Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
29 veces compartido 2 Comentarios

Las mejores ofertas de smartphones y telefonía para febrero

Ya llevamos unos días de este frío mes febrero y por fin conocemos todas las ofertas 'más calientes' de los comercios y teleoperadores españoles. ¿Qué smartphone está más barato ahora? ¿Me compensa comprarlo a través de un operador o de venta libre? Hoy intentaremos dar respuesta estas y otras preguntas.

smartphone deals
© Shutterstock (Autor: Stuart Miles)

Teléfonos de venta libre

Fnac, por ejemplo, apuesta por Samsung y quizás su oferta más destacable es la que va desde ayer hasta el 16 de febrero en la que hacen un 10% de descuento en todos los productos de esta marca. Pero no es el único, aunque no hablan de modelos concretos, otros grandes almacenes quieren liquidar las existencias de Samsung antes de que conozcamos el Galaxy S5 por lo que ofrecen todo tipo de descuentos para la versión vigente, el S4. Es un buen momento para investigar y comprarse este terminal si lo teníais en mente.

Amazon.es por ejemplo, no se deja llevar por las grandes marcas y este mes tiene en oferta el Huawei Ascend Y300 (cuesta 97 euros).

El caso The Phone House es un poco especial, por regla general podréis encontrar casi todos los smartphones más actuales de venta libre, pero el comercio también trabaja con los operadores españoles y ofrece, a veces, algunos descuentos que os pueden resultar interesantes. He de decir que en lo que a teléfonos liberados, esta tienda está siendo un poco tramposa en esta ocasión y es que en sus catálogos y publicidades va intentar 'confundiros', bueno como en realidad hacen todos. 

El truco que usan es poner el primer precio de un dispositivo concreto tachado y al lado el precio por el que lo venden ellos. Pero cuidado, hace muchos meses que algunos de sus terminales libres no cuestan esas cifras astronómicas tachadas. Este mes tengo dos casos claros para ejemplificar esta práctica. El Galaxy S4 que venden por 459 euros y comparan con un precio de 649 euros tachado, pero que en realidad eso era lo que costaba cuando salió y ahora en cualquier plataforma no lo encontraréis mucho más caro de los 450 euros. También el Note 3 que venden por 569 euros (igual que en Amazon y en otras tiendas) y tachan la cifra de 749 euros. 

phonehouse 1
Catálogo de febero 2014 de The Phone House. / © The Phone House.

Vodafone con y sin The Phone House

Bien, así como de venta libre las ofertas de The Phone House no son para tirar cohetes, en cuanto a las concertadas con Vodafone sí pueden ser interesantes. Este mes todos los comercios parecen haber hecho tratos con Samsung (especialmente porque se acerca el momento de ver el Galaxy S5 y todos quieren deshacerse de los sobrantes del S4).  En concreto con este operador ofrece el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 por 0 euros iniciales con pagos mensuales (durante 24 meses) de 19,36 euros  y 14,52 euros respectivamente. Esto solo por el teléfono, luego tenéis que contar con pagar una tarifa que para esta oferta tiene que ser la Smart S. Se supone que te ahorras 179 euros del precio final del terminal y que finalmente acabarías pagando 464,4 euros por el Note 3 y 348 euros por el Galaxy S4. 

Lo mismo sucede con otras marcas como con el Sony Xperia Z1, que está disponible con la Tarifa L de Vodafone sin pago inicial y por 14,52 euros al mes. La lista sigue en realidad, pero el único terminal que con Vodafone realmente regalan es, con la modalidad portabilidad, el LG L5 II por 0 euros y sin cuotas mensuales, totalmente gratis. 

Sin mediaciones de terceros, por ejemplo, Vodafone tiene las mismas ofertas con el Galaxy S4. Es curioso, incluye el LG G Flex destacado en su catálogo, pero de barato y de oferta tiene poco, ronda los 800 euros. 

También destaca el Galaxy S4 Mini por 0 euros iniciales pero combinado con la tarifa Red S, al final estaríamos pagando unos 44,52 euros al mes con IVA (todo incluido).

Orange con The Phone House

Con Orange ofrecen los mismos terminales, Note 3 y Galaxy S4, y con pagos de 0 euros iniciales. Los plazos mensuales, también durante 24 meses, son de 19 euros (más la tarifa Delfín 16)  y 17 euros (más la tarifa Canguro 35) respectivamente. Vamos, que en realidad el descuento por estos terminales es prácticamente inexistente. Es curioso, porque en el catálogo de The Phone House al pasar la sección 'Con Orange' hay una publicidad de Orange, precisamente, en la que se indica la misma oferta para el Galaxy S4, pero con cuotas de 13 euros al mes. Ya solo por esta falta de concordancia yo no les elegiría, ni al teleoperador, ni a The Phone House. 

publi orange
Esta es la publicidad de Orange que incluye el catálogo de The Phone House detrás de las ofertas, más caras, de sus teléfonos combinados con servicios de Orange. / © Orange.

A pesar de lo que se contrata con Orange a través de la plataforma The Phone House, el propio teleoperador lleva en su catáloco el LG Optimus F6. Además continúan 'machacando' con su oferta de Navidad por la que ofrecían el Galaxy Young y el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas con una de sus tarifas combinadas de línea móvil y ADSL.

Totalmente gratis (solo el pago incial antes de que os emocionéis), podéis encontrar el Xperia E y Galaxy Young (sin tablet de acompañamiento). Estos dispositivos se deben de combinar con alguna tarifa Canguro y con 10,89 euros al mes.  

Una de las metas de Orange ahora es potenciar el 4G y para ello ofrecen el Xperia SP y el Galaxy Express por 0 euros iniciales y 8 euros al mes (tarifa Delfín 16). 

Pero quizás la tarifa que más me ha llamado la atención está en la web. Por 12 euros al mes (durante dos años), más 49 euros iniciales podemos tener un LG G2 (y alguna de las tarifas de Orange, evidentemente), creo que está muy bien porque al final acabamos pagando un total de 337 euros por un terminal que es de lo mejor que hay en el mercado. 

Yoigo con y sin The Phone House

Yoigo y sus tarifas con portabilidad a través de The Phone House apuestan por Sony y no Samsung, concretamente por el Xperia Z y por el Z Ultra, que dejan por 0 euros iniciales por 10 y 15 euros respectivamente al mes con la Tarifa Infinita 25. Pero la gran apuesta Yoigo, al margen de The Phone House es el Moto G, que ofrecen por 0 euros iniciales junto a la misma tarifa Infinita 25 o a la tarifa Infinita 35, sin plazos.  

Movistar

Movistar no está presente en los catálogos de terceros, pero febrero también es un mes de nuevas ofertas. Este es el mes en el que quieren colocar miles de Galaxy Young y de Galaxy Tab 3 Lite (los dan juntos) por 6,05 euros al mes, precio en el que ya está incluido el IVA. Esta oferta se puede conseguir solo por pasarse a contrato con esta compañía y pagando 0 euros iniciales. Los smartphones de alta gama están mucho más caros que con otros operadores, así que no me merece la pena ni echarles un vistazo, siempre va a ser mejor comprarlo libre. 

Ya para finalizar, solo me queda recomendaros una cosa: ¡antes de comprar o contratar cualquier cosa con alguna de las firmas mencionadas, hay que leer bien la letra pequeña! Las teleoperadoras, por lo menos en España, son el mercado que más quejas y denuncias de los consumidores tienen. 

¿Estás pensando cambiar de terminal? ¿Te ha llamado la atención alguna oferta en particular?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola buen día quisiera sabes que actualizaciones hay para los smartphones android versión 2.3??

    • Depende del terminal que tengas, (la marca, el modelo, la compañía con la que lo compraste de haber una...) Yo no esperaría mucha actualización... Lo puedes comprobar si te vas a los Ajustes del teléfono y en la opción Acerca del teléfono tendrás algo como Actualizaciones del sistema. Si pulsas ahí en teoría te dicen si tu smartphone está actualizado o si tiene pendiente alguna actualización.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK