X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Office 2012: PlanMaker Mobile. Las funciones de Excel en nuestro Smartphone.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

El paquete Office de Microsoft ha sido el líder absoluto en el sector de los programas informáticos de oficina y gestión. Los smartphones y tablets, está siempre en la búsqueda de una solución para estos programas que puedan ofrecer un buen servicio unido a la máxima compatibilidad
Para esta Navidad, la solución perfecta para Excel para nuestros teléfonos se llama: Office 2012: PlanMaker Mobile. Para conocer en detalle el potencial se esta aplicación excel, seguid leyendo el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0 1.0

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.2.1

Una vez que hemos adquirido Office 2012: PlanMaker Mobile se obtiene un código de registro que se debe introducir la primera vez que iniciamos la aplicación para tener acceso completo a las funciones. También podemos agregar nuestros datos para obtener soporte y acceso para descargar los service packs.

Una vez dentro de la aplicación, la vista principal estará representada por la clásica tabla de Excel. Quién tiene una base de Microsoft Excel o Calc no tendrá problemas en identificar las funciones de suma y las fórmulas que caracterizan a todas las interfaces de las aplicaciones de este tipo. En la parte inferior de la pantalla se accede a las siguientes funciones:

  • Teclado: Abre el teclado para escribir en el campo seleccionado.
  • Archivo: Aquí están las opciones estándar tales como guardar, abrir o exportar a PDF.
  • Edit: contiene funciones como copiar, pegar, insertar y ofrece la posibilidad de deshacer la última acción.
  • Formato: Las celdas en negrita, formato, fuentes, colores y herramientas similares de formateo
  • Funciones de tabla: Agregar tablas, borrar filas o tablas, o cambiar entre ellos.
  • Mostrar la información: Especificar si las descripciones de celdas y tablas se mostrará o no.
  • Ayuda: Accede a los archivos de Ayuda

También desde el menú se puede tener acceso a una serie de opciones:

  • Archivo
  • Modificación
  • Ver
  • Formato
  • Tabla
  • Más ... (Comentarios, ajustes, etc.)

Como se puede adivinar a partir de esta descripción, todo en la aplicación está configurada a imagen y semejanza de Microsoft Excel, para que los usuarios que están familiarizados con la aplicación de Office no tengan ningún problema para orientarse por Office 2012: PlanMaker Mobile.

Particularmente notable es la función de abrir archivos, que nos permite acceder no sólo a los archivos físicos guardados en el smartphone, sino también a los archivos almacenados de forma remota en cuentas de Dropbox, Evernote y Google Drive. Las tablas también se pueden guardar directamente en formato PDF.

Conclusión

Me quedé sorprendida con Office 2012: PlanMaker Mobile porque me encontré con una aplicación de Excel muy completa para Android. Todas las funciones se llevan a cabo sin problemas en la aplicación, desde las matemáticas a los gráficos, insertar comentarios y funciones de personalización.

Lo mejor de todo es la similitud de la aplicación para las aplicaciones para PC, óptimo tanto para usuarios experimentados como para principiantes.

Me gustó la opción de guardar directamente las tablas en formato PDF, hay una función que, en mi opinión, falta y es la inclusión de diagramas, que en todo caso sería problemático una pantalla de smartphone pequeño. Cuando se abre un archivo con diagramas, todos ellos son completamente funcionales como en un PC.

Pantalla & Controles

Los controles de Office 2012: PlanMaker Mobile son fáciles para los usuarios que ya están acostumbrados a Microsoft Excel. El diseño es simple y apropiado a los controles. Por ejemplo el espacio de una tabla se visualiza sólo cuando la estamos usando, de los contrario la superficie es utilizada para el submenú de los controles.

Velocidad & Estabilidad

Office 2012: PlanMaker Mobile generalmente funciona de manera estable, a pesar de que el Nexus Galaxy pareció estrellarse alguna vez, sobre todo mientras trabajaba en archivos grandes.

Precio/Eficacia

Office 2012: PlanMaker Mobile normalmente cuesta € 9.98 y se puede descargar en el App Center de AndroidPIT. Quién esté en busca de una aplicación especializada en Excel para smartphone seguramente esté dispuestos a pagar esta cantidad y se encontrará con un producto de calidad.
Durante esta semana (24/12/2012 - 30/12/12) Office 2012: PlanMaker Mobile puede descargarse desde nuestro Centro de aplicación sólo € 4,99. Es la aplicación de la semana Una verdadera ganga, dada la funcionalidad de la aplicación!
Podéis optar por instalar una versión de prueba gratuita de 30 días.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Office 2012: PlanMaker Mobile. Las funciones de Excel en nuestro Smartphone. Office 2012: PlanMaker Mobile. Las funciones de Excel en nuestro Smartphone. Office 2012: PlanMaker Mobile. Las funciones de Excel en nuestro Smartphone. Office 2012: PlanMaker Mobile. Las funciones de Excel en nuestro Smartphone.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

SoftMaker Software GmbH

SoftMaker entwickelt das Officepaket SoftMaker Office Mobile

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
17

***No se detectan Actualizaciones de Software en S3 I9300 de Movistar Venezuela dice que ha sido modificado***