Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 84 veces compartido 4 Comentarios

Nvidia Tegra X1 - Potentísimo nuevo procesador móvil

El nuevo procesador de la compañía Nvidia es el Tegra X1. Quiere duplicar la potencia y capacidad de su predecesor, el Tegra K1. Para que os hagáis una idea, sería tener la potencia de una Xbox One en un smartphone. ¿Es esto posible?

tegra x1 353
Potencia a raudales en este procesador. / © Nvidia

Presentación en el CES Las Vegas 2015

Nvidia quiere llevar la potencia de sus tarjetas gráficas para PC al teléfono móvil, y por ello, presentan este chip que dicen ser capaz de hacerlo. Por eso, el domingo 4 de enero, el CEO de Nvidia, el señor Jen-Hsun Huang anunció lo nuevo de la gama Tegra, el procesador X1.

Este procesador utiliza la más moderna tecnología, la arquitectura Maxwell (abandonando la tecnología Kepler), que es capaz de concentrar 265 núcleos en la GPU y 8 núcleos centrales de procesamiento a 64bits, para llegar a la increíble y brutal cifra de 1 teraflop de potencia. Para hacernos una idea, 1 teraflop es más del doble de la capacidad del "antiguo" Tegra K1.

Si aún así esto os parece chino, puede que os ayude leer este artículo sobre las diferencias entre procesadores.

¿Disponible en smartphones?

Según el CEO de Nvidia, sí. Como dice, el gasto de energía del procesador no es alto, con lo que podría estar en dispositivos móviles. Particularmente, yo lo pongo en duda, ya que según la información disponible, el procesador es de 10 vatios, más del doble que, por ejemplo, un Snapdragon 805. En caso de estar presente, el terminal en cuestión necesitaría una gran batería. Donde sí puede estar presente, y probablemente estará, es en tablets.

Nvidia ya domina el mercado de las tarjetas gráficas de PC con su gama GeForce, ¿será capaz de hacer lo mismo en dispositivos móviles? La intención es que los juegos que a día de hoy, solo es posible tener en PC o consolas, sean disfrutados en smartphones y tablets. Qualcomm es el líder en procesadores para smartphones, así que Nvidia tiene delante a un durísimo rival.

El Tegra X1 es capaz de procesar la información de 12 cámaras simultáneas. Esto significa que es el procesador perfecto para los coches autónomos. California, el estado del oeste de EEUU, ya está redactando una ley para permitir circular este tipo de coches. Podrían hacerse realidad este mismo año y verles rodando en las carreteras. Ya están en conversaciones con Audi, y podrían salir de ahí maravillas.

Quedamos a la espera de mayor información sobre este procesador. De primeras suena genial, ¿qué os parece?

84 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Estamos avanzando tan rápido que ya queda menos para la teletransportación!!!. jajajaja.

  • Mike 06-ene-2015 Link al comentario

    antes de pensar en cm poner procesadores más potentes y k por lógica consuman más batería deberían de pensar cm extender la autonomía de los teléfonos y las tablets en el mismo o en un menor tamaño k las baterías actuales y una vez logrado ahora si pensar en estos excelentes procesadores k al día de hoy se chuparian nuestras baterías en minutos

  • Ojalá que la batería no sea el problema aunque está difícil... Imaginensen jugar Los Sims 4 de PC u otros juegos pesados en el celular y tablets :O

  • siendo Nvidia seria una pasada, ya que en mi ordenador tengo una de las mejores tarjetas grafica de Nvidia, tenerlo en el móvil seria lo mejor, irían mucho mejor los móviles, el único inconveniente seria la batería, pero seguro que lo arreglarian

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK