Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
89 veces compartido 57 Comentarios

OnePlus 3 vs Samsung Galaxy S7 Edge: cómo embestir contra un gigante

Desde su primer lanzamiento, OnePlus ha puesto a sus smartphones la etiqueta de "asesinos de buques insignia", concepto que sigue presente en el OnePlus 3. El Samsung Galaxy S7 Edge, por su parte, se ha convertido en el buque insignia de 2017 por excelencia, por lo que es inevitable preguntarse: ¿es el OnePlus 3 capaz de acabar con la popularidad del Galaxy S7?

Actualización: este artículo se publicó por error el día 25 de junio sin estar completado. Pedimos disculpas por la confusión. A continuación, el texto definitivo.

Diseño y acabado

La gama Edge de Samsung ha gozado de un gran seguimiento por parte de los usuarios y es considerada por muchos un éxito en temas de diseño. El Galaxy S7 Edge es el último modelo de la casa con diseño curvado.

El OnePlus 3 no se distingue exactamente por su diseño. Esto no quiere decir que su apariencia no haya sido cuidada, sino que no ha sido utilizada como baza principal para vender este modelo.

AndroidPIT OnePlus 3 vs Samsung Galaxy s7 marcas de borde
El logotipo de cada uno de ellos en la parte trasera. © ANDROIDPIT

Las dimensiones del Galaxy S7 Edge son de 150,9 x 72,6 x 7,7 mm, lo que muestran un tamaño ligeramente inferior al OnePlus 3, con 152,7 x 74,7 x 7,4 mm. Al poner un teléfono frente a otro es fácil darse cuenta de que la diferencia de dimensiones no es muy grande, aunque los bordes curvados del S7 Edge crean la ilusión de que el teléfono es más pequeño de lo que lo es. En cuanto a peso, ambos son prácticamente idénticos, con el Samsung pesando 157 gramos, solo uno menos que el teléfono chino.

El frontal del S7 Edge está dominado, por supuesto, por los bordes curvados, lo que embellece significativamente el teléfono. El OnePlus 3 no cuenta con una característica de este tipo y tiene, más bien, un diseño bastante estándar.

Es en los bordes donde ambos teléfonos tienen más diferencias. Samsung se mantiene fiel a su estilo, incluyendo su botón de inicio ovalado bajo la pantalla, dejando el botón de volumen en el lateral derecho. El OnePlus 3 tiene su lector de huellas también bajo la pantalla, pero la diferencia es que no hace falta presionar en él, y tiene otro botón de encendido en el borde derecho.

botón AndroidPIT OnePlus 3
Las notificaciones del OnePlus 3 se gestionan a través del botón lateral. © ANDROIDPIT

El botón que diferencia al OnePlus 3 de la mayoría de teléfonos es su botón de tres tiempos alojado en el borde izquierdo, para controlar las notificaciones.

Calidad de pantalla

La pantalla del Galaxy S7 Edge y, en general, el de la serie S7, fue una de las características más comentadas tras su lanzamiento. Se trata de una pantalla Super AMOLED (clásico de Samsung), con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2560). El OnePlus 3 tiene también 5,5 pulgadas y tecnología AMOLED aunque una definición más simple: Full HD (1080 x 1920). 

Sobre el papel, el Galaxy parece mejor gracias a su resolución más alta. ¿Y en la práctica? La pantalla de Samsung es superior, pero eso no impide que las imágenes de la pantalla OnePlus se representen a una muy buena calidad. En ambos casos, los ángulos de visión no son un problema, y la reproducción del color es muy buena. Además, el uso de la tecnología AMOLED también permite una mejor gestión de la batería, algo muy beneficioso a largo plazo.

AndroidPIT OnePlus 3 vs Samsung Galaxy visualización de aristas s7
Una de las mejores pantallas del momento. © ANDROIDPIT

Samsung ha hecho siempre un gran trabajo con la tecnología AMOLED. Además, en el caso de este teléfono, el software es capaz de aprovechar los bordes curvados gracias a las características de la Pantalla Edge, algo que puede no ser necesariamente útil para todos, pero sí una utilidad añadida.

Software

En términos de software encontramos dos opciones completamente distintas. Por un lado, OnePlus trae un sistema muy similar a Android puro: Oxygen OS. Samsung, por su parte, trae su habitual interfaz TouchWiz. Ambos están basados en Android 6.0.1 Marshmallow. 

AndroidPIT FR OnePlus 3 vs configuración de la pantalla de borde Samsung Galaxy s7
Dos interfaces muy diferentes. © ANDROIDPIT

OnePlus no incluye demasiado bloatware en su sistema. Samsung, por su parte, viene con un enorme número de aplicaciones preinstaladas, entre las que se encuentran 5 de Microsoft, 7 de Samsung, así como redes sociales y las típicas Gapps.

Rendimiento

Ambas marcas han ganado una sólida reputación en cuanto a rendimiento en sus gamas más altas. El Galaxy S7 Edge tiene dos modelos internacionales: uno con Snapdragon 820 (en el mercado americano) y otro con el Exynos 8890 (en el mercado europeo). En esta comparación nos centramos en la versión europea, con el procesador de ocho núcleos y el apoyo de los 4 GB de RAM y su GPU ARM Mali-T880.

El OnePlus 3 es uno de los smartphones más potentes que hemos probado en AndroidPIT. Esto se produce gracias a su Snapdragon 820 (con 2,2 GHz de frecuencia máxima), el apoyo de 6 GB de RAM y el chip gráfico Adreno 530.

La puntuación máxima que recibe el OnePlus 3 en AnTuTu es la de 140.573 puntos. En nuestras pruebas, el S7 Edge obtuvo una puntuación máxima de 128.603 puntos.

Aun así, los resultados de los benchmarks no siempre son fieles a la práctica y la experiencia de los usuarios en muchas ocasiones difiere de los números. En este caso, ambos teléfonos dan resultados muy por encima de la experiencia media.

Cámara

El Galaxy S7 Edge cuenta con una de las mejores cámaras del espectro Android. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una apertura de f/1.7. Esto permite tomar unas fotografías de excelente calidad, incluso en ambientes de poca luz.

Si la cámara es uno de los puntos más fuertes del S7 Edge, se podría decir que es quizá la mayor debilidad del OnePlus 3. Su sensor es de 16 megapíxeles, con una apertura de f/2.0, y cuenta, al igual que el Galaxy, con estabilizador de imagen óptico.

cámara borde AndroidPIT Samsung Galaxy s7
La cámara del Galaxy S7 Edge es una de las mejores del momento. © ANDROIDPIT

Las fotos del OnePlus 3 no son realmente malas, pero al compararlas con el Galaxy S7 Edge, es fácil ver la gran diferencia de calidad. En condiciones de poca luz, el Samsung sobresale. Lo mismo ocurre en el uso del estabilizador óptico, donde el modelo de OnePlus no da unos resultados excelentes. 

El Galaxy S7 Edge ofrece, sin duda, una mayor calidad en términos de fotografía, pero también es necesario recordar que cuenta con un precio considerablemente mayor que el de OnePlus 3.

Batería

En 2016, la tendencia ha sido, en términos de autonomía, la de mantenerse alrededor de los 3.000 mAh, como ocurre en el caso del OnePlus 3. Samsung, sin embargo, ha entregado a su modelo Edge una batería de 3.600 mAh.

Es necesario destacar, de todos modos, que la resolución del Samsung Galaxy S7 Edge es QHD, mientras que en el caso del OnePlus 3, es una menos demandante Full HD.

AndroidPIT OnePlus 3 vs Samsung Galaxy borde s7 vuelta
3600 mAh (Galaxy S7 Edge) y 3000 mAh (OnePlus 3). © ANDROIDPIT

En la práctica, ambos teléfonos tienen una buena autonomía. Tanto el modo Doze como la optimización del sistema hacen que ambos teléfonos sean capaces de superar el día completo de duración con un uso moderado.

En lo relativo a la carga, el OnePlus 3 alcanza el 50% de energía en 30 minutos. En este tiempo, el S7 Edge es capaz de llegar hasta el 43%. El Galaxy S7 Edge tiene una mayor capacidad, pero por este motivo, tarda un poco más en cargarse. Sin embargo, es el teléfono de Samsung el que más eficiente termina siendo en términos de autonomía.

Especificaciones técnicas

  OnePlus 3 Samsung Galaxy S7 Edge
Modelo: OnePlus 3 G935F
Fabricante: OnePlus Samsung
Dimensiones: 152,7 x 74,7 x 7,35 mm 150,9 x 72,6 x 7,7 mm
Peso: 158 gr 157 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3600 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Oxygen OS TouchWiz
RAM: 6 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Samsung Exynos 8890
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto

Si se comprueba cada una de las características analizadas, es fácil ver cómo el Samsung Galaxy S7 Edge adquiere ventaja en prácticamente todas las partes. El último buque insignia de Samsung tiene una cámara, pantalla y uso de batería excelentes.

Sin embargo, es necesario recordar que el teléfono curvado de Samsung tiene un precio de salida de más del doble que el OnePlus 3. El teléfono chino tiene un coste de 399 €, mientras que el Edge cuesta más de 800 €, por lo que es lógico que este consiga mejores resultados.

¿Cuál elegirías tú?

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Al fin, este artículo está bien traducido...

  • el oneplus vale la mitad de precio,si oneplus hiciese un telefono valorado en el mismo precio de samsung, no tendria rival en el universo,samsung es pura bazofia plastificada y llena de spam.
    oneplus for ever.

  • Oneplus sin pestañear y si ese fix viene en una proxima actualización por defecto lo agradecería para no estar toqueteando el Oneplus 3

  • así esta bien este artículo...🙏🙏

  • La única ventaja digna sobre el s7.. Bueno únicas... Precio y ram(multitasking) Claro con el fix... Abrumador

  • rafael Hace 5 meses Link al comentario

    Increíble ambos terminales, especificaciones de lujo y sin igual, por el precio por supuesto que me quedo con el one plus. Saludos

  • Pues según mi punto de vista la diferencia de precio esta bien justificada, el s7 es mas delgado menos alto y menos ancho y ademas un gramo menos y esto os parecerá poco pero en el mundillo esto es mucho y todo ello con una batería 600 Mha superior eso es parte de su valor, por no contar con que la pantalla es SuperAmoled no Amoled cosa que viene muy bien en ciertos aspectos y dependiendo de lo fino que seas a la hora de reproducir contenidos, otra cosa importante es la apertura focal cosa fina aquí Samsung 1.7 contra 2.0 siendo mejor el valor mas bajo y es una gran diferencia y ademas en la dos cámaras trasera y delantera. Y bueno lapantalla curva ya es un golpe en la mesa, desde luego es el primero en hacerlo y hacerlo bien y ademas con esto se diferencia de todo el mercado sin duda, es lo más bonito y exclusivo. No me hagáis hablar más del S7 por que no tiene rival este 2016 sed razonables es oneplus3 no esta nada mal pero no es lo mejor sus 6 gigas no lo son todo y OS Oxigen es aún verde.

    Congratulation por rectificar el post, pero estaría bien reconocer el error y no achacar a que aún no estaba preparado el post por que es casi más grave si cabe publicar sin control. Vamos que es verano y en la tumbona le daba el sol en la cara al autor.

    • pues si vas a pagar 400 mangos mas x esos detalles pues allá tú, el one3 está de más q bien, eso q dices de oxygen no es correcto, la ROM es completamente funcional y si a eso le agregas qx el precio de un s7 te compras DOS one3 pues...

      • No es tanta la diferencia en precio por lo calidad final, por 600 euros tienes el s7edge
        buholoco.es/Tel%C3%A9fonos-M%C3%B3viles/Smartphones-Dual-SIM/Samsung-Galaxy-S7-Edge-G935FD-LTE-32GB-Octa-core-Dual-SIM-Free--Unlocked-(Gold)/product/991426790?AF=GOSES&gclid=Cj0KEQjwwMi7BRDGptbvwOCDj8oBEiQAIALyDEYt8hDaJhbMZjQyzEIBNllBzpc4TYzfRh4cicCZMrcaAmnc8P8HAQ

    • ¿400 euros de diferencia bien justificados?... Con esa cantidad te alcanza prácticamente para una réflex básica de Nikon, si te interesa tanto la fotografía.

  • Bien, buen articulo.

  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    ¡Qué bonito es lo bonito!

    Gracias, ahora si disfrute de la lectura y dicha comparativa.

  • OnePlus 3 es un movilazo. YouTube, canal L BS: OnePlus 3 vs Samsung Galaxy S7 Edge - Speed Test Comparison Review! (RAM Management Fixed!). Youtube, canal C4ETech: OnePlus 3 (w/ RAM Fix) vs Galaxy S7 Edge Speedtest Comparison!, entre otros. No hay test de rendimiento donde este móvil no se imponga sobre móviles del primer semestre del 2016.

    • Lo único bueno que tuvo... Esa ram fixeada dejó en vergüenza al s7 edge... Vi ek video desde que salió.. Las mejores review son las de Lbs

      • El sensor de huella dactilar del OnePlus 3 es el más rápido del oeste, supera al de Samsung y por mucho (bueno, el de los coreanos es mediocre para el precio del terminal). Está bien, está bien, nadie niega lo bueno que es el S7/S7 Edge, pero alli está lo grande del OnePlus 3, un móvil considerablemente menos costoso y que le pueda pintar la cara a uno de los mejores... y en los puntos donde es superado por el modelo de Samsung, también se comporta decentemente. La certificación IP68 es contra lo que no tiene respuesta el OnePlus 3.

      • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

        Hola Gustavo,
        ¿Más que el HTC M10?

        Lo pregunto porque estuve toqueteando el M10 y el lector responde muy rápido incluso hace la función de botón de inicio y apenas estaba poniendo mi dedo y ya estaba en la pantalla principal.
        🖐🏼

      • Hola Daniel. Efectivamente el sensor dactilar del HTC 10 es uno de los mejores, muy rápido y no falla, eso lo indican en varias reviews y si tú los has podido probar mejor entonces. Esa expresión sobre en del OnePlus 3 lo dije bromeando un poco, pero basado en varios canales, algunos dicen que la rapidez de reacción los ha dejado flipando.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK