Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
119 veces compartido 5 Comentarios

OLO, la primera impresora 3D para smartphones

OLO es la primera impresora 3D para smartphones del mundo. La tecnología que esconde detrás es algo que va a sorprender a cualquiera y desde luego puede que el precio también sorprenda a más de uno. En Kickstarter ha recaudado más de 2 millones de dólares, 30 veces más de lo que pedían para empezar el proyecto.

¿Cómo funciona OLO?

OLO es un cubículo de unos 15 centímetros de alto que colocas sobre tu smartphone para imprimir objetos en 3D. Los objetos que imprime están hechos de una resina sensible a la luz. El mecanismo es muy simple aunque se toma su tiempo. 

Primero colocas el smartphone (enchufado al cargador) en la base de OLO. Después colocas encima el recipiente que contiene la resina y por último colocas la tapa con base donde se imprimirá la pieza. En el interior nuestra pantalla emitirá luz con unas geometrías que van dibujando la pieza. Esta luz emitida por la pantalla del smartphone hace que la resina se endurezca solo en los lugares donde se emite.

Con forme pasa el tiempo la imagen de la pantalla va cambiando y la plataforma va subiendo para que otra capa de resina solidifique, consiguiendo que poco a poco tengamos una pieza en tres dimensiones. La velocidad depende mucho de la pieza a imprimir pero como valor medio un centímetro de altura de pieza lleva unos 40 minutos.

OLO funciona con cualquier tipo de smartphone ya sea Andriod, iOS o Windows, pero la pantalla debe ser plana, así que dispositivos como el LG G4 o el Galaxy S7 Edge se quedan fuera. Funciona con cuatro pilas AA y soporta archivos de tipo STL e incluso cualquier cosa diseñada con Gravity Sketch.

Las resinas que polimerizan (endurecen) con la luz llevan entre nosotros mucho tiempo y desde la era espacial es cuando más aplicaciones han tenido. Usamos este tipo de resinas para un sin fin de usos como por ejemplo hacer tablas de surf, pero esta aplicación para imprimir piezas 3D con ayuda de un smartphone me parece sencillamente genial.

Su precio también es sorprendente ya que en Kickstarter podías apoyar el proyecto y recibir una OLO por 99$. Por desgracia ya ha terminado su financiación y las primeras impresoras se enviarán en agosto de este año, esperemos que puedan producirlas en serie, desde luego la demanda por el momento ha sido muy alta.

¿Alguna vez has querido imprimir algo en 3D?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
119 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK