Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 18 Comentarios

Análisis del OnePlus 3T: El flagship vitaminado

El OnePlus 3 es uno de los mejores smartphones de 2016, pero OnePlus ha decidido que ya era suficiente. Dijo que quería ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible, ofreciendo un dispositivo mejorado más en la perspectiva del hardware que del software. Aquí tienes nuestro análisis de OnePlus 3T, lo último de OnePlus.

Evaluación

Pros

  • Buena cámara
  • Interfaz fluida y personalizable
  • Carga ultra rápida
  • Alto rendimiento

Contras

  • Repite diseño
  • Sin microSD
  • Solo Full-HD

OnePlus 3T – Disponibilidad y precio

El OnePlus 3T se presentó el martes 15 de noviembre. Se ha mantenido la receta del modelo anterior, es decir, se puede comprar el dispositivo desde la web de OnePlus sin invitaciones. El modelo Soft Gold estará disponible desde el 28 de noviembre en Europa (del 22 de noviembre en los EE.UU.). En cuanto a los precios, el OnePlus 3T es más caro que el OnePlus fue de 3: la versión de 64 GB cuesta 439 euros (dorado o gris) y el modelo de 128 GB llega a 479 euros (solo en gris).

Este amuento de precios es un poco lamentable si tenemos en cuenta la falta de creatividad en el desarrollo de esta unidad. El OnePlus 3 ya no se vende y puede que el fabricante tenga buenas expectativas para este 3T. Dicho esto, todavía es difícil encontrar un phablet con este hardaware por este precio.

AndroidPIT oneplus 3t 1334
OnePlus 3T (modelo Gunmetal) a la izquierda y OnePlus 3 a la derecha. © AndroidPIT

OnePlus 3T – Diseño y acabado

En el análisis del OnePlus 3 recuerdo que nuestro colega Omar estaba bastante fascinado con el nuevo diseño del dispositivo. Ahora me encuentro en la misma situación con OnePlus 3T pero con una diferencia: el OnePlus 3 era heredero del OnePlus 2, pero el OnePlus 3T parace el hermano gemelo del 3 OnePlus.

El diseño es el mismo. Cuerpo unibody de metal, cubierta de vidrio, esquinas ligeramente redondeadas, escáner de huellas dactilares en el botón de inicio en la parte delantera (que además es un botón táctil), teclas de acceso rápido a los perfiles de sonido, etc. Nos encontramos todos los elementos que nos hicieron amar al OnePlus 3. No me parece particularmente útil revisar todos ellos, así que sólo me centraré en los que son la verdadera fortaleza del teléfono.

androidpit oneplus 3t screen2
Lector de huellas dactilares bajo la pantalla. © ANDROIDPIT

OnePlus sabe aprovechar bien espacio en sus teléfonos. A diferencia de Google, que coloca una buena tira vacía debajo de la pantalla de sus Pixel. OnePlus proporciona un resultado más compacto y aprovecha el espacio debajo de la pantalla para colocar los botones de navegación y el lector de huellas digitales. Por encima se encuentra el altavoz y sensores. En el marco derecho: el botón para encender / apagar la pantalla y la ranura para colocar dos tarjetas SIM nano.

AndroidPIT oneplus 3t 1380
El aspecto es igual que OnePlus 3 pero cambia un poco el color. © AndroidPIT

Si hay algo que me parece útil en el iPhone es el pequeño botón para silenciar el dispositivo. OnePlus tiene un botón físico similar con una textura granulada, para diferenciarlo del control de volumen, y con tres posiciones para los diferente perfiles de sonido y notificaciones. De esta manera puedes silenciar el dispositivo sin encender la pantalla y sin sacarlo del bolsillo si quiera.

Otra ventaja es su puerto USB (2.0) tipo C que se encuentra en la parte inferior, junto al altavoz principal y al conector mini-jack (sí, conserva el conector). Esta posición de conector para auriculares me parece especialmente cómoda para coger el dispositivo y guardarlo.

AndroidPIT oneplus 3t 1369
Desafortunadamente, la cámara sobresale un poco. © AndroidPIT

En cuanto a la manipulación, es una delicia. Por supuesto, tienes que preferir las pantallas grandes, en ciertas circunstancias es necesario el uso de ambas manos. Dicho esto, cabe fácilmente en el bolsillo así que es fácil de llevar.

Al igual que en el OnePlus 3, el acabado de metal le da un aspecto muy chic, la diferencia con otros dispositivos metálicos (tales como Google Pixel) es muy clara. Prefiero el color Gunmetal al clásico gris del OnePlus 3. En resumen, el diseño de este teléfono es muy agradable, pero el problema es que no ha cambiado nada, pero para acusar de plagio antes tenemos a Sony o a Apple.

OnePlus 3T – Pantalla

También en este caso nos encontramos con la misma configuración de hardware como en el OnePlus 3. Un panel AMOLED, o más concretamente Optic AMOLED. Carl Pei ha hablado sobre el tema en Reddit, explicando que es una variante del clásico AMOLED, modificado para proporcionar mejor colores y resultados de mayor rendimiento. De todas formas, los colores son más brillantes que la pantalla del OnePlus 3 y dan al OnePlus 3T un aspecto más brillante.

androidpit oneplus 3t screen1
Una pantalla estupenda. © ANDROIDPIT

La diagonal de la pantalla es de 5,5 pulgadas, que lo hace un pequeño phablet. La densidad de píxeles, a su vez, es de 401 píxeles por pulgada, como el de OnePlus 3. La definición es "simplemente" Full-HD, lo cual es un poco lamentable en los albores de la llegada de Daydream para la VR. Caso aparte, la pantalla es bastante buena, los colores están bien representados y no le veo ninguna pega. La representación se puede personalizar mediante los ajustes de la pantalla, estableciendo una temperatura de color o utilizando el modo sRGB. Es bastante agradable y menos "agotador" para los ojos además muestra colores más reales, aunque con cierta tonalidad amarilla.

Esta tonalidad cálida solo se observa cuando miramos directamente la pantalla si cambiamos un poco el ángulo el tono cambia a una temperatura un poco más fría mostrando cierta coloración azul. En el software encontramos un modo noche que adaptará lo colores de la pantalla para no forzar la vista, una función que se agradece cuando lees por la noche.

Cubriendo la pantalla encontramos un protector de plástico que viene de fábrica. El vidrio es un Gorilla Glass 4 pero este es más resiste a los golpes y menos a los arañazos que el Gorilla Glass 3, por lo tanto no es ningún sacrilegio dejarlo puesto, es más, incluso hasta recomendable.

OnePlus 3T – Software

Aquí es donde me encontré con una gran decepción. El OnePlus 3T viene con OxygenOS 3.5.1 interfaz basada en Android 6.0.1 Marshmallow. Ya han pasado varios meses desde que Android Nougat se presenta oficialmente y varios nuevos teléfonos ya corren con esta versión, pero OnePlus ha optado por un buen sistema pero con cierta edad. La buena noticia es que ya tiene programada su actualzación para diciembre junto con el OnePlus 3.

En resumen, tiene una interfaz muy Android Stock y algunos elementos de la interfaz se han cambiado para ir acomodandose a la actualización a Nougat. Estoy pensando en la barra de accesos rápidos y notificaciones con ese aspecto más "Nougat". También tenemos ahora una aplicación de pronostico del tiempo y una grabadora de sonido.

Los seguidores del Android puro se encontrarán a gusto y tampoco hay aplicaciones de relleno. En el software en sí, podemos encontrar varias funciones útiles, que van desde ayuda con discapacidad visual (TalkBack, cambia el tamaño de fuente, los gestos de expansión) a la opción App Locker para bloquear el el acceso a ciertas aplicaciones con un código o pin. También tenemos una pantalla "Never Settle" con otros accesos rápidos y notificaciones a la izquierda de la pantalla principal al estilo de Google Now.

oneplus 3t neversettle fr
Menú de acceso rápido a aplicaciones, contactos y widgets. © ANDROIDPIT

Esta pantalla permite acceder rápidamente a los contactos recientes, las aplicaciones que has utilizado recientemente, un centro de gestión, lo que da una idea del nivel de la batería y la memoria interna, y otros widgets que se pueden agregar. Personalmente no veo una gran utilidad, prefiero Google Now ya que ofrece el tiempo y noticias, pero estoy seguro de que algunas personas encontrarán esta función más útil que yo.

Se puede personalizar la interfaz, y sus menús. Se puede optar por un modo oscuro en lugar del modo claro predeterminado, y el color del acento que tomarán los icono y el texto dentro de los ajustes y otros menús. Así que puedes tener, por ejemplo, el fonod negro y los menús e iconos de color verde. Un fondo negro puede ayudar a ahorrar un poco de batería en una pantalla AMOLED.

oneplus 3t themes fr
¿Tema claro u oscuro? © ANDROIDPIT

OnePlus 3T – Rendimiento

Antes de ir demasiado lejos, vamos a empezar con las características técnicas del dispositivo. En el procesador es un Snapdragon 821 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 2,35 GHz. Esta es una versión mejorada del Snapdragon 820, el cual, según Qualcomm, aumenta el rendimiento en un 10%. Específicamente, la frecuencia máxima ha aunmentado 0,15 GHz. Para apoyarlo nos encontramos, obviamente, una GPU Adreno 530 que también cuenta con mejoras, lo que permite mejora el rendimiento un 5% y consume menos batería. Para acompañar el conjunto, nos encontramos con 6 GB de RAM y una memoria interna de 64 ó 128 GB, este último modelo está disponible sólo en color gris Gunmetal.

oneplus 3t benchmark scores
Buenos números en los benchmarks. © ANDROIDPIT

En dispositivo encontramos una memoria UFS 2.0, lo que significa tiempos de carga de aplicaciones relativamente más cortos. En la práctica, creo que es del todo cierto. Para un uso estándar es más que suficiente la gran cantidad de memoria RAM.  Proporciona un fuerte multitarea y no límita el cálculo del procesador. No he tenido problemas de lag y todo en general es fluido. El smartphone se calienta con un uso intenso, con juegos exigentes en gráficos, pero nada anormal. El lector de huellas digitales desbloquea el dispositivo y te lleva a la pantalla de inicio en 0,2 segundos.

Puedes introducir dos tarjetas nanoSIM en el dispositivo, pero OnePlus se olvidó de la tarjeta microSD

Una funcionalidad bastante buena y algunos usuarios pueden sacarle partido es la doble SIM. En OnePlus 3 soporta ademas la banda de 20 de 800 MHz por lo que los europeos no verán disminuida la velocidad del 4G en centros urbanos.

En los benchmarks el dispositivo saca buenos números, mejores que los del OnePlus 3 como era de esperar. Abajo tenemos las medias de varias pruebas realizada. Los test de batería se han llevado a cabo con el brillo al máximo.

Benchmarks - OnePlus 3T
  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Sling Shot ES 2.0 Geekbench 4 - single core Geekbench 4 - multicore PC Mark Work Performance 2.0 PC Mark Storage PC Mark Battery Google Octane 2.0
OnePlus 3T 2358 2983 30610 1884 4394 5759 4688 4h54min 6566
OnePlus 3 2291 2862 27038 1715 3972 5355 3646 4h52min 8115

OnePlus 3T – Audio

También en este caso nos encontramos con una rejilla de altavoz en el borde inferior de la pantalla a la izquierda del puerto USB. En cuanto a calidad de sonido del altavoz mono es bastante satisfactoria. El volumen máximo es bastante alto pero se pierde calidad y como sucede en muchos otros dispositivos el sonido se torna un poco metálico.

AndroidPIT oneplus 3t 1377
Altavoz para la música. © AndroidPIT

Por desgracia en la caja no encontramos uno auriculares. La mayoría de fabricantes suelen ofrecer aunque sean de poca calidad. Aún así la calidad de sonido es mucho mejor usando unos auriculares. Durante las llamadas no tenido problemas, buena comunicación sin ninguna preocupación especial.

OnePlus 3T – Cámara

En la parte posterior del OnePlus 3T nos encontramos la misma configuración del OnePlus 3: sensor de Sony IMX 298 de 16 megapíxeles, aperfura de f / 2.0, un tamaño de píxel de 1,12 micras, etc. El potencial es diferente. Nuestro experto fotógrafo, Robert, ha examinado el asunto y ha encontrado algunas diferencias que se pueden ver en condiciones en las que la cámara alcanza una alta velocidad de disparo así que la calidad de la imagen no se distorsiona. Normalmente esto pasa en un día luminoso con suficente luz. Aunque no siempre es visible a simple vista, podemos ver los detalles en una ligera tendencia al desgaste amarillo. Además, los bordes del campo son más nítidos en el OnePlus 3T, pero esta diferencia sólo se aprecia en condiciones buenas de iluminación. 

Esta cámara no es la mejor del mercado, pero hace buen trabajom, enfoca rápidamente por detección de fase (0,2 segundos) y, en general, proporciona buenos resultados. Las fotos son de calidad, incluso cuando la luz no es realmente óptima. Los detalles emergen bastante bien y no hay saturaciones. 

IMG 20161116 134926
Las hojas verdes están muy bien representadas. © ANDROIDPIT

En la parte delantera, ahora nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles, pero no es el mismo que la parte trasera. Se trata de un sensor Samsung 3P8SP y la apertura es de f / 2.0. La calidad es buena, más que suficiente para hacer selfies. Puede grabar vídeo a 1080p con 30 ó 60 fps, 720p o 4K. Se puede ver la diferencia de calidad entre OnePlus 3T y  OnePlus 3 en la imagen de abajo. La diferencia de calidad es visible, los colores son mejores y los detalles están mejor representados.

La estabilización se hace de forma óptica y electrónica en una mezcla proporcionada dependiendo de las condiciones. La aplicación de la cámara es la misma que en el OnePlus 3, tanto en su interfaz como en las opciones. Guardar ubicación, sonido del obturador y guardar imágenes en RAW son las únicas configuraciones posibles. Además hay algunos modos entre los que encontramos un modo manual, modo panorámico y la capacidad de grabar vídeos, incluyendo lento (slow motion) o acelerado. En los vídeos a cámara lenta La resolución es solo de 720p. 

oneplus 3t appareil photo fr
Modos de la cámara y modo manual bastante sencillo. © ANDROIDPIT

Se puede poner en marcha la cámara con un doble toque sobre el botón de encendido, como en el OnePlus 3.

OnePlus 3T – Batería

La batería del OP3 contaba con 3000 mAh, pero la del OP3T ha subido hasta los 3400 mAh. Algo muy interesante, una aumento de batería sin hacer nuevas concesiones en el diseño.

En general, la autonomía es buena y mejor que la de su predecesor. Particularmente en un uso no muy avanzado: mensajería, noticias, navegación por internet, vídeos, fotos, música, etc. Pero sacándole más partido navegando en LTE, viendo películas y jugando a juegos también da la talla en autonomía.

La carga es muy rápida gracias a su cargador de 5V y 4A. Desde un 9% de batería al 100% tarda unos 75 minutos. OnePlus asegura que con 30 minutos de carga puede sobrevivir el día. En la práctica depende mucho del uso. Si después de esos 30 minuto te pones a ver "Lo que el viento se llevó" no creo ni que te de tiempo a terminar la película, pero en un uso moderado seguro que alcanza las 8 horas.

 

Con una carga de media hora de 5% al 57%

Como la carga tiene un voltaje no muy alto el dispositivo no se calienta mucho durante la carga, por lo que es posible seguir jugando o disfrutando de tu serie sin miedo a problemas de la batería por la temperatura.

OnePlus 3T – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 152,7 x 74,7 x 7,35 mm
Peso: 158 gr
Tamaño de batería: 3400 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Oxygen OS
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 821
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,35 GHz
Conectividad: LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

Este dispositivo no es más que una versión renovada del buque insignia que ya teníamos. El OnePlus 3T es el mismo gran dispositivo que lo fue el OnePlus 3, pero ahora tenemos además un procesador mejor, más batería y mejores cámaras. 

Si ya tienes un OnePlus 3 no merece mucho la pena el cambio a menos que quieras otro color. Que no tenga de serie Android Nougat es, en mi opinión, un error por parte del fabricante. Por suerte llegará en diciembre. No tener microSD tampoco me gusta mucho pero el OnePlus 3 tampoco tenía. 

El OnePlus 3 ya no está disponible y una nueva versión con algunas mejoras puede animar un poco las ventas del dispositivo de cara a la campaña navideña, aunque el OnePlus 3T sea más caro. Sin embargo, me pregunto ¿no habría sido más fácil esperar al OnePlus 4? Bueno parece que todavía falta un poco de tiempo para eso.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hay un gran número de benchmark, no se puede pretender tomar solo uno como referencia (aún cuando este sea el más popular) para luego concluir sobre "que teléfono es mejor" o "cual télefono brinda la mejor experiencia"... Sugiero leer esto: "Qué es un benchmark, para qué nos puede servir y cómo saber interpretarlo" www.elandroidelibre.com/2016/01/que-es-un-benchmark.html .... Es información para ayudar a esas personas que están comenzando o nunca entendieron mucho de esto; pues es normal, no todos tienen tiempo o les interesa a profundidad estos temas, pero algunos conceptos claros nos pueden evitar caer en errores producto de las meras opiniones de tipos "cotorras" que pretenden torpemente parecer "expertos" luego la verdad no pasan de ser mas que hablachentos. Copio una parte del artículo para compartirla: "... debemos desconfiar de esos fabricantes que presumen de la potencia de su teléfono por las puntuaciones que sacan, ya que no existen garantías de que en condiciones reales vayan a ser muy superiores... los benchmarks son una herramienta muy interesante para hacernos a la idea de cuan capaz es nuestro dispositivo frente a otro, sin tener demasiados conocimientos en la materia. No obstante, conviene recordar que nunca debe de ser antepuesto a otros factores como la optimización del sistema o el soporte de actualizaciones."...

    Ojo, aclaro que no digo todo esto en referencia al OnePlus 3/3T, los cuales considero son grandes dispositivos que salen muy bien calificados en las pruebas de rendimiento, gracias a un hardware envidiable y cuentan con un fabricante que trabaja para mejorar su software y darle al usuario una mejor experiencia.

  •   39

    Hola Benoit
    Las características de este móvil podrían ser mejores si tuvieran tarjeta SD y unas cuantas cosas más u otras mejoradas.
    Hay que pensar en la calidad/precio. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Jesus Hace 5 meses Link al comentario

      el s7 32gb y con tarjeta sd de lo mejor... one plus hace lo mismo que iPhone poner mucha memoria sin sd y la gente se queja cosa que no hacen a los iPhone

  • Es una actualización, a un producto realmente muy bueno le lograron hacer interesantes mejoras. No critiquemos diseño por favor, nada que reprocharle en este aspecto, al final esto es subjetivo, realizar un diseño nuevo implica costos y no creo que estuviera justificado, no debería extrañarnos que los fabricantes de ahora en adelante perfeccionen diseños en vez de hacer cambios completos, para mí no está mal esa lógica si pueden contener costos... El OnePlus 3T es un terminal muy bien construido, mantiene gran relación tamaño de pantalla/cuerpo, conserva medidas decentes aun con el aumento de capacidad de batería, eso es lo que realmente importa... A todo eso sumen un hardware del que muy pocos fabricantes en Android pueden alardear...

    •   39

      Hola Gustavo
      Es que la mayoría de ellos son prácticamente iguales si comparamos el último modelo con el anterior. La forma de ambos es casi igual.

      Mejoran algo y añaden alguna novedad para decir que es un modelo superior y ya está. A veces con eso es suficiente.
      Si por lo menos mejoraran de verdad el interior.. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • El interior, si se refiere al software para mi está muy bien. Los bugs que poseía el software oxigen OS ya están corregidos de hace meses para acá. Y para mi que sea android casi puro me da mucha esperanza que dentro de dos años pueda seguir funcionando fluidamente, y no cómo los HUawei o Samsung. SAludos;)

      •   39

        Hola Dan
        Efectivamente me refiero al Software y a todos los componentes que hagan funcionar mejor el teléfono, que sea más rápido etc. Y pensar un poco menos en sí es más o menos bonito. Un saludo
        Una Donostiarra😉

  • Cuando van a tomar en cuenta la relación calidad precio... o sea te doy el ultimo Hardware por 440 dolares y tambien quieres que te dé mas resolución, muchos moviles repiten diseño y no se quejan, entonces te vitamino un movil, te le bajo el precio al otro...... y se quejan.... Un punto negativo real es la Camara trasera que sigue siendo la misma

  • Que en contra se ponga que repite diseño cuando esto es una revisión y no un sucesor del modelo pasado como si estuviésemos hablando que este es el OP4 lo veo incorrecto, luego sobre la pantalla que el análisis señala que es estupenda pero en contra que solo es Full HD me parece otro error. Hablando de este móvil me parece una revisión correcta, mejora el punto más flojo del OP3 a secas, y un pequeño esfuerzo en mejorar la cámara que no está nada mal, por los 430 dólares que cuesta este Oneplus 3T se me hace muy muy difícil pensar en otra opción mejor, queda mejorar en el tema de las actualizaciones, en rapidez para las versiones mayores y que las menores estén un poco mejor pulidas.

  • Lo único que le falta es ip68, pero lo más seguro es que el OP 4 lo posea.

  • En respuesta a xlbertoespinosx, porque no me deja asociar el comentario:

    ¿128 Gb? Mas que muchos con la micro-SD que aceptan, ya que 128 Gb "aceptados" tiene incompatibilidades, así que realmente suele ser 64 Gb + ROM del móvil, lo que daría una suma final igual o inferior a lo que incluye la versión de mayor capacidad de este dispositivo, pero claro, sin la lectura rápida que ofrece USF 2.0. Aparte, encarece el precio y añade espacio interno ocupado (no solo la tarjeta, sino la electrónica asociada).

    Me parece un fallo no incluir la opción, no deja de ser un medio externo de almacenamiento más resistente que el propio móvil, por lo que si se almacenan ahí las fotos (lo que yo hago) o demás archivos importantes, no se pierden con la rotura del mismo. Pero literalmente hablando no, no se necesita. ¿Por qué esta afirmación rotunda? Porque hasta ahora no tenemos opción real de usar esa capacidad en el 99,9% de los dispositivos de gama media o alta, 100% en los gama baja. Puede que en un futuro, pero actualmente está entre los que mayor memoria interna es capaz de ofrecer.

    •   39

      Hola Jose Angel
      Lo que me temo es que con el tienes terminarán por desaparecer las SD o tarjetas micro. De momento cada vez me encuentro con más móviles sin ella. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Falta el tiempo de utilización de pantalla. La review estaría bien si fuera una toma de contacto, pero al ser un análisis es demasiado básico, pocos datos y menos detalles reales que se miran en un dispositivo a la hora de comprarlo. Demasiado genérico todo.

  • Micro Sd !!! indispensable para un movil hoy en dia ,,, sea 8 , 16 , 32 o etc GB siempre se va necesitar una sd

63 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK