Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
19 veces compartido 2 Comentarios

OneNote - Actualizamos nuestro análisis

Evernote es una de las aplicaciones móviles más populares en Android, por lo menos. Desde jace algún tiempo, Microsoft tiene su propio programa para tomar notas, OneNote, y complementa el paquete integrado en la versión de Office para PC.

Hace tiempo analizamos esta herramienta en profundidad ¿Era suficiente para superar Evernote? En los últimos meses ha recibido mejoras, y éstas las vamos a ver en nuestro análisis de hoy.

Evaluación

Pros

  • Sincornización movil con el PC de forma muy eficiente
  • Notas largas
  • Buen diseño

Contras

  • Pocas funciones
  • Evernote sigue siendo más práctica
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.1.1 No 15.0.2020.2302 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

No se puede negar: Microsoft y su estrategia móvil nos interesa. No solo por ser su fabricante quién es, y porque promete ser una competencia seria para Android, sino también porque tenemos curiosidad de ver cómo se integran los servicios de PC tan populares en los móviles. 

Hace tiempo Microsoft lanzó OneNote, una aplicación para tomar notas. al estilo Evernote. El programa era bastante estándar; a primera vista podíamos ver nuestra lista de la compra, tomar notas en una reunión, etc. Crear notas era una tarea muy sencilla y manejarlas a posteriori también. OneNote en el smartphone funcionaba exactamente igual que OneNote en el PC. 

Se almacenaban en la nube, por lo que están disponibles desde cualquier plataforma, pudiendo acceder a nuestras notas desde un ordenador, un smartphone, un tablet... Siempre tenemos toda la información con nosotros, independientemente de donde estemos. 

Respecto a su competidor principal, Evernote por ejemplo, no permite tomar largas notas en el smartphone, mientras que OneNote sí. Si bien a OneNote le falta todavía integrar alguna de las características que tiene en su versión para PC. 

Entre las mejoras de las últimas actualizaciones (la última actualización se lanzó hace apenas unos días) destacan las nuevas opciones de formato y la fidelidad de visualización de las notas, así como los Widgets para la pantalla principal, que nos permiten tomar notas de audio y fotos en rápidos movimientos. 

Pantalla & Controles

El nuevo diseño de Microsof, antes llamado Metro, está bien hecho. Estéticamente es agradable y resulta más funcional. OneNote se ve beneficiada por esto. Los controles parecen adecuados, se inlcuye un botón de menú para una mejor integración. 

Velocidad & Estabilidad

A parte de un pequeño problma de sincronización puntual, el funcionamiento de OneNote fue impecable.

Precio/Eficacia

OneNote está disponible de forma gratuita en Google Play Store y no contiene publicidad. Sin embargo, sí que hay una versión completa que cuesta 3,99 euros. 

Veredicto final

OneNote para móvil es una buena extensión de la versión para PC. Sin embargo, si usas Evernote, te sugiero que siga scon ella porque es más funcional. Pero si usas OneNote para PC, desde luego la versión en Android va a simplificar tu vida mucho, ni te lo pienses y descárgatela aquí. 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK