Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 26 veces compartido Sin comentarios

Nuevo Nexus 7 - Especificaciones y posible fecha de llegada

Como siempre son de momento solo rumores, aunque ciertas especificaciones ya suenan con fuerza, en parte porque algunas fueron filtradas por la firma Asus. Por otra parte las últimas informaciones sobre el Nuevo Nexus 7 dicen que el terminal aterrizará en Taiwán a finales de mes, y si esta fecha es cierta no tendremos que esperar mucho para conocer por fin a la esperada nueva generación de tablet Google.

nexus7withbox
En la imagen, la primera generación de Nexus 7 / © AndroidPIT

La renovación de la gama Nexus, con el que sería la segunda generación de Nexus 7 o Nexus 7 II (el nombre no está bien definido), está al caer. En realidad se esperaba para el Google I/O, pero en su lugar vimos el Galaxy S4 Google Edition. 

Ya han pasado unos meses desde entonces y la nueva tableta de Google no debe de andar lejos. No se sabe mucho de ella, pero todo apunta a que su fabricación ya está en marcha y bajo el código K009.

Si se trata de este dispositivo realmente, tendría unas especificaciones bastante interesantes. Los nuevos rumores coinciden con varias filtraciones anteriores.

Posibles especificaciones

Según el Android HDBlog, esta nueva generación de tablet llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y una RAM de 2 GB. La pantalla evidentemente sería de 7 pulgadas y con una resolución Full HD.  

La supuesta capacidad de almacenamiento es de 32 GB y además incorporaría conectividad LTE. La autonomía no parece un problema pues se habla de 3950 mAh. 

Respecto a sus cámaras, solo llegará con una pequeña modificación. La lente delantera sería de 1,2 megapíxeles como en la primera generación de Nexus 7, y esta vez si que incluirá una cámara posterior que será de 5 megapíxeles. 

El dato clave tiene que ver respecto a su fecha de presentación que coincidiría con el lanzamiento del esperado Android 4.3 Jelly Bean, al parecer se cree que está versión del operativo se estrenará con este nuevo dispositivo de Google.

Sin embargo, la fuente citada por el blog también ha hablado de Android 5.0 Key Lime Pie, aunque lo sube a bordo del Nexus 5 y lo fecha a finales de octubre. Este es el dato seguramente menos fiable.

Precio y llegada

La próxima generación de Nexus 7 ha aparecido recientemente en varios medios taiwaneses, uno de ellos, el Economic Daily. El rotativo ha citado tres interesantes datos nuevos sobre el dispositivo.

Al parecer el medio confirmaría 'Nuevo Nexus 7' como nombre oficial, al igual que hizo Apple en su día con su iPad. Éste tendría un precio de unos 230 dólares, y su procesador no sería un Snapdragon 600 como hemos mencionado antes, sino un Snapdragon S4 Pro. 

El mismo medio, por otra parte, fecha la llegada de este dispositivo a finales de este mes

De momento todo es muy confuso, algunas fuentes tienen la suficiente credibilidad como para fiarse de lo que dicen, sin embargo algunos datos son bastante poco fiables, me refiero al Android 5.0 en el Nexus 5 y a que incorpore un procesador de hace dos generaciones como es el Snapdragon S4 Pro. De todas formas, me parece interesante este pequeño juego de ver quién sabe más o qué saben sobre el Nuevo Nexus 7. Como siempre, habrá que esperar unas semanas, pero mientas tanto yo os pregunto a vosotros. ¿Cómo creéis que será esta nueva generación de la famosa tableta de Google?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK