Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 12 veces compartido Sin comentarios

Locuras en red: Una novela en Google Docs y un nuevo insecto en Flickr

novela google docs nuevo insecto flickr 

Hechos familiares y extraordinarios de la red. Historias perfectas para las ilustraciones en AndroidPIT. Pasen y lean como una escritora de fantasía decidió escribir su novela a través de Google Docs o como un entomólogo descubrió una nueva especie de insecto mientras miraba fotos en Flickr al azar.

Es bastante probable que, al igual que yo, utilices la herramienta de Google Docs o Drive para editar conjuntamente archivos y compartirlos con tus amigos, compañeros de trabajo o de universidad. Silvia Hartmann, escritora de fantasía, quiso ir un poco más allá con su proyecto The Naked Writer (El escritor desnudo): para deleite de los fans su nueva novela se irá escribiendo a tiempo real en la plataforma mencionada. Puedes echar un vistazo a su nueva creación titulada The Dragon Lords aquí. La autora explicó en una entrevista a The Guardian los motivos detrás de esta curiosa actuación. Entre ellos encontramos no solo el hecho de que los lectores puedan seguir con interés la evolución del trabajo sino que también puedan comentar y ofrecer su propia versión de la historia. Aunque en realidad no sirve de nada, puesto que Silvia Hartmann lee las sugerencias y críticas atentamente, pero a la hora de la verdad sigue con su novela como a ella le parezca conveniente. Lo que no sabemos es si la señorita Hartmann conoce bien los términos y condiciones del servicio de Google. En ellos podemos leer lo siguiente:

“Cuando subas o envías contenido a nuestro servicios, le das a Google (conjuntamente con aquellas personas que trabajan para Google) una licencia internacional para usar, hospedar, guardar, reproducir, modificar y crear otros trabajos con tu contenido […] así como comunicar, publicar y usar tu contenido para promover nuestros servicios o desarrollar nuevos servicios. Esta licencia continúa vigente, aún cuando dejas de usar nuestros servicios…”

En pocas palabras: Google Drive se adueña de los derechos de autor.

Foto: Flickr

Lo que ves en la imagen superior es una Semachrysa jade, una recién encontrada nueva especie de insecto. El descubrimiento lo hizo un entomólogo de California llamado Shaun Winterton viendo unas fotografías al azar en Flickr. Eso sí, el que empíricamente vio a la exótica especie fue el fotógrafo Hock Ping Guek, mejor conocido por su apodo Kurt Orion, mientras estaba de paseo por la selva del estado de Selangor en Malasia.

Internet nunca dejará de sorprenderme. ¿Cuál ha sido vuestro mayor descubrimiento en la red?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
12 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK