Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido Sin comentarios

'Ok Glass' - Tras del comando de voz que acciona Google Glass

Después de varios meses hablando y observando Google Glass, probablemente a todo el mundo le suene la famosa frase 'Ok Glass'. Es el inicio para darle órdenes al gadget, dos palabras que siempre se han de pronunciar si queremos usar estas gafas. Pero... ¿de dónde salió este comando de voz? ¿Cuál es la historia detrás de estas dos palabras claves?

glass
© Google.

'Ok Glass' es el comando más popular para 'despertar' a Google Glass y hacerle saber que estás preparado para usarlas. Es simple, directo y fácil de recordar, pero no siempre fue así. Esta frase ha pasado por muchas alteraciones y el dispositivo antes obedecía a otras composiciones de palabras, algunas realmente curiosas.

La Manager de márketing de Google Glass, Amanda Rosenberg, ha querido hacer un poco de memoria y contarnos la historia de esta frase, una palabra clave que probablemente muchos otros dispositivos adaptarán, como ya ha empezado el smartphone Moto X, por ejemplo, que ha añadido un comando de voz muy similar a su sistema: 'Ok Moto Magic', para llamar o navegar por web. 

Rosenberg, la responsable del término final, ha querido relatar cómo surgió 'Ok Glass' y en su perfil de Google + habla de cómo fue su encuentro con el jefe de producto, Mat Balez y todos sus esfuerzos, más y menos divertidos, para accionar verbalmente el gadget.

En el coche, durante el camino de vuelta, Mat me habló de cómo el equipo estaba hablando en una 'HotWord' o palabra clave para Glass. Debo confesar que no sabía lo que era 'HotWord', pero no pregunté. Mientras lo escuchaba me puse a pensar y deduje que se refería a la palabra que haría que Glass se iniciara. Luego me preguntó por mis ideas y lo único que se me ocurrió fue 'Ok Glass', aunque no se lo dije en ese momento, así parecería que me lo estaba pensando bien.

Frases como 'Listen up Glass'; 'Hear me now', 'Let me use Glass to', 'Go go Glass', 'Clap on', 'Device, please', '3, 2, 1...', 'Glassicus', 'Glass alive' 'y 'Pew pew pew' fueron algunas de las primeras sugerencias del equipo. 

Comandos de voz, el futuro

Está claro que los comandos de voz para activar nuestros dispositivos son el futuro, sobre todo en dispositivos Android que tienden a su integración, cada vez mayor, con Google Now. De hecho para accionar este servicio, al menos con el Moto X, habrá que darle una instrucción de voz concreta; 'Ok Google Now'... ¿Os suena?

Y no solo para Google Now, en realidad, el poder comunicarse con un terminal sin tener que tocarlo es práctico y una opción muy atractiva aunque es probable que también degenere en un problema de comunicación, sobre todo si el micrófono va a estar activado constantemente. 

Habrá que esperar un poco más para comprobar esta tendencia y descubrir si realmente interactuar con los smartphones mediante la voz es una característica demandada realmente por el público. De momento os pido vuestra creatividad para responder a esta pregunta ¿qué comando de voz os gustaría fijar en vuestro dispositivo? ¿Y en vuestras Google Glass? A nosotros se nos ha ocurrido 'Gafa o k ase',... ¡Os toca...!

Fuente: Phandroid

25 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK