Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 395 veces compartido 16 Comentarios

Un microscopio de 400 aumentos para tu smartphone

Nurugo Micro es el primer microscopio para smartphones capaz de ofrecer un aumento de 400x encerrados en una pinza que se coloca sobre la cámara de tu smartphone. Los usos pueden ser ilimitados, desde saciar tu curiosidad hasta la infinidad de utilidades que se le pueden dar en el mundo académico.

Nurugo Micro: Microscopio para smartphones

Nurugo es una lente que se superpone a la de nuestro smarthphone y es capaz de ofrecer un aumento des hasta 400 veces el tamaño normal. El accesorio es bastante sencillo, tan solo se trata de una pequeña pinza que se coloca delante de la cámara del smartphone y la cual además de contener la lente tiene un filtro en el que redirige la luz del flash hacia donde enfoca la lente, pero de forma anular.

A través de su propia aplicación Nurugo Box tenemos la oportunidad de grabar vídeo, tomar fotos pero también podemos controlar el zoom de la cámara y la intensidad del flash. Cuanto más nos acerquemos más luminosidad necesitará.

Coloca Nurugo Micro sobre la cámara de tu smarphone. Ahora inicia la aplicación, verás como se enciende el flash ahora coloca Nuguro directamente sobre el material que quieres observar y ¡bingo! ya lo tiene y puedes ampliarlo mucho más. Puedes grabar un vídeo para montarlo más tarde en una presentación.

Las aplicaciones de este simple accesorio se pueden extender a muchos campos de la investigación donde no siempre es fácil llevar la muestra al laboratorio. Pero las aplicaciones en educación creo que pueden ser todavía más fructíferas.

Nurugo microscope 02
Algunos ejemplos de seres vivos tomados con Nurugo. / © Nurugo Micro

Nurugo Micro: Disponibilidad y precio

Este verano se concluirá la campaña de crowdfounding y comenzarán los envíos de este increible microscopio para smartphones. La camapaña de Kickstarter ya está cerrada pero en Indiegogo todavía puedes participar en este proyecto y llevarte un Nurugo Micro desde 42$.

¿Cuántas veces has querido ver algo de cerca?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parece muy útil como complemento en investigación, sobre todo para tomar muestras previas in situ en situaciones concretas. Ahora, para el uso cotidiano de alguien que no es investigador científico... Pero bien por el desarrollo!

  • ¿Se puede usar en la toma de una foto cuando el objeto esta muy retirado?

  • Supongo que para algún sector profesional le interesará, o para los curiosos . Para mi, con 10 aumentos,ya tengo bastante para leer la letra pequeña de algunos productos del super. Buen post .

    •   39

      Hola Marraco
      No me digas que se puede leer la letra pequeña de los productos del super.¿Como lo haces?, porque es algo que me interesaría saber ya que algunas son demasiado pequeñas y son las más interesantes por la información que tienen. Saludos
      Una Donostiarra 😉

      • Hola Pilar... podrías abrir la app Cámara y apuntar lo que quieras leer y aplicarle el zoom. Saludos!

  • ¡¡Un dispositivo impresionante!! Pero ¿cómo pueden aumentar y disminuir el zoom si no está conectado al móvil ni tiene bateria? Tampoco parece que tenga elementos móviles salvo el anillo de foco (al estilo de las webcams) que se gira de forma manual.
    No se, esto me suena a que un zoom potente, le suman el zoom por interpolación o zoom digital. Mencionan que es capaz de aumentar desde 18X a 400X y si no voy muy errado, los aumentos ópticos son esos 18X, y si el dispositivo móvil tiene zoom digital, entonces alcanzaría esos 400X.

    ¿Habéis mirado en KickStarter o IndieGogo? ¿Que opinais?

  • Sirve como zoom? Para ver de lejos?

  • quiero uno para li galaxy s5.

  • Seria genial que en un futuro los smartphones tuviésen un zoom así de potente como zoom optico (no confundir con zoom digital), hoy en dia hay smartphones con pantalla 4K, cámaras de 20 y tantos y cuarenta y tantos megapixeles, doble fotodiodo, angulos de apertura mayores, etc etc y etc, pero el zoom optico sigue estándo estancado en las famosas 4x y 5x tal y cual ya lo tenían los primeros telefonos con cámara hace más o menos 12-15 años, una verguenza realmente.

    • Para incorporar zoom óptico en un dispositivo electrónico tan pequeño como un movil, habría que encontrar nuevos elementos que actuasen del mismo modo que las lentes actuales pero inmensamente más finos. Cosa improbable, porque no deja de ser un conjunto de elementos superpuestos, que ademas tienen que moverse, y que serian además sensibles a los golpes.
      Un golpe y adiós a esa cámara. No se, demasiado delicado.

      • si, a lo que iba mi comentario es que todo el avanze de tecnologias de cámaras en telefonos desde que apareció el primer telefono con cámara ha sido hasta ahora en todos esos puntos que dije anteriormente, dejando de lado el tema del zoom optico, si bien es cierto que se necesitarian elementos mucho más finos por lo menos podrían hacer una mejora, por pequeña que sea, que se yo, 6x u 8x, algo, no quedarse "pegados" en los mismos miseros 4x y 5x desde hace más de una década, supongo que la gran mayoria de los usuarios de smaprtphones se conforman con el zoom digital y por eso la industria de móviles no ha avanzado en el optico.

      •   39

        Hola Errejota45
        Y tu no crees que con el tiempo y las nuevas tecnologías, con componentes cada mes más minúsculos. El caso es que con el tiempo serán más livianos y potentes, bajo mi modesto punto de vista. Sigo pensando que ese dia llegará. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

      • Zoom "optico" de 4x y 5x ..... que modelos traen esos zooms????? todos los modelos que conozco traen solo zoom digital......

      • "¿qué modelos traen esos zooms?"

        Ehhhhhh, ¿MUCHOS?, desde el viejo Nokia N93 con lente Carl Zeiss, hasta uno actual, como un Xperia Z5, incluso hay pequeñas excepeciones que se salen de los 4 y 5x, como el Samsung Galaxy S4 zoom, con zoom de 10x.

  • Me encantan estos tipos de post

  • Wuaoo genial, buen post

395 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK