Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
41 veces compartido Sin comentarios

Google confirma nuevo software de cámara para el Nexus 5

Hace una semana informábamos de que Google estaba trabajando en un nuevo software de cámara Android, para implementar la cámara del Nexus 5, que resultó un poco decepcionante. Google ha confirmado una nueva actualización que se distribuirá pronto vía OTA en dispositivos Nexus 5. Entre las novedades se incluye la posibilidad de tomar fotografías en formato RAW y en modo ráfaga.

Nexus 5 camera sensor
La cámara del Nexus 5 pronto inlcluirá soporte RAW. / © AndroidPIT

Una marcada tendencia del año que termina en lo que se refiere a tecnología móvil ha sido el hincapié puesto por la principales firmas en la implementación de las cámaras de sus dispositivos. Tanto el Galaxy S4 como el HTC One, el Xperia Z1, el LG G2, el iPhone 5s e inlcuso el Nokia Lumia 1020, todos han prestado gran atención a las habilidades especiales de la cámara. Google se había quedado un poco atrás con el Nexus 5 pero parece que ya ha tomado cartas en el asunto.

¿Qué trae la nueva actualización para el Nexus 5?

La actualización que pronto comenzará a distribuirse vía OTA para el Nexus 5 (esperemos que en diciembre) traerá mejoras destinadas a resolver algunos problemas de este terminal, ¿incluirán estas mejoras una implementación del sonido del micrófono? Esperemos que sí. Lo que sabemos con certeza y que ya ha confirmado Google, son las novedades del software de cámara, fundamentalmente el modo ráfaga y el formato RAW.

El mencionado modo ráfaga (o burst mode) permite sacar varias fotografías mientas se presiona el botón de disparo, de forma que no sea necesario presionarlo muchas veces. Curiosamente esta posibilidad sí existía en el Galaxy Nexus pero parece que se perdió en el camino. El número de fotografías siempre dependerá de la velocidad del obturador. Por su parte, el formato RAW, moda popularizada por Nokia hace unas semanas, permite tomar fotografías sin comprimir y sin ser sometidas a ningún tipo de procesado, lo que facilita las posteriores tareas de edición permitiendo utilizar aplicaciones de terceros para el tratamiento de nuestras imágenes.

En cualquier caso, y debido a que la capacidad de la cámara del Nexus 5 tampoco es especialmente destacada, no sé si realmente el modo RAW supone una mejora tan interesante. ¿Qué os parecen estas mejoras en la cámara del Nexus 5? ¿Realmente merecen la pena?

Vía: Androidcentral Fuente: Cnet

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK