Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

NVIDIA TegraZone

Margarita Arroyo
0

¡Nvidia lo ha hecho! Gracias al chip Tegra móvil, el popular fabricante de gráficos ha caracterizado los dispositivos móviles desde hace algún tiempo. Incontables tablets y smartphones funcionan con el chip de Tegra. Para añadirles valor extra al hardware, muchos juegos también se han optimizado con el Tegra Chip, que mejora significativamente los efectos y los gráficos.

Con NVIDIA TegraZone, Nvidia presenta su alternativa a la tienda de aplicaciones, que ofrece específicamente estos juegos y aplicaciones. 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.7.2 2.9.4.2

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

Samsung Galaxy Tab 10.1

Versión de Android: 4.0.4

Root: si

Modificaciones: no

Detalles de la aplicación:

Válida para Android 2.3 en adelante

Tamaño de la instalación: sobre 5.8 MB

Optimizada para Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

Consejo: NVIDIA TegraZone solo está disponible para dispositivos que contengan chip Tegra. En la página de inicio de Nvidia encontrarás una lista de dispositivos que son compatibles.

Permisos:

Red de comunicaciones

Almacenamiento interno

Tus cuentas

Conclusión sobre los permisos:

Los permisos de NVIDIA TegraZone no mostraron anomalías ni signos de ellas.

Muchas personas se han preguntado por qué el primer Tegra chip del que oyeron hablar era el Tegra 2 chip. Este alimenta casi toda la primera generación de tablets Android y su sucesor, el Tegra 3, se puede encontrar en muchas de las tablets actuales, así como en algunos smartphones (como el HTC One X, por ejemplo). El primer chip de Tegra (Tegra o Tegra 1) solo estaba presente en un dispositivo muy popular y extendido: el Zune HD, la alternativa frustrada de Microsoft por lanzar un iPod Touch en 2009. Fui propietario de un Zune HD y en aquel momento estaba muy impresionado con la plataforma Tegra, incluso cuando al principio no les pareció nada brillante a Nvidia.

En este momento, mi Galaxy Tab 10.1, ligeramente anticuada, funciona con Tegra 2, después de todo, fue el primer procesador doble núcleo disponible para tablets.

Pero, a mayores de esta introducción, ¿qué es NVIDIA TegraZone exactamente? Básicamente, se trata de una tienda de aplicaciones alternativa. Muchos juegos (como Shadowgun o Riptide GP por ejemplo), están optimizados con Tegra y ofrecen en su mayoría mejores gráficos, generalmente en forma de efectos especiales. En la Google Play Store podrás reconocer estos juegos principalmente por la etiqueta 'THD'. De todos modos, puede resultar tedioso tener que buscar siempre las aplicaciones optimizadas. NVIDIA TegraZone agrupa juntos todos los juegos y aplicaciones que han sido optimizados con el chip Tegra. Con el propósito de ponérselo más fácil a los clientes, el acceso directo de cada aplicación les redirige a su homólogo en la tienda Google Play. No es necesario comprarlas directamente desde NVIDIA TegraZone. La aplicación se divide en tres categorías:

  • Destacado: Encontrarás un resumen de los juegos y las aplicaciones más populares, además de noticias relacionadas con Nvidia y Tegra y respectivamente las aplicaciones que pertenecen a esta plataforma.

  • Juegos: Todas las aplicaciones están reunidas en esta categoría, incluso cuando no se trata de juegos, algo un poco confuso, aunque solo al principio. Familiarizarse con las categorías te ayudará a encontrar fácilmente lo que estas buscando. Evidentemente, también existe una opción de búsqueda.

  • Noticias: Parecida a la que antes he mencionado en el primer punto, aquí se encuentran otras noticias y más información.

Pronto se hace evidente que NVIDIA TegraZone está claramente optimizada para juegos. Esto no se debe únicamente a que las aplicaciones propuestas sean generalmente juegos, sino porque explica qué juegos se pueden ejecutar con un controlador, ¡una función realmente útil!

En NVIDIA TegraZone, las aplicaciones no tienen las mismas calificaciones que en la Play Store, y es que TegraZone tiene su propio sistema de evaluación. Esto podría parecer innecesario al principio, pero si tiene sentido teniendo en cuenta que las aplicaciones optimizadas con Tegra a menudo reciben comentarios negativos en Google Play Store, siempre por parte de usuarios que no pueden instalarlas (porque sus dispositivos no incluyen chip Tegra). Estos comentarios irrelevantes no aparecerán en TegraZone.

Conclusión:

NVIDIA TegraZone es prácticamente una aplicación que todos los usuarios con dispositivos Tegra deberían tener. En ella se pueden encontrar más fácil y rápidamente aplicaciones optimizadas. Un aspecto muy positivo es que TegraZone reconduce al usuario a Play Store. Una opción de pago alternativa como la del centro de aplicaciones de AndroidPIT, no está disponible lamentablemente. Encontrarás una lista de dispositivos compatibles y más información en la página oficial de Nvidia

Pantalla & Controles

El diseño de NVIDIA TegraZone sigue completamente el estilo de Nvidia: verde, blanco y negro. La aplicación está bien diseñada y sus controles son impecables. Una cosa que podrían haber hecho es añadirle una opción de búsqueda al principio de la barra de funciones, lo que le permitiría al usuario tener un acceso rápido a cada categoría dentro de la aplicación. La aplicación está también optimizada para tablets y ofrece otro diseño para el modo apaisado. 

Velocidad & Estabilidad

NVIDIA TegraZone se ejecutó bien durante el análisis. No hubo ni cortes ni problemas. Todo funcionó en orden incluso con mi ya viejo Galaxy Tab 10.1.

Precio/Eficacia

NVIDIA TegraZone es gratis y está disponible el centro de aplicaciones de AndroidPIT, así como en la tienda Google Play. 

Capturas de pantalla

NVIDIA TegraZone NVIDIA TegraZone NVIDIA TegraZone NVIDIA TegraZone NVIDIA TegraZone NVIDIA TegraZone NVIDIA TegraZone

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Nvidia

NVIDIA TegraZone: Die erste Adresse für mobile Gamer.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: