Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 132 veces compartido 29 Comentarios

Cómo funciona Now on Tap en español

Desde diciembre de 2015 tenemos Now on Tap en español. La liberación de Marshmallow Now on Tap ha estado disponible pero solo en inglés. A finales del año pasado comenzó a liberarse para el resto de idiomas. Now on Tap es la gran apuesta tecnológica de Google para facilitarnos la vida al máximo. Con esta nueva función puedes conocer cualquier cosa con un solo toque.

Qué es Now on Tap

Now on Tap es una función que te permite hacer una búsqueda rapidísima de lo que te muestra la pantalla de tu smartphone. Pero no se trata de una búsqueda sin más, es capaz de concretar la información más importante y también es consciente de la acción. Es decir, si están hablando de un restaurante que se llama "El Quijote" te mostrará la dirección y el teléfono del mismo, pero si está hablando de la novela de Cervantes mostrará dónde puedes adquirir el libro.

now on tap 055
Now on Tap sabe de qué hablas. / © ANDROIDPIT

En el primer ejemplo de la izquierda Rosa me habla de la novela de Cervantes y el asunto coincide con una canción, por lo que me muestra un link directo a youtube. En el segundo ejemplo me habla de la banda española mundialmente conocida. En el último también conoce el ordenador más pequeño del mundo.

Cómo activar Now on Tap

Para disfrutar de Now on Tap necesitamos tener un dispositivo con Android Marshmallow como los Nexus, el HTC One A9, o que ya tenga una actualización como el LG G4. También necesitamos Google Now. Los dispositivos que tienen Android stock como los Nexus o el HTC One A9 tienen Google Now Launcher por defecto pero si usan otra interfaz, como en el caso del LG G4, deberemos instalar el lanzador de Google. Por último necesitamos la aplicación de Google actualizada.

Google Now Launcher Install on Google Play Google Install on Google Play

Ahora entramos en la aplicación de Google o deslizamos hacia la derecha. Pulsa sobre el icono de las tres rayitas arriba a la izquierda. En el menú que acaba de abrirse entra en Ajustes > Tarjetas Now y activa Google Now con un toque, en el aviso emergente pulsa sobre Activar.

now on tap 044
Activa Now on Tap. / © ANDROIDPIT

Cómo usar Now on Tap

Ahora, cuando estás en una conversación de WhatsApp o te llega un correo electrónico sobre ir al cine y no conoces la películas que tus contactos quieren ir a ver, solo tienes que pulsar un par de segundos en botón de inicio de tu Android y recibirás la respuesta.

Now on tap esp 044
Now on Tap es más listo de lo que parece. / © ANDROIDPIT

Now on Tap es capaz de discernir, por ejemplo, entre si lo que buscas es un libro o una película. Es capaz de reconocer de que se trata gracias al contexto de la acción. Como podemos ver en el ejemplo en las dos preguntas que he recibido por email, una dice que "si quiero ver" y otra "si he leído".

¿Qué te parece el nuevo horizonte que nos abre Now on Tap?

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
132 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK