho. Pero quizás sí que veamos este nuevo dispositivo en el stand durante la IFA.

Motorola, a su vez, creo que no nos dará ninguno sorpresa. Ya podría presentar para Europa el dispositivo que acaba de lanzar en Estados Unidos, el Motorola Photon Q 4G LTE, que se ejecuta con Android 4.0 y con teclado físico. Además, tiene un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz con una RAM de 1 GB y una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 540x960 píxeles. Ah, y una cámara de 8 megapíxeles. ¿Suena bien?  También podría mostrar un poco mejor el Motorola Razr HD.

Otras novedades en la IFA 2012 de Android

Acer:

Tablet de 7 pulgadas

Archos:

Tablet de 10 pulgadas con dock teclado

Tablet de 13 pulgadas para toda la fmailia

Lenovo:

Smartphone de cuatro núcleos

Varios tablets

Nikon:

Cámara digital con Android

Panasonic:

Móviles para personas mayores con Android

Philips:

Altavoces Wireless

Docks de Audio

Thomson:

Smartphone de 5.3 pulgadas y doble SIM

Toshiba:

Tablet de 7.7 pulgadas con pantalla AMOLED

14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK