Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
30 veces compartido Sin comentarios

OmniROM ofrecerá comandos de voz personalizados

El control por voz de los dispositivos Android, "OK Google" es una característica muy interesante pero que todavía necesita muchas mejoras. ¿Qué os parecería poder personalizar este recurso asociando una serie de palabras para que ejecuten diversos comandos? Gracias a la ROM cocinada OmniROM esto ya es posible.

omnirom galaxy nexus teaser
© AndroidPIT

OmniROM no es precisamente la más popular de las ROMs cocinadas por las que podemos optar en el amplio universo de Android, aunque ofrece un estupendo rendimiento. Sin embargo, ha sido un desarrollador perteneciente al equipo de esta ROM, el que ha creado una función que ha llamado poderosamente nuestra atención y que viene a demostrar que, a veces, las ROMs cocinadas pueden mejorar incluso las características de las originales. 

Esta interesante novedad consiste en un sistema de reconocimiento de voz similar a "OK Google" pero personalizable, ya que nos permite establecer una serie de comandos de voz que podemos asociar con aplicaciónes para ejecutarlas directamente. Como podéis observar en el vídeo creado por los de OmniROM, podremos abrir aplicaciones como la cámara o Twitter con solo decir "Hey Cámara" o "Ok Twitter", e incluso desbloquear el teléfono con un comando de voz. 

(Link al vídeo)

Parece ser que lo que no fueron capaces de implementar los desarrolladores de Google, sí han sido capaces de hacerlo en el equipo de OmniROM. Esta característica funcionará en la mayoría de los idiomas ya que están trabajando en las traducciones. 

Quizá en el próximo congreso de Google I/O se nos presente una implementación de "Ok Google" que camine en esta línea. Hasta entonces podemos probar este sistema de OmniROM. De momento se trata sólo de un prototipo que podemos encontrar en el siguiente enlace: gerrit.omnirom.org. Imagino que sólo será compatible con dispositivos que cuenten con esta ROM personalizada. Por otro lado, parece ser que tampoco es compatible con todos los dispositivos, ya que, según los de OmniROM, solo lo es con procesadores Snapdragon 800. No sabemos si funcionará con todos los terminales que cuenten con este procesador o sólo con el del Nexus 5.

Por el momento, la mejor opción es esperar a que se inserte dentro de la propia ROM para poder probarlo. ¿Qué os parece este sistema de reconocimiento de voz? ¿Alguien se anima a probarlo?

Fuente: Twitter

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK