Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
16 min para leer 1.108 veces compartido 100 Comentarios

Aplicaciones nuevas para Android que debes probar en julio 2017

Al ritmo al que trabajan los desarrolladores es difícil mantenerse al tanto de las nuevas aplicaciones que llegan a Google Play. Por eso, a continuación os presentamos la lista con algunas de las aplicaciones más interesantes que han aparecido durante el último mes en Android.

Estoy leyendo esto porque me aburro demasiado en mi tabajo.
¿Qué opinas?
50
50
4866 participantes

Las mejores aplicaciones nuevas por meses:

Julio 2017

Adobe Scan

Adobe está de vuelta. Esta vez se trata de convertir tus documentos PDF directamente desde el smartphone. Para ello, solo tienes que abrir la aplicación que mostrará una función de cámara. A continuación se enfoca al documento (una página de un bloc de notas, por ejemplo), y  solo hay que dispara. La propia aplicación tratará de encontrar los límites del propio documento, pero si no funciona muy bien también se pueden ajustar manualmente si lo prefieres.

Es bastante fácil. Encontrarás tu documento guardado y podrás compartirlo directamente. Por supuesto, hay otras aplicaciones que hacen esto pero merece la pena probar alguna nueva puede que te lleves una sorpresa.

adobescan
Tu escaneado en unos segundos. © ANDROIDPIT

Firefox Focus

Firefox focus es un explorador con el modo privado de series. En toda la web te rastrean. Allí donde vallas google sabe donde has estado gracias a las colaboraciones con Google Analitics y a las Cookies que se quedan en tu ordenador. Para mantener algo de privacidad tenemos Firefox Focus.

Con esta aplicación se puede ver el número de acosadores digitales interesados en saber que páginas visitamos. 

firefox focus
Firefox Focus modo privado de serie. © ANDROIDPIT

Persona 5 IM

Todos los smartphones tienen por defecto una aplicación de correo electrónico por defecto. Sí, pero todas tienen algo en común: un diseño clásico aburridísimo. Persona 5 IM es una aplicación para tu correo electrónico con una experiencia y diseño totalmente diferente.

persona 5 im
Una interfaz mucho más que original. © ANDROIDPIT

Junio 2017

Socratic

Socratic es la compañera ideal para hacer los deberes, pero también sirve para satisfacer la curiosidad en segundos. El funcionamiento es sencillo. Solo tienes que hacer una foto a los deberes y obtienes una solución en un momento gracias al poder de internet y a la inteligencia artificial. Incluso puedes resolver ecuaciones, aunque todavía no puede con las integrales ya puede con operaciones básicas. Todavía le falta un poco de desarrollo pero ahorra bastante tiempo con preguntas sencillas.

AndroidPIT Socratic
Las integrales todavía las tiene para septiembre. / © AndroidPIT
Socratic - Tareas, respuestas Install on Google Play

DirectChat

¿Te imaginas tener todas tus aplicaciones de mensajería en el mismo botón flotante al puro estilo Facebook Messenger? Pues ya está aquí. DirectChat muestra tus conversaciones de WhatsApp, Skype,etc en una esfera flotante. Hay una versión gratuita y otra de pago sin publicidad.

DirectChat
Tus chats en una pequeña bola. © ANDROIDPIT
DirectChat (ChatHeads for All) Install on Google Play

NOISE

Con esta aplicación sabes cuando la abres pero no cuando la cierras. Todavía está en acceso Beta pero es totalmente funcional. Puedes hacer música en minutos a través de pads, grabarla y compartirla en su propia red social.

AndroidPIT Noise
Tu propia música en cinco minutos. / © AndroidPIT

 

Mayo 2017

Synoped

Synoped es una aplicaicón que todavía está en fase beta y por el momento solo en inglés. Permite no solo leer las noticias, sino también acceder a las imágenes y memes del momento. Según los desarrolladores la actualidad no son solo las noticias hay otras cosas más populares en cada momento.

synoped
Toda la actualidad, oficial y extraoficial. © ANDROIDPIT
Synoped (Beta) Install on Google Play

Glasswire

Para controlar el tráfico de datos, tanto por WiFi como por 3G ó 4G, contamos con esta aplicación que no le pierde ojo al tráfico que generan nuestras aplicaciones en el smartphone. Cuenta con un registro detallado de que app usa qué y cuándo. De esta manera podemos discriminar las aplicaciones más activas en segundo plano aunque parezcan está cerradas.

GlassWire
Consumo de datos al detalle. © ANDROIDPIT
GlassWire: Uso de datos Install on Google Play

Wemogee

Esta aplicación fue diseñada originalmente para personas con afasia, un trastorno que impide comunicarse correctamente (tanto en términos de intercambio de información como en compresión del lenguaje). Wemogee permite comunicarse tan solo con imágenes, o más exactamente con emojis.

La aplicación está desarrollada por una empresa italiana gracias a una colaboración con Samsung. Por el momento solo se trata de una versión beta en Inglés e italiano. Requiere un número de teléfono para el registro (como WhatsApp y muchos más).

wemogee
Comunicación sin palabras. © ANDROIDPIT
Wemogee Install on Google Play

Abril 2017

Supersonic Fun Voice Messenger

Google hace un motón de cosas increíbles, pero su obsesión por las aplicaciones de mensajería y llamadas está rozando límites insospechados. En Area 120, su incubadora de start-ups, han creado una nueva aplicación de comunicación: Supersonic Fun Voice.

Esta aplicación es algo entre WhatsApp y un walkie talkie. Con ella podemos enviar mensajes de voz que automáticamente se convierten en texto. Así la otra persona puede leer el mensaje o también escucharlo. Lo único que necesitas para chatear (literalmente) es una cuenta de gmail, nada de tu número de teléfono. 

supersonic
Escribre con la voz. © ANDROIDPIT

Meteor

Meteor es una aplicación gratuita que te permitirá medir la velocidad de tu conexión de datos. Hasta aquí parece normal peor lo sorprendente es que esta aplicación no tiene nada de publicidad como el resto de la competencia. Además de controlar la velocidad  que tenemos de internet también se puede evaluar la experiencia que tenemos con diferentes aplicaciones a través de puntuaciones. 

Bard - Video Assembler

Bard es una aplicación para aumentar la diversión. Con ella puedes buscar fácilmente vídeos de YouTube para editarl y compartir pequeños vídeos en las redes sociales. El funcionamiento es muy sencillo el registro es bastante divertido. Además es gratis y sin publicidad.

androidpit bard android
Sencillo, divertido y gratis.© AndroidPIT

Focus Timer Reborn

¿Te distraes mucho y tu productividad no es tan alta como te gustaría? No te preocupes lo único que necesitas en gestionar mejor tu tiempo. Para ello tenemos Focus Timer Reborn. Con esta aplicación vas a poder gestionar tu tiempo para que seas capaz de hacer todo aquello que te propongas. 

androidpit focus timer reborn
Aumenta tu productividad. © AndroidPIT

Marzo 2017

Amazon Chime

Como su nombre indica, esta aplicación nos llega de la mano de Amazon y está pensada como un Skype para reuniones, por decirlo de algún modo. De tal manera que con ella podremos realizar nuestras reuniones online y enviar archivos o chatear. Por el momento la aplicación se encuentra en una fase muy temprana y tenemos que admitir que necesita mucho trabajo todavía. Si actualizan y se centran en puntos claves, la aplicación podría tener futuro. 

Descargar Amazon Chime

Amazon Chime screenshot 840x472
Buena idea, pero necesita trabajo aún. / © Amazon

Email - Fast & Secure Mail

Una sencilla, pero muy funcional aplicación de email. Con ella podremos tener todas nuestras cuentas de correo electrónico unificadas en una app. Email - Fast & Secure soporta cuentas de Gmail, iCloud, Hotmail, Outlook, AOL e IMAP. Por otro lado, cabe destacar su interfaz y algunas funciones como la de "darse de baja" que nos ayudará a librarnos de todos los correos no deseados. 

Descargar Email - Fast & Secure

email 800x474
Todas tus cuentas de correo en un email. / © EasilyDo

Guitar Tuner Free

¿Tocas la guitarra? Entonces te alegrará saber que Fender ha sacado su primera aplicación oficial. Como no podía ser de otra manera, se trata de una aplicación para afinar la guitarra y es realmente buena. La intefaz es muy sencilla y hace que sea fácil de utilizar desde el principio. Además, te da a elegir entre afinar de forma automática o manual. 

Guitar Tuner Free- Fender Tune Install on Google Play

Febrero 2017

FastKey Launcher

Un launcher para encontrar todas tus aplicaciones en un toque. FastKey es un lanzador muy poco habitual y puede que no sea el más elegante pero sin duda la velocidad está es su ADN. Con este launcher vamos a tener siempre un teclado alfabético en pantalla con el que podemos buscar aplicaciones y contactos son solo pulsar una tecla. Dos toques y ya estás donde querías, nada de swipes interminables para lanzar la última aplicación del cajón de aplicaciones. Verdaderamente productivo.

FastKey Launcher Install on Google Play

Stream (Free music for Youtube)

Con Stream podemos escuchar toda la música que encontramos en YouTube y crear nuestras propias playlist. También podemos encontrar nuevos temas entre los más escuchado en las sugerencias personalizadas que nos ofrece la aplicación. La reproducción no se para aunque salgas de la aplicación y el vídeo continua en una pequeña ventana flotante. La única pega es que cuando se bloquea el dispositivo si se deja de reproducir el vídeo debido a las condiciones de uso de YouTube.

Stream: música para YouTube Install on Google Play
AndroidPIT stream youtube
Todos tus vídeos favoritos. / © AndroidPIT

Gfycat Loops

Gif en alta calidad en un abrir y cerrar de ojos. Para usarla vas a necesitar hacerte una cuenta pero es cuestión de un  minuto. Con Gfycat Loops puedes crear gifs con tu cámara, de una grabación de tu pantalla o de un link. Después vas a poder editarlo, recortarlo y añadir texto. Por ultimo vas a poder compartirlo por todas las redes sociales que quieras, todo en menos de 5 minutos.

Gfycat Loops: GIF Cam+Recorder Install on Google Play

Enero 2017

Versus

Esta curiosa aplicación te permite comparar dos dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o incluso smartwatches. A parte de los motivos por los que deberías comprar uno u otro, te ofrece imágenes en 3D para que puedas analizar en detalle las propiedades de cada dispositivo.

Versus Install on Google Play
AndroidPIT versus
Tablas de especificaciones cara a cara. / © AndroidPIT

Time Alarm Clock

Esta aplicación tiene una función especial y es que permite sincronizar las alarmas entre nuestros varios dispositivos. A parte de esto, cuenta con una estética única que hará que nuestro despertar sea algo más agradable de lo habitual.

Puedes elegir entre los temas ya disponibles e incluso crear uno propio para ti. Cuenta también con un cronómetro que nos ayudará mientras cocinamos o en cualquier otra tarea para la que sea necesario medir el tiempo invertido.

Draw Graffiti 3D

Con esta aplicación podrás sentirte como el graffitero que fuiste en tu infancia o que todos quisimos ser.  La aplicación te va enseñando, paso a paso el arte del graffiti. ¡Hazte con lápiz y papel y con la ayuda de tu smartphone empieza a crear!

Como Dibujar Graffitis en 3D Install on Google Play

Diciembre 2016

PhotoScan de Google Fotos

He aquí una nueva aplicación de Google que puede ser muy útil en la vida cotidiana. Su objetivo es simple: permite escanear nuestras fotos en papel con la cámara del smartphone. Con una aplicación de fotos normal el resultado nunca es muy satisfactorio, sobre todo a causa de los reflejos, pero PhotoScan evita estos problemas y ofrece unos resultados del todo correctos.

Su uso es de lo más sencillo: se inicia la aplicación y dejamos que nos guíe. En cuestión de segundos tendremos en nuestro smartphone las fotos de nuestra infancia y podremos inmortalizarlas en Internet o conservarlas digitalmente.

androidpit photoscan almu
PhotoScan elimina todos los reflejos. © AndroidPIT
  • Versión probada: N / A
  • Tamaño del archivo: N / A
  • Compatibilidad: desde Android 5.0
  • Modelo económico: completamente gratis
FotoScan de Google Fotos Install on Google Play

Adobe Photoshop Sketch

Otra aplicación Photoshop, os diréis. Si sois espíritus creativos, os encantará porque podréis usar crayones y muchos otros tipos de pinceles para crear vuestras obras de arte. Si lo deseáis, también podéis echar un vistazo a la obra de otros miembros de la comunidad, algunos trabajos son realmente excelentes.

No soy un profesional del dibujo pero me resulta bastante difícil dibujar en el portátil. Las cosas deberían probablemente ser más agradable en una tableta, y, evidentemente, con un lápiz óptico.

photoshop sketch
A la izquierda mi conejito, a la derecha el trabajo de un miembro de la comunidad. © ANDROIDPIT
  • Versión probada: N / A
  • Tamaño del archivo: N / A
  • Compatibilidad: desde Android 4.4
  • Modelo de negocio: completamente gratis
Adobe Photoshop Sketch Install on Google Play

Fingerprint Gestures

Si tenéis un smartphone reciente, seguramente viene equipado con un lector de huellas digitales. El problema es que la mayoría de los fabricantes sólo implementa dos funciones en este sensor: desbloquear el dispositivo y efectuar pagos. Algunos dispositivos, como Huawei y Google permiten personalizar el botón para realizar acciones específicas con una simple interacción con el lector: mostrar el menú de notificaciones, abrir una aplicación, etc.

fingerprint gestures
Configurad vuestro lector de huellas digitales. © ANDROIDPIT

Fingerprint Gestures permite configurar el dispositivo para que reaccione al hacerle un toque normal, un doble toque o un toque ligero. Entre las posibles acciones posibles podéis elegir asociar la acción a una tecla (volver, inicio y multitarea), abrir el panel de notificaciones, gestionar la música...

  • Versión probada: 1.6
  • Tamaño del archivo: 3.77 MB
  • Compatibilidad: desde Android 5.0
  • Modelo económico: gratis con compras desde la app
Fingerprint Gestures Install on Google Play

Noviembre2016

Pepo

Pepo es una aplicación dedicada a la comunicación. Es nueva (apareció el 26 de octubre), así que irá evolucionando poco a poco. El concepto es bastante simple: permite compartir elementos personales con nuestros contactos o públicamente. En sí mismo, no es nada realmente revolucionario ya que todas las redes sociales proponen lo misma. Pero Pepo es un poco diferente.

Encontraréis en la pantalla principal varios temas de conversación (públicos), en los que se puede participar, desde la high tech al deporte, pasando por las fotos o los animales. En el menú lateral, se puede acceder a las conversaciones / temas publicados por los amigos, amigos de amigos y personas cercanas. Podréis comunicaros a través de mensajes de texto, imagen o incluso vídeo. Ttambién se pueden hacer "chats secretos."

Nos encontramos de nuevo con el concepto de suscripciones y suscriptores (tal vez se entienda mejor con el término inglés”followers"). Pepo se inspira en Twitter, Instagram y Slack para  proponer una interesante aplicación. El tiempo dirá si cosigue ganarse el corazón del público, pero si ella establecerse en el mercado en español sería deseable una traducción porque la aplicación de momento está disponible sólo en Inglés.

pepo app
Todavía hay trabajo que hacer, pero la aplicación tiene un gran potencial. © ANDROIDPIT
  • Versión probada: 1.0.3
  • Tamaño del archivo: 30.2 MB
  • Compatibilidad: desde Android 4.1
  • Modelo económico: completamente gratis
Pepo Install on Google Play

Ivy

En pocas palabras: Ivy es un launcher lateral. Permite acceder a nuestras aplicaciones favoritas desde cualquier aplicación, basta con elegir el menú en la parte inferior derecha de la pantalla para abrirlo. Se puede configurar para ir no sólo los accesos directos de las aplicaciones, sino también diferentes datos.

Por defecto, el launcher está a la derecha sobre un fondo blanco. Obviamente se pueden hacer varios cambios, incluyendo el cambio del fondo o la transparencia, o cambiar el launcher de lado.

ivi launcher app
Un launcher de algo diferente a los otros. © ANDROIDPIT
  • Versión probada: 1.1.20
  • Tamaño del archivo: 3.46 MB
  • Compatibilidad: desde Android 4.4
  • Modelo económico: completamente gratis
Ivy (Sidebar, Widgets, RSS) Install on Google Play

SnapNotes

A primera vista, esta aplicación está destinada principalmente a los estudiantes, pero puede extenderse a gran parte del mundo del trabajo. A veces es difícil tomar notas y escuchar al mismo tiempo, ya sea en el aula de una universidad o en una conferencia profesional, y es en este contexto en el que SnapNotes puede tener interés.

Se pueden organizar notas en función de proyectos u  horarios, además, podemos hacer fotografías de las notas tomadas por nuestros compañeros con el fin de recordarlas más tarde. También se pueden exportar a PDF. La aplicación es interesante, pero no todo el mundo la encontrará útil.

snapnotes
Práctica, sobre todo para los estudiantes. © ANDROIDPIT

 

  • Versión probada: 1.0.2
  • Tamaño del archivo: 9.18 MB
  • Compatibilidad: desde Android 4.0
  • Modelo de económico: completamente gratis
SnapNotes Install on Google Play

Octubre2016

Aimera

Aimera es una aplicación de cámara que cuenta con recursos bien interesantes. Además de la captura de imágenes, la aplicación cuenta con una amplia gama de características. Antes de hacer la foto, hemos de elegir un efecto, ajustar los modos de edición. ajustar el encuadre, el ángulo y elegir el formato de imagen.

aimera app new apps
Aimera, efectos y edición / © AndroidPIT

La aplicación también cuenta con varios filtros, incluso filtros para selfis. Se puede escoger un filtro para pieles morenas y adornar el espacio elegido para los selfis. Es una buena opción para aquellos que buscan una app de cámara con capacidad para editar.

aimera Install on Google Play

ClevCalc

Si buscas una calculadora tan funcional como una navaja suiza, entonces ClevCalc, una calculadora que va más allá de los cálculos matemáticos tradicionales. Con ella puedes calcular cotizaciones de divisas, el  precio de la gasolina, diversas unidades de medidas y la zona horaria.

aimera new apps
ClevCalc es una calculadora multifuncional.  © AndroidPIT

La única desventaja de esta aplicación son los anuncios que aparecen en la parte inferior que no pueden desactivarse ya que la aplicación no tiene una versión Pro para ello. Los datos se actualizan a tiempo real a través de internet, importante sobre todo para los cálculos relacionados con la divisa. ¡Vale la pena su descarga!

ClevCalc - Calculadora Install on Google Play

Cymbal

Cymbal es una especie de red musical que está compuesta por usuarios y músicos. Puedes ingresar a través de tu cuenta de Facebook y seleccionar los géneros que más te gusten. Con base en tu selección se te mostrarán numerosas listas de reproducción. Una función muy interesante es el plug-in que habilita Spotify y SoundCloud dentro de la aplicación. es decir, puedes escuchar las listas de reproducción de ambos servicios desde Cymbal.

cymbal new apps
O Cymbal reúne artistas novos e desconhecidos / © AndroidPIT

Como toda app de streaming, Cymbal utiliza internet para intercambiar información y reproducir música. Dentro del catálogo de la aplicación podremos encontrar canciones de artistas conocidos así como de otros menos populares. Así puedes tener la oportunidad de conocer nuevas canciones.

Cymbal | The Music Community Install on Google Play

Septiembre 2016

Prisma

Prisma se ganado rápidamente el reconocimiento de los usuarios de Android, a pesar de los problemas de uso que tuvo en los primeros días después de su lanzamiento. El concepto de la aplicación es muy sencillo, hace unas foto y la aplicación la transforma en una hermosa obra de arte con estilo de pintura. Toda la transformación se produce en la nube.

Después de tomar una fotografía con la cámara que incorpora la aplicación o de elegir una imagen de la galería, se aplica una algoritmo de efectos a la imagen desde uno de los servidores de la aplicación. Hay disponibles más de 30 estilos. El único problema es que el transito de la imagen hacia los servidores de la aplicación puede tardar un poco dependiendo de tu conexión y del colapso del propio servidor debido a la gran demanda. Antes de aplicar el efecto también puedes recortar y girar la imagen.

ANDROIDPIT prisma for android strength
Prisma, convierte tus fotos en obras de arte. © ANDROIDPIT
Prisma Install on Google Play

BlackBerry Hub

BlackBerry cuenta con algunas aplicaciones disponibles para todos los Androides y no solo para sus dispositivos BlackBerry PrivBlackBerry DTEK50. Una de ellas es BlackBerry Hub. Esta aplicación tiene el aspecto de una app de mensajería pero a la vez combina todas tus cuentas de redes sociales, además de ofrecer un calendario y un gestor de contraseñas, ¡bingo!.

Por el momento hay algunas aplicaciones de mensajería que no son compatibles, como Telegram o Facebook Messenger, pero en general la experiencia es bastante similar a la que ofrece BlackBerry 10. No hay duda de que los servicios que le faltan llegarán pronto.

La compatibilidad de la aplicación solo cubre a los usuarios de Android 6.0 Marshmallow en adelante, pero se está trabajando para llevar también a Lollipop. Para poder usarla también es necesario instalar otra aplicación llamada Servicios de BlackBerry Hub+.

androidpit blackberry hub android
BlackBery Hub, una app para todos los mensajes. © AndroidPIT
BlackBerry Hub Install on Google Play

Verne: The Himalayas

Esta es una aplicación que sale directamente de Google Creative Lab para darnos a conocer uno de los paisajes más inhóspitos del planeta: El Himalaya. Con esta aplicación en 3D vamos a jugar con pequeño Yeti muy curioso llamado Verne. Podremos desplazarnos por toda la cordillera e interactuar con lo objetos cercanos, disfrutar de Street View y aprender hechos históricos de la zona.

androidpit verne himalayas
El Yeti Verne. © AndroidPIT
Verne: The Himalayas Install on Google Play

¿Alguna otra nueva aplicación que merezca la pena mencionar?

1.108 veces compartido

100 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK