X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Amazon y su gran competidor del Nexus 7: Kindle Fire HD por 199$

Isabel Valencia
0

kindle fire hd

Amazon es la compañía de la "sonrisa en la caja". A pesar de eso Jeff Bezos subió al escenario un poco serio para explicar que "Amazon ama inventar". Los consumidores ya no quieren dispositivos, sino servicios. He aquí la diferencia que Amazon nos ha traido, en comparación con los tablets de Android. Kindle Fire es un servicio. Pero no solo eso, sino que nos han presentado el que será el mayor competidor del Nexus 7: el Kindle Fire HD por 199$.

Kindle Fire HD

kindle fire hd

Amazon va a mantener su Amazon tradicional de 7 pulgadas con doble de RAM, un procesador más rápido y una batería más duradera por 159 $. Ahora bien, la gran estrella de esta noche ha sido la versión HD de este acompañado por un hermano mayor de 8.9 pulgadas.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla HD de 7 pulgadas/8.9 pulgadas (1920x1200 y 254 ppp)
  • Procesador TI OMAP 4470 a 1.7 GHz
  • 8.8 mílimetros de grosor
  • Cámara frontal HD
  • Doble altavoces Dolby Surround
  • 16 GB
  • HDMI
  • Precio: versión 7 pulgadas 199 $; versión 8.9 pulgadas 299 $ y para la versión 4G con 32 GB 499 $

Sin duda, lo mejor del nuevo Kindle Fire HD es que traerá doble banda, dos antenas y la nueva tecnología MIMO, que permitirá velocidades de descarga hasta 31 Mbps. Como ha explicado Jeff Bezos, WIFI importa y lo hace más rápido. Por ejemplo, el iPad 3 tiene también doble banda como el Kindle Fire HD, pero solo tiene una antena. El Nexus 7 tiene una única banda y antena. Por otro lado, también ha afirmado que el procesador es más rápido. En comparación con Tegra 3, es 50 % más rápido.

En cuanto a disponibilidad. La versión de 7 pulgadas se podrá reservar desde el 14 de septiembre y se comenzará a distribuir a partir del 1 de octubre. El hermano mayor de 8.9 pulgadas llegará un poco más tarde: en noviembre.

He de admitir que me ha llamado bastante la atención, aunque encuentro varios puntos negativos. Por ejemplo, los nuevos tablets de Amazon traen la misma (y aburrida) interfaz de usuario de carrusel. Por otro lado, el precio de 299$ para la versión de 8.9 pulgadas no merece la pena.

Kindle Paperwhite - Para los amantes de la lectura (como yo)

kindle paperwhite

Lo primero que se anunció en el evento fue la última versión del tradicional Kindle e-reader: Kindle Paperwhite. El apellido ha aparecido debido a la nueva tecnología de pantalla que ofrece más nitidez con un 62 % más de píxeles (212 ppp) y un mayor contraste (25% más), siendo los negros más negros. Además también ofrece la nueva tecnología patentada de luz guiada, que mantiene una iluminación uniforme en toda la pantalla, permitiendo dejarlo encendido todo el tiempo sin perjudicar a la batería. Por cierto, según han anunciado la duración de la batería será de 8 semanas. nos facilitará la lectura tanto en habitaciones cerradas como en el exterior con luz directa del sol. Otra de las novedades ha sido la función X-Ray de anáisis de contenido, que se encuentra tambißen en el Kindle Touch, a través de él podemos controlar el brillo y cambiar las fuentes. Algo que me ha llamado bastante la atención, pero todavía no sé si me ha gustado o no, es que nos indica en la parte inferior el tiempo que nos queda para terminar el capítulo.

El Kindle Paperwhite es más fino que una revista (9.1 milímetros de grosor) y más ligero que un periódico. Así nos lo quiere vender Amazon. Saldrán dos opciones de este e-reader: una sin y otra con 3G. El precio para la versión normal será de 119 $ y para la de 3G de 179 $. Ya están disponibles para pedidos y comenzarán a distribuirse el 1 de octubre.

En fin, ¿qué opináis de la nueva oferta de Kindle?

Author
14

Lentitud en mi Samsung Galaxy S3