Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 92 veces compartido 5 Comentarios

OnePlus acelerará sus actualizaciones con la fusión de Hydrogen y Oxygen OS

OnePlus ha anunciado que fusionará sus dos sistemas operativos móviles para acelerar las actualizaciones de software. Oxygen OS y Hydrogen OS se convertirán en un solo sistema que aparecerá en todas las versiones de producto de la compañía china.

OnePlus es conocido por hacer unos teléfonos asequibles con un hardware potente. En gran medida, su popularidad en el mercado occidental se ha conseguido gracias a traer un software muy parecido a Android puro llamado Oxygen OS. Pero este software es el que llega a los países fuera de China; en su país de origen, OnePlus lanza sus terminales con una versión llamada Hydrogen OS.

Hydrogen OS está más cerca de interfaces chinas como MIUI, Flyme o EMUI, que a su vez han guardado siempre similitudes con iOS. Algunas de sus características son la ausencia de un cajón de aplicaciones, personliazción de iconos y paletas de colores pastel.

AndroidPIT OnePlus3 soft gold 6557
Los teléfonos de OnePlus traen un software parecido a Android puro, pero eso podría cambiar pronto. / © AndroidPIT

Para una startup relativamente recién llegada como OnePlus mantener dos sistemas operativos acarrea unos costes significativos, así que la empresa ha decidido combinar ambos. De ahora en adelante, los dos equipos de software trabajarán juntos para entregar un mismo sistema en todos los productos de OnePlus, lo cual, según la empresa, hará que las actualizaciones de software sean más rápidas.

Según parece, en la versión previa de Oxygen 3.5, basada en Android Marshmallow, ya se pueden prever algunos de los cambios que entregará esta fusión, entre los que se incluyen cambios en las transiciones y notificaciones, así como un cambio en la paleta de colores, que ahora es más suave.

"El principal beneficio de combinar los recursos de nuestros equipos es el de acelerar las actualizaciones de software", le ha comunicado OnePlus a XDA Developers. "Sabemos que todavía hay espacio mejorar en ese campo, y este es un paso en la dirección correcta".

Fuente: XDA Developers

92 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK