Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 105 veces compartido 10 Comentarios

El OnePlus 3 no usa toda su RAM pero tiene remedio

El OnePlus 3 viene cargado con 6 GB de RAM. A simple vista es un dato que nos pone chiribitas en los ojos y da buenos resultados en los test benchmark, pero parece que no es oro todo lo que reluce. Parece que tener tanta memoria RAM puede llegar a ser contraproducente y el OnePlus 3 no usa completamente toda su RAM por defecto, pero  se puede mejorar.

La polémica sobre la RAM del OnePlus 3

El cofundador de OnePlus, Carl Pei, confirmaba que el OnePlus 3 no hace uso de toda su memoria RAM debido a una agresiva optimización del consumo de energía. El número de aplicaciones que se ejecutan en la multitarea está limitado a 20 aplicaciones, lo que supone un rendimiento parecido a los buques insignia de la competencia, que solo cuentan con 4 GB de memoria RAM.

AndroidPIT oneplus 3 6657
OnePlus 3 con 6 GB de RAM. / © AndroidPIT

Pei también declaraba que la gestión de la memoria RAM puede ser modificada por los usuarios avanzados que así lo estimen. Incluso desarrolladores de ROMs no oficiales para el OnePlus 3 (como por ejemplo CyanogenMod) pueden modificar el uso de la memoria RAM como mejor se adapte a sus necesidades. También se advierte que un uso más amplio de la memoria RAM del OnePlus puede tener consecuencias negativas para la vida de la batería del dispositivo.

Al parecer, 6 GB de RAM son demasiados y su uso completo para una mayor multitarea parece ser perjudicial para la autonomía. De todas formas todavía se puede ampliar el uso de la multitarea en el OnePlus 3, te lo mostramos a continuación.

Cómo aumentar el uso de la RAM en el OnePlus 3

Para aumentar el uso de RAM en la multitarea debemos modificar el archivo build.prop del sistema. Lo que haremos será modificar el número máximo de aplicaciones que pueden estar ejecutándose en segundo plano. Por defecto este número es de 20 pero podemos ampliarlo a 42, como proponen en XDA, para poder aprovechar más memoria RAM.

Advertencia: para modificar estos parámetros necesitamos tener rooteado el dispositivo. Cambiar archivos del sistema puede poner en peligro la integridad de tu dispositivo. Y concretamente los cambios que se proponen a continuación pueden reducir la vida de tu batería ya que vas a poder tener más aplicaciones en segundo plano. Procede bajo tu propia responsabilidad.

Para poder modificar el archivo del sistema build.prop, además de tener privilegios root como ya hemos mencionado, tenemos dos opciones: desde el dispositivo con un explorador de archivos con privilegios root o a través de unas cuantas instrucciones con el ADB desde un ordenador. 

androidpit oneplus 3 fix ram 01
Modifica el archivo build.prop / © ANDROIDPIT

La manera más sencilla es la primera y con la aplicación BuildProp Editor es aún más sencillo. Solo tienes que abrir la aplicación y buscar en la barra superior ro.sys.fw. Justo debajo os aparecerá el comando que vamos a modificar: ro.sys.fw.bg_apps_limit. Este parámetro está ajustado a 20 y nosotros los vamos a modificar a 42. Guarda y reinicia el dispositivo.

Para aquellos que utilicéis otro editor de texto para modificar el archivo build.prop, tenéis que buscar en la línea 377 donde especifica ro.sys.fw.bg_apps_limit=20 y modificarla por ro.sys.fw.bg_apps_limit=42, guardar, en el caso de usar ADB, volver a copiar el archivo al dispositivo, y reiniciar.

¿Qué te parece que OnePlus límite el uso de la memoria RAM? ¿Has probado a modificarla? ¿Como se comporta la batería? Lo probaremos y en unos días os mostraremos los resultados.

105 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • una completa tonteria venderte 6 gigas de ram y no decirte que solo podrias usar 4, asi se toma en concideracion si comprarlo o no, por que estoy seguro que muchos lo compraron solo por la cantidad de memoria ram

  • Un poco tonto el tema ¿No'. Pura política comercial. Saludos.

  • Por lo menos hubieran optimizado la ram hasta manejar correctamente 3 o 4 GB, poniendo la advertencia del aumento del consumo de batería pasado ese limite

  • Era plan con maña, te ofrezco mas RAM pero no te permito que la uses del todo porque la batería se va a drenar.

  • Para qué tanta RAM si los mejores gama alta incluso tienen menos.

  • a mi me parece exagerado tanta ram y tan mala optimizacion del sistema operatativo
    6 de ram con el cual no vamos a tener 100 app funcionando a la vez y menos con una bateria que apenas llega a un dia de uso ...

  • Fue la estupidez mas grande.. Es como comprar un Ferrari y que este limitado a 120km/h cuando puede llegar a 300....... Y la respuesta del CEO si que fue incómoda "Terceros pueden arreglar ese problema en sus Roms"... O sea que pedo..para usar mi 6gb de ram debo usar una custom o editar la build.prop

  • bla bla bla lo que debería hacer el oneplus 3 es bajar el precio a los 300€ que es lo que debería costar estando meizu xiaomi zuk por encima del

    • Espero que estés de coña, no se dónde ves superior el Zuk (imagino que te refieres al Z2), que en todo caso poco de él se escucha en España, dime dónde lo compras por 300€ porque sería bueno saberlo.
      Tampoco hay ningún Meizu que le haga sombra en calidad-precio y desde luego el Mi5 normal compite en otra liga (la de los 300) y el Mi5 Pro, en la liga del OP3, no tiene sentido ante el OP3, salvo que quieras 128gb de ROM y no 64.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK