Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido 1 comentario

Nvidia Tegra Tab - El tablet que desafía al Nexus 7

El mercado de tablets de 7 pulgadas comienza a convertirse en un de los más exitosos del momento. Un claro ejemplo lo encontramos en el Nexus 7, uno de los dispositivos Android que más frutos le está dando a Google. Por eso, no es de extrañar que cada vez más fabricantes presenten sus alternativas dentro de este campo. El último, según rumores, podría ser Nvidia, el fabricante de los procesadores Tegra, con un tablet llamado Nvidia Tegra Tab. 

tegra tab 628 2
El supuesto tablet de Nvidia guarda cierto parecido con el Nexus 7. / © Mydrivers

La venganza de Nvidia

El primer Nexus 7 trajo en su interior un procesador Nvidia Tegra 3, pero para la versión 2013 Google se decantó por un Qualcomm. Las malas lenguas apuntan que esto ha sido el detonante de un contraataque por parte de Nvidia. El resultado es un tablet de 7 pulgadas con Tegra 4 diseñado para superar al Nexus 7 en términos de poder. Por cierto, de haber repetido fabricante de procesador, la cuarta generación de Nvidia hubiese sido la elegida. 

Diseño

En la siguiente imagen podemos ver como sería su apariencia. Además, también se aprecia que tendría un puerto micro-HDMI y lo que parece ser un hueco para un stylus (en el lado izquierdo). Por lo demás, parece estar construido en plástico y presentar un agarre ergónomico en la parte trasera. Por cierto, que el diseño de puntos es el mismo que el del Nexus 7 de 2012. 

tegra tab 560 brighter
La parte trasera del tablet luciría así. / © Mydrivers

Resultado Benchmark

Junto a los rumores y la imagen del principio del artículo, también se ha filtrado esta captura de pantalla procedente de unas pruebas AnTuTu. De ella deducimos que el Tegra Tab vendría con Android 4.2.2 de serie y que el resultado es espectacular, mucho más alto que el del tablet de Google. Concretamente tendríamos 19.000 puntos (Nexus 7) frente a 27.000 (Tegra Tab). 

tegra tab 7 antutu score 1
 © TechKiddy

Antes de que nos emocionemos, tenemos que tenter en cuenta que las pruebas Benchmark son muy manipulables. Por otro lado, estoy convencida de que Nvidia tiene mucho que ofrecer en funciones avanzadas de cámara o vídeo, así como cualquiera que requiera capacidades de cómputo a un nivel más alto. 

Por último, en cuanto a la presentación sigue habiendo algunas discrepancias. Varios medios y expertos apuntan a que será 2014 el año elegido para la puesta a punto. Otros, en cambio, apuestan que todavía hay hueco este año para otro tablet de 7 pulgadas. Es más, se atreven a afirmar que la presentación será inminente. 

Personalmente he de admitir que me gustan mucho los procesadores Nvidia. Me parece que son los que ofrecen una mejor potencia para juegos y multimedia. Si a eso unimos que el supuesto Tegra Tab 7 traería también un lápiz electrónico, creo que me podría convencer. ¿Y a vosotros?

Vía: Android Authority Fuente: Fudzilla

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK