Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 32 veces compartido Sin comentarios

Nubico para Android - El Spotify de los libros

Hoy llega a nuestros smartphones y tablets una nueva e interesante aplicación. Telefónica ha unido fuerzas con el Círculo de Lectores para crear Nubico, un servicio de lectura de libros digitales que funciona como una especie de Spotify de lectura. Descargar la aplicación es gratis pero para poder leer libros hay que crear una cuenta Premium cuya suscripción permite acceder a un amplio catálogo de libros electrónicos, sin necesidad de almacenarlos, por una cuota mensual de 8,99 euros.

Nubico2
© AndroidPIT

Una biblioteca de hasta 3.000 títulos

Miles de ebooks de todos los estilos están disponibles con esta aplicación que ya se puede descargar en smartphonestablets, lectores de libros electrónicos (ereader), portátiles o PC, eso sí, mediante el pago de una suscripción mensual de 8,99 euros. Aparte, también permite la compra de títulos sueltos sin necesidad de suscripción y a un precio de mercado. En un futuro, al parecer, los creadores de esta aplicación pretenden incorporar publicaciones periódicas como revistas.

Para descargar la aplicación no hay más que acceder a Google Play, o al App Center de AndroidPIT (enlace a Nubico). La descarga, como decimos, es gratuita. Tras rellenar unos pocos campos, ya podemos empezar a comprar libros, ya que para poder acceder a las publicaciones de la propia app necesitamos una Cuenta Premium.

Nubico Registro
Pantallas de acceso y registro en Nubico. / © AndroidPIT

La biblioteca estará siempre disponible en todos los dispositivos en los que se utilice la aplicación, de forma que si utilizamos la app en un smartphone (por ejemplo) los últimos cambios que hayamos realizado (página en la que abandonamos la lectura...), se reflejarán en el resto de equipos asociados a nuestra cuenta.

Los libros almacenados en la nube a los que se acceda se pueden guardar creando tus propias listas y ordenándolas según la categoría que prefieras, fecha, título o autor. Al mismo tiempo, existen las categorías de libros activos, libros que estoy leyendo, archivados y muestras, como se puede ver en la imagen inferior.

Nubico Lectura
Sección de libros en la nube de Nubico, sólo para usuarios Premium. / © AndroidPIT

El catálogo de libros disponibles para comprar o leer en la nube abarca todos los géneros (novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica, libro de autoayuda, empresa o cocina, entre otros), aunque, según David Fernández, director general de Nubico, se hará especial hincapié en incorporar las últimas novedades.

En el catálogo de libros para comprar podemos consultar los títulos por diferentes categorías (novedades, no ficción, libros más populares...) tal como vemos en la imagen inferior.

Nubico Tienda
Tienda de Nubico. / © AndroidPIT

Adapta la lectura a tu gusto

Para empezar a utilizar la aplicación, comprando o descargando libros, se necesita conexión a Internet pero una vez que se pulsa sobre el contenido en la nube, el libro se carga en la aplicación para poder leerlo siempre que se quiera sin necesidad de concetarse a la red.

En la sección de Ajustes el usuario puede modificar tanto el lector, escogiendo qué es visible en cada página (orientación, márgenes...), como el propio texto (fuentes, interlineado...), configurando la presentación del mismo, que se puede guardar para que aparezca por defecto. 

Nubico Ajustes
Ventanas de Ajustes del lector de Nubico. / © AndroidPIT

Información y Notas

Pulsando de forma prolongada sobre un título podemos acceder a una ficha con información completa sobre el título y el autor. Una vez que decidamos si nos interesa o no podemos empezar a leerlo, archivarlo para otra ocasión o borralo. Al mismo tiempo, existe una opción de Notas con la que podemos crear nuestros propios apuntes sobre el libro, y  una función de surayado, para marcar las partes que queramos destacar. 

Al parecer, en Nubico tienen en mente sacar a la venta su propia gama de dispositivos, para todos los que no dispongan de smartphone, tablet, etc. De momento, esta aplicación es compatible con sistemas operativos Android a partir de la versión 4.0.3. Los creadores de esta aplicación consideran que va a triplicar la lectura de ebooks en poco tiempo, ¿creéis que lo conseguirá? ¿Qué opináis de Nubico? ¿Pensáis descargarla?

Os dejo un vídeo con el que la aplicación ha comenzado a promocionarse en Internet.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
32 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK