Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 3 veces compartido Sin comentarios

1 App, 3 Opiniones: ¿Qué piensan los expertos del nuevo Google Earth?

Cada semana, tres miembros de nuestro departamento de redacción exponen sus opiniones sobre una aplicación concreta, tanto lo que les gusta como lo que no. Hoy son Camila, Leila y Steven os que nos cuentan su experiencia con el nuevo Google Earth para Android. La aplicación se ha actualizado con imágenes  en 3D que en teoría dan la impresión de que sobrevolamos la ciudad en un helicóptero. ¿Ha cumplido la aplicación con las expectativas de mis compañeros? Sigue leyendo para averiguarlo

 

Steven


Editor de contenido creativo en la web inglesa de AndroidPIT. Estudió Antropología y Periodismo, siendo su mayor pasión la tecnología. Su primer ordenador fue un Compaq Presario, el cual lo utilizó toda la familia para jugar al solitario. Actualmente es el propietario de un Galaxy Nexus. Las aplicaciones que combinan funcionalidad y estilo le vuelven loco. Piensa que Angry Birds está sobrevalorado. Según él hay aplicaciones mejores. Cree que las aplicaciones deben ser creativas, o sino aburren pronto. Cuando no está jugando con su smartphone, disfruta de un sándwich de pastrami.

Pros: Cuando Google lanzó sus nuevos mapas en 3D me emocioné muchísimo. Siempre me había gustado que salieran los edificios en 3D en Google Maps, pero lo del nuevo Google Earth para Android es otro cantar. Los rascacielos ya no salen en un tono gris oscuro, sino que ahora parecen edificios de verdad. En cuanto me bajé la aplicación me puse a buscar las ciudades con más rascacielos, como Nueva York, Shanghai y Hong Kong. En cuanto se empezaron a cargar los nuevos gráficos en 3D me quedé súper sorpendido. Es increíble cómo aparece hasta el más mínimo detalle, desde los árboles hasta las montañas del fondo. Es especialmente interesante la opción de poder sobrevolar sobre puntos destacados del paisaje que salen en una lista en la parte de abajo de la pantalla.

Contras: Renderización. Supongo que en una aplicación así es normal que las imágenes tarden mucho tiempo en cargarse, pero en Google Earth es especialmente lento. Si juegas un poco con la calidad de la imagen se arregla un poco el problema pero no se llega a solucionar. Tienes que estar mucho tiempo sobre un edificio para que la imagen llegue a estar más definida, y en raras ocasiones se consigue solucionar el problema. Sin embargo, como ya he dicho, cuando funciona bien es increíble cómo de verdad parece que estés sobrevolando la ciudad. Es el mapa más real que he visto nunca, aunque esperar tanto tiempo a quie se cargue pueda ser desesperante.

Camila

Editora de la página portuguesa. Periodista multitarea, que es capaz de hablar, chatear, beber y utlizar cinco aplicaciones a la vez. Tiene un HTC Desire, pero se quiere comprar un Galaxy Nexus. Le gustan las aplicaciones que crean orden a su caótica vida. Tiene que luchar para no publicar todas las fotos que hace en Instagram. Para ella, una batería de larga duración es una de las cosas más importantes a la hora de elegir un smartphone.

Pros: Google Earth me ha hecho creer en lo imposible. La sensación de tener acceso a ver el mundo entero es genial. La nueva aplicación Google Earth es mucho más que imágenes en 3D de cualquier ciudad del mundo: es una combinación del mapas, guía e información. Es la primera vez que una aplicación me llama tanto la atención. Debo admitir que estaba emocionada como una niña con zapatos nuevos eligiendo destinos y observando el resultado. Da la sensación de estar sobrevolando la ciudad, sin restricciones, poder acceder al mundo entero más allá de las fronteras.

Me llevó unos segundos trasladarme virtualmente desde Berlín hasta mi cuidad natal en Brasil, Porto Alegre. Lo que más me sorprendió es la cantidad de información práctica que ofrece la app: desde la red de transporte hasta lugares para comer, así como numerosos datos de Wikipedia.

Contras: Por desgracia, ni Porto Alegre ni Sao Paulo están aún disponibles en 3D. Puedes tener toda esa información pero los mapas son como los de Google Earth de toda la vida. Las imágenes tardan mucho en cargarse, incluso con buena conexión, y no soy una persona especialmente paciente...

Asimismo, no poder usarla offline tiene poco sentido. Por lo menos los datos almacenados en caché se guardan por un tiempo y una vez has consultado un mapa puedes volver a él al rato. Me hubiera encantado ver la puerta de mi casa también, pero supongo que no se le pueden pedir peras al olmo.

Leila

 

Editora de la web francesa (AndroidPIT.fr). Tiene un HTC, un Macbook Pro y una Xbox 360. Se volvió adicta al  Pokemon Red para Gameboy Pocket Color cuando era niña, y aún le encanta. Disfruta pasando los días lluviosos en casa navegando por la Red mientras prepara gazpacho o crema de espárragos con salmón. Obviamente, las aplicaciones de cocina son sus favoritas.

Pros: La sensación de estar realmente visitando una ciudad es increíble. Cuando tienes suerte y se carga rápido, el 3D mejora de verdad las posibilidades de Google Earth. Con las opciones de poder cambiar el ángulo de visión, la altura y el zoom, te puedes sentir casi como un gigante caminando a la altura de los edificios. En cuanto a los tours ofrecidos: en la parte de abajo de la pantalla te proone lugares que visitar, como la Puerta de Brandenburgo en el caso de Berlín. Asimimo, me he dado una vuelta de 360° grados por Hollywood que ha sido una pasada.Cuanso al final he ido hasta mi pueblo natal y he podido ver todo tan real me he quedado cotentísima con la aplicación.

Contras: Como punto negativo, me parece que está demasiado desenfocado. Parece que el 3D no esta aún listo del todo. En algunos casos se ve un edificio muy nítido y el que está justo detrás es apenas invisible. Por otro lado, la lentitud en la carga de la aplicación te arruina el viaje en muchas ocasiones. Los lugares más importantes, lógicamente, se ven mejor, pero como uno busque una calle cualquiera puede tardar muchísimo en cargarse.

De todas formas, a pesar de estos inconvenientes en la carga y en la nitidez me parece increíble esta aplicación y opto por darle a Google el beneficio de la duda, ya que no es más que el principio del 3D en este nivel.

 

3 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK