Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
67 veces compartido 7 Comentarios

El OnePlus 2 va a recibir CyanogenMod

Tras la ruptura entre OnePlus y Cyanogen, el fabricante chino ha optado por utilizar su propia ROM de Android para sus dos últimos modelos, OxygenOS. Hasta ahora el OnePlus 2 no había recibido soporte para CyanogenMod, pero eso está a punto de cambiar.

El OnePlus One, primer teléfono del fabricante chino, vino con CyanogenMod, algo que se convirtió en un sello de la casa. Sin embargo, Cyanogen y OnePlus dejaron de colaborar juntos y el fabricante ha optado desde entonces por sacar sus teléfonos con su propio software. OxygenOS cuenta con características interesantes y un alto nivel de personalización, pero muchos seguidores de CyanogenMod no vieron este cambio con buenos ojos.

Sin embargo, una ROM de CyanogenMod para el OnePlus 2 está ahora en camino, ya que el terminal ha aparecido en el depósito de GitHub. Esto significa que muy pronto el último buque insignia de la compañía podrá funcionar con Cyanogen.

ANDROIDPIT CYANOGENMOD HERO 2
La versión elegida de CyanogenMOD será la 12.1 y 13. / © ANDROIDPIT

En la página de GitHub aparece soporte tanto para las versión 12.1 como para 13, lo que significa que se podrá elegir entre las versiones de Android 5.1.1 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow. Mientras tanto, los usuarios que continúen utilizando OxygenOS recibirán la actualización a Android Marshmallow durante el primer trimestre de 2016, al igual que el OnePlus One con OxygenOS.

La comunidad de CyanogenMod no ha hecho ningún anuncio oficial en relación a cuándo estará disponible la ROM, pero cabe esperar que llegue próximamente. Mientras tanto existe una versión no oficial de CyanogenMod para OnePlus 2 en XDA Developers, aunque no cuenta con soporte de la comunidad ni algunas de las funciones que traerá la ROM oficial.

¿Qué te parece esta noticia?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK