Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Nvidia Tegra Note - Un tablet Android por 199 dólares

Recuerdo hace un año más o menos una conversación que tuve con un amigo sobre tablets. Él no paraba de repetirme "la revolución de los tablets está por venir, ya verás como bajan de precio y aumenta la variedad". Esto sucedía en mayo de 2012, esto es, un mes antes de la llegada del Nexus 7. No le faltaba razón y otro ejemplo de ello nos lo trae Nvidia con su Tegra Note

nvidia tegra note
 © Nvidia

El Nexus 7 pudo salir a la venta a un precio tan barato en parte debido al programa Kai de Nvidia, diseñado especialmente para reducir el coste de los componentes de los dispositivos. Como bien sabréis, el primer tablet Nexus traería en su interior un Tegra 3, no como la versión de 2013 que viene equipado con Snapdragon.

Siguiendo la misma estrategia, pero barriendo para casa, Nvidia ha decidido sacar su propia tablet barata con sistema operativo Android. Se trata de Tegra Note y tendrá un precio de 199 dólares, el cual probablemente se traduzca en 199 € en España. 

nvidia tegra note 2
 © Nvidia

Especificaciones del Tegra Note

  TEGRA NOTE
Procesador Nvidia Tegra 4, Quad-Core
Pantalla 7 pulgadas, IPS LCD, 1.280 x 800 píxeles, 216 ppi
Cámara 5 MP (trasera), VGA (frontal)
Memoria Interna 16 GB ampliable con microSD hasta 32 GB 
Sistema Android, según fabricante "la última versión"
Batería 10 horas HD Video Playback, según fabricante

Caracterísitcas destacables

Por lo que se puede ver en las pocas imágenes que se han publicado, el Tegra Note tendrá en la parte superior e inferior los altavoces. Según palabras de Nvidia, éstos presentan un puesto bass-reflex capaz de ofrecer un rango de frecuencias más amplio de lo habitual. 

También cabe destacar que traerá como accesorio un stylus o lápiz electrónico y otros accesorios como una funda inteligente. Por supuesto, no podía faltar un clásico de la firma como son los juegos de la plataforma TegraZone, incluida de serie en el tablet. 

Las primeras entregas del Tegra Note están previstas a partir de octubre. Eso sí, no será Nvidia quien los ponga a la venta directamente, sino que lo dejará en manos de sus socios. ¿Qué os parece la oferta de Nvidia? 

Vía: The Verge Fuente: Nvidia Blog

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK