Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Novero Solana - Android y Windows 7 en un dispositivo. ¿El futuro?

"El tablet más interesante que hemos visto en Barcelona...". Por lo menos, eso es lo que ha afirmado Engadget después de haberlo tenido en sus manos. Entonces, ¿qué tiene este tablet de interesante? Este dispositivo es un tablet/netbook con un procesador Intel que lo hace más poderoso en rendimiento que en diseño. Este tablet puede que no gane ningún concurso de belleza, pero lo que le hace interesante al Novero Solana es que se puede ejecutar tanto con Android Gingerbread como con Windows 7.

Android Jelly Bean es una respuesta rápido por parte de Google a Windows 8 de Microsoft. Los tablets con Windows 8 ofrecen una ventaja que todavía no pueden ofrecer tablets de Android o los iPads, y esto la capacidad para ser un completo reemplazo al portátil. Los rumores apuntan a que Jelly Bean dará la opción al doble boot entre Android y Windows 8. El tablet Novero Solana, con Android Gingerbread y Windows 7, podría ser como el modelo ejemplo de lo que podría venir.

Características Técnicas de Novero Solana

  • Pantalla de 9.7 pulgadas (1024x768) 4:3
  • Peso: 1.3 Kg
  • 2 puertos USB 2.0, conector HDMI, lector microSD, ranura para tarjetas SIM, puerto para micrófono/auriculares y webcam de 3 MP.
  • Procesador Intel Atom N2600 a 1.6 GHz, gráficos Intel GMA 3600 IGP, 2 GB de RAM, Bluetooth 2.1 y entre 32 GB y 128 GB de almacenamiento.
  • Arranque dual con Windows 7 y Android Gingerbread

Personalmente creo que este tablet tiene dos cosas espectaculares: el arranque dual y el nombre, me parece elegante y original. Hablando del arranque dual, para conseguirlo solo se tiene que hacer doble clic en un acceso directo del escritorio para iniciar la transición. Engadget informa que en la actualidad este proceso puede tardar hasta un minuto, pero que en su lanzamiento lo hará en unos segundos. Una vez terminada la transición, se podrá ver el escritorio de Android y podrás deslizarte entre pantallas. El Novero Solana no tiene Android Market, pero están negociándolo.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre el nuevo tablet con Windows 8 en el que había un vídeo también. El Novero Solana es un claro ejemplo de lo que se podría ver. Si se encuentra un modelo adecuado para combinar Windows 8 y Android, esto cambiaría el concepto de muchas cosas. Sobre todo el concepto de tablet, que pasaría a ser portátil + tablet.

El precio del Novero Solana estaría rondando los 500-600 € y llegará en el segundo trimestre de este año. Aquí os dejo un apr de vídeos:

Fuente: Engadget

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK