Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 27 veces compartido Sin comentarios

El nuevo LG Gx es presentado en Corea

Una de las categorías protagonistas del 2013 en lo que a smartphones se refiere ha sido, sin lugar a dudas, la de los phablets. La mayoría de las grandes formas tecnológicas han incorporado modelos a sus colecciones que se encuentran a medio camino entre el smartphone y el tablet y LG no podía ser menos. La firma coreana acaba de presentar un nuevo dispositivo, el LG Gx, con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador snapdragon 600, que viene a convertirse en el buque insignia de la firma en este "nuevo" nicho de mercado.

LG Gx
© LG

De momento sólo está disponible en Corea y no se han facilitado ninguna información sobre si se comercializará fuera de este país. En cualquier caso, un nuevo miembro ha llegado a la familia LG para cerrar un año de grandes terminales entre los que sin duda destacan el LG G2 y el Nexus 5 fabricado en colabroración con Google.

¿Nuevo gama alta de LG?

Se supone que los terminales de la firma coreana LG que llevan la letra G incorprada a su nombre vienen a integrarse en la categoría de gama alta. Al enterarme que la firma presentaba un nuevo terminal de gran tamaño y consciente de la categoría del anterior dispositivo, el LG G2, di por hecho que se trataría de un dispositivo de alta categoría. Sin embargo, a todos nos ha sorprendido descubrir que el nuevo termianl de LG llega con procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 2,26 GHz, por debajo del 800 del G2, un tipo de chipset que ya ha quedado relegado a los terminales de gama media.

El LG Gx viene a convertirse en sucesor del LG G Pro, sin embargo, no supone una gran evolución con respecto a lo que este terminal ofrecía. Aparte de su procesador Snapdragon 600, el GX cuenta con 2GB de RAM32GB de almacenamiento (no sabemos si incorpora ranura SD) y una enorme pantalla de 5.5 pulgadas, características calcadas a las del G Pro. 

¿Incorpora el GX alguna novedad?

Hasta aquí todos nos formulamos la misma pregunta: ¿qué diferencia al GX del G Pro aparte del nombre? Efectivamente suena algo absurdo presentar un nuevo dispositivo con las mismas especificaciones técnicas que su hermano mayor. Sin embargo, LG también ha incorporado a este terminal algunas caracterísitcas del G2, entre las que cabe destacar el modo invitado, que nos premite crear un patrón de desbloqueo limitado en caso de que dejemos nuestro terminal a alguna otra persona, el doble tap para desbloquear la pantalla, o la función Q Remote, que permite utilizar el dispositivo para controlar la televisión y otros electrodomésticos.

Con respecto al resto de especificaciones, el Gx cuenta con una cámara trasera de 13 MP y frontal de 2.1 MP, incirpora botones en la parte frontal y conectividad 4G LTE con tecnología VoLTE, un nuevo estándar de comunicaciones para realizar y recibir llamadas mediante conexión de datos sobre tecnología LTE. 

Por el momento no podemos ofrecer información con respecto a disponibilidad y precio, aunque el procesador de Snapdragon 600 hace pensar que tampoco será excsivamente elevado. ¿Qué os parece este dispositivo? ¿Lo consideráis como un sustituto real del G Pro?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK