X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Office 2012: TextMaker Mobile

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

El mes pasado hicimos un análisis de PlanMaker Mobile, una herramienta muy útil para la gestión, desde el smartphone, de los documentos Excel Hoy es el turno de Office 2012: TextMaker Mobile, una aplicación “gemela” que nos va a permitir crear, administrar y editar gran variedad de archivos de texto desde nuestro teléfono.
Para descubrir todas las funciones que ofrece esta aplicación, no os perdáis el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0 1.0

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.2.1

Como en PlanMaker para Office 2012: TextMaker Mobile también se nos proporciona una clave de licencia aunque la aplicación no la ha requerido. Al abrir la aplicación nos encontramos en la página principal lo que, a primera vista, puede parecer una hoja de papel en blanco pero una mirada más en detalle nos muestra, en la parte inferior, el menú con las funciones más importantes que son las siguientes:

  • Teclado: desde aquí accedemos al teclado
  • Archivo: encontramos las acciones estándar como Abrir, Guardar como, Información sobre el documento, Enviar y exportar página en PDF.
  • Editar: copiar, Pegar, Cortar, y todas las opciones similares, incluyendo búsqueda de texto completo y la posibilidad de regresar a la última modificación.
  • Formato: Fuente, Estilo y formato, colores, viñetas y otras funciones
  • Comentarios y revisiones: aquí se puede deshacer los cambios y añadir comentarios al texto.
  • Nivel de zoom: permite ajustar el nivel de zoom del archivo de texto.
  • Visual texto: determina si el texto se muestra en una página entera o como un simple editor.
  • Ayuda: acceso a las páginas de ayuda.

También hay otro menú que muestra más funciones, las funciones que faltan se muestran en el menú Otros:

  • Archivo
  • Modificación
  • Ver
  • Formato
  • Insertar
  • Otros (comentarios, cambios, configuración, estadísticas...)

Office 2012: TextMaker Mobile reproduce fielmente las características de Microsoft Office por lo que su uso no supondrá ninguna dificultad para los usuarios que ya estén acostumbrados al software.
En opciones podemos activar otras opciones como corrección automática, crear una contraseña para los documentos, configurar el corrector ortográfico en varios idiomas y alguna cosa más.

Muy interesante es la compatibilidad de Office 2012: TextMaker Mobile con servicios cloud como Drobox, Evernote o Google Drive. Tendremos acceso directo a estos servicios para abrir documentos de interés y editarlos al momento. Todos los botones de la aplicación también pueden ser configurados a nuestro gusto para el uso personal del editor de texto.

En la página Estadísticas se reagrupan todos los datos de utilización de la app por parte del usuario para poder revisar los valores medios de los caracteres, las palabras utilizadas en el documento, la longitud de las palabras y otros datos de interés.

Obviamente una aplicación compleja como es esta tiene que tener algún que otro problema de vez en cuando, por ejemplo las funciones “Añadir imágenes a la galería” o “Añadir imágenes de la cámara” no funcionaron correctamente y bloqearon la aplicación . Es una pena porque la aplicación en sí está muy bien hecha y estos cierres repentinos penalizan su rendimiento.

Conclusión

Office 2012: TextMaker Mobile es una herramienta ideal para crear, editar y organizar los documentos de texto en nuestro smartphone. Las funciones reaccionan de forma correcta y puede considerarse una herramienta de Word para Android.

Las funciones similares a las del software de Microsoft hace que sea muy fácil de usar, especialmente en tablets donde la superficie de la pantalla es mayor. La compatibilidad con servicios cloud es la guinda del pastel así como la conversión de archivos en PDF que nos permite imprimir documentos directamente desde el teléfono.

A parte de unos pequeños problemas que os hemos avanzado TextMaker es un editor de texto muy recomendable.

Pantalla & Controles

Office 2012: TextMaker Mobile cuenta con multitud de funciones, pero todas están bien ordenadas en la pantalla y es fácil de navegar a través de las funciones, especialmente si estamos familiarizados con Microsoft Word. El diseño es simple y orientado a la funcionalidad de la aplicación.

Velocidad & Estabilidad

Office 2012: TextMaker Mobile funcionó bien durante la prueba,a excepción del problema de las imágenes que he indicado, por lo demás la aplicación ha cumplido todas las expectativas.

Precio/Eficacia

Office 2012: TextMaker Mobile se encuentra normalmente a € 7.98 en nuestro AndroidPIT App Center.
Al ser la App de la semana (14/01/2013 - 20/01/13), la aplicación se puede adquirir en nuestro app Center por sólo 4,99 €.
Cualquier persona que desee probar la aplicación por 30 días, se puede descargar la versión gratuita aquí.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Office 2012: TextMaker Mobile Office 2012: TextMaker Mobile Office 2012: TextMaker Mobile Office 2012: TextMaker Mobile Office 2012: TextMaker Mobile Office 2012: TextMaker Mobile

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

SoftMaker Software GmbH

SoftMaker entwickelt das Officepaket SoftMaker Office Mobile

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Problemas al utilizar aplicaciones Moto g