Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 19 veces compartido 1 comentario

Omate TrueSmart y Concept Nissan Nismo - Vida más allá del Galaxy Gear

Sin duda ha levantado comentarios de todo tipo, y finalmente sabemos que hay vida más allá de Galaxy Gear. A pesar de que se presentaba a bombo y platillo, seguimos conociendo otros modelos de smartwatches que podrían darle mil vueltas, al menos en cuanto a diseño y concepto se refiere, al reloj inteligente de Samsung. Omate TrueSmart y Concept Nissan Nismo son solo dos ejemplos de este producto por el que todos apuestan. 

relojes
Concept Nissan Nismo, un smartwatch para conductores / © Nissan

El Galaxy Gear de Samsung se presentó hace solo unos días, en AndroiPIT lo probamos en primicia y os ofrecimos una análisis y una valoración un tanto polémica. Las aguas se han calmado un poco y es que lo que toca es conocer otros productos parecidos y ver en qué superan al smartwatch de Samsung, en qué se quedan atrás o en qué deben mejorar. 

Omate TrueSmart

Para empezar, una de las opciones más fuertes en cuanto a la competencia posible de Samsung es el Omate TrueSmart, un proyecto nacido del crowdfunding y que se diferencia en ser un gadget completamente independiente de nuestro smartphone. Tiene una ranura microSIM, es resistente al agua (certificación IP67) y viene fabricado en cristal de zafiro a prueba de arañazos. En definitiva, un smartphone de pulsera. 

Pero esa no es la única ventaja, este smartwatch se ejecuta con Android 4.2 y viene con Google Play a bordo, (aunque no muchas aplicaciones funcionarán en él). Además costaría unos 179 dólares y estaría disponible a partir de noviembre.

Esta es la lista completa de especificaciones técnicas:

Procesador Dual Core Cortex A7 1,3 GHz
Pantalla 1,54 pulgadas TFT fabricada por LG y con resolución de 240 x 240 píxeles
RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB
Batería 600 mAh
Cámara 5 MP
Sistema operativo Android 4.2, Omate UI 1.0
Conectividad 3G, Bluetooth, GPS
Otros microSIM
Precio 179 dólares

Concept Nissan Nismo

Nissan, el fabricante de coches, también se ha apuntado a la moda de los smartwatch con un concepto algo diferente, y como no podía ser de otra manera orientado a los conductores. El dispositivo se llama Concept Nissan Nismo, un reloj inteligente que está destinado a los propietarios de automóviles de la gama Nissan Nismo. 

El smartwatch en cuestión sería capaz de conectar el coche con el conductor e ir indicando datos biométricos a tiempo real. Esto quiere decir que nos iría informando de la velocidad y el consumo que llevemos; nos dejaría acceder a la telemática del coche, así como a las prestaciones del circuito; podríamos obtener datos biométricos como por ejemplo nuestras pulsaciones mediante la monitorización del corazón, y conectar el coche con el smartphone, además de darnos acceso a Internet, permitirnos grabar y compartir fotos y vídeos en redes sociales.  

Todavía desconocemos los detalles técnicos de este smartwatch, pero sí tenemos varias imágenes. Este es el aspecto que tendría.

¿Qué te parecen los smartwatch que pronto tendremos en el mercado? ¿Cuál te parece el mejor diseño? ¿Cuál tiene las mejores prestaciones?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • esperemos produscan mas unidades del omate truestar para la venta en otros paises :L y del nissasn nismo solo falta que el mismo reloj sea la llave, pues para que cargar llave si con un smartwatch se podria encender XD la señal para desactivar los seguros podria estar en el reloj en lugar del llavero, al igual que el chip de encendido de las llaves o podria ser un encendido con NFC,hmmm se imaginan! que se descargue el reloj! y no podamos encender el auto hasta cargarlo? XD llegando a este punto creo que mejor a la antigua (llave) :P

19 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK