Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

OneNote Mobile. Competencia para Evernote

Evernote es la aplicación bloc de notas más popular, por lo menos, en lo que a Android se refiere. Microsoft está intentando desbancar a EverNote con OneNote Mobile (integrado en el paquete Office). Si puede o no puede competir lo descubriréis en el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
14.0.5602.3000 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivos

Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.1
Root: Sí
Modificaciones: Sí. Popcorn Kernel 11.5

Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 4.0.4
Root: Sí
Modificaciones: No

Detalles de la aplicación

Se ejecuta desde: Android 2.3
Apps2SD: No detectada
Tamaño: 18MB aprox.
Optimizado para Ice Cream Sandwich o Jeally Bean: No
Optimizado para tablet: No, pero funciona sin problemas

Permisos

Cuentas
Red de comunicación
Herramientas del sistema
Llamadas
Almacenaje


No es casualidad que probemos una aplicación de Microsoft, pero acabamos de probar Windows 8 y estamos interesados en saber cómo se integran los servicios de Microsoft en la atmósfera Android. Hemos utilizado para el test Microsoft Office 2013 OneNote Windows 8, así que la versión de prueba de Office es más o menos la definitiva de Windows 8

¿Qué es OneNote? Se incluye en el paquete Office de Microsoft. Es algo así como una aplicación para tomar notas. Podemos crear notas y agregar un título a cada nota. Ya sea la lista de la compra, una idea repentina.., cualquier cosa. Por ejemplo, yo misma uso Office en mi portátil pero no quiero llevarlo siempre conmigo a la universidad, con Galaxy Tab con teclado OneNote Mobile funciona de la misma manera que OneNote para PC. Las notas se almacenan en la cloud y, por tanto, están disponibles en todas las plataformas soportadas. Durante la prueba ha funcionado bastante bien, Las notas creadas en el teléfono estaban inmediatamente disponibles en el portátil. Las notas credas desde el portátil surgen después de registrarse a través de la app. La sincronización funciona perfectamente.

¿Qué ofrece OneNote Mobile en comparación con Evernote? Bien, la sincronización no sería el elemento diferenciador dado que Evernote también la ofrece. La gran diferencia es que la app de Evernote sólo permite tomar notas largas en su versión para PC pero no para smartphone, sin embargo, OneNote tanto en su versión de PC como en la de teléfono permite crear notas largas.

Obviamente, OneNote para PC (de pago) es un programa muy extenso y, por tanto, la aplicación para móviles no cuentan con las mismas opciones, aunque con OneNote Mobile podemos escribir texto, insertar imágenes, fotos, viñetas... Lo bueno de OneNote Mobile es que ls notas, el formato y las funciones siguen siendo muy parecidos al original, incluso , después de la sincronización.

Conclusión

OneNote Mobile, es una buena extensión de OneNote para PC, pero si sólo queréis tomar notas breves en un teléfono y estáis usando Evernote, no lo dejéis porque es más funcional. Ahora bien si usáis OneNote para PC, sin duda, OneNote Mobile es vuestra aplicación.

 

Pantalla & Controles

Ya comentamos que el nuevo diseño de Microsoft (antes Metro, ahora Modern UI), es muy atractivo No sólo porque sea vea muy bien sino porque proporciona un uso más conveniente.Desgraciadamente OneNote Mobile todavía no usa esta nueva interfaz, aún así la aplicación no está mal pero no es la mejor, ni mucho menos. El funcionamiento es sencillo, es bastante intuitivo pero no hay botón de menú integrado.

Velocidad & Estabilidad

Excepto un pequeño problema de sincronización,nada de qué quejarse en OneNote Mobile

Precio/Eficacia

OneNote Mobile es gratis desde Google Play Store, sin publicidad. Se pueden agregar más de 500 notas, si necesitáis más podéis adquirir la versión completa por 3,99€.

Capturas de pantalla

OneNote Mobile. Competencia para Evernote OneNote Mobile. Competencia para Evernote OneNote Mobile. Competencia para Evernote OneNote Mobile. Competencia para Evernote

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK