Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 58 veces compartido 31 Comentarios

OnePlus: Promesas rotas y fans decepcionados

Lo prometido es deuda. Sin embargo, muchos fans del OnePlus han visto como se ha roto este principio básico. Estamos hablando de las confirmaciones, actualizaciones y sensibilidades heridas, que podrían convertirse en un verdadero problema para el jefe de la empresa, Carl Pei.

Hay alboroto entre los fans del OnePlus. El miembro de la comunidad "dsmonteiro" ha mostrado su enfado por las promesas incumplidas de OnePlus en una campaña en Thunderclap. La gota que colmó el vaso, como suele ser habitual en el universo Android, fueron las actualizaciones. OnePlus había anunciado varias veces que sacaría una gran actualización a Android 7 Nougat para el OnePlus 2, sin embargo no ha ocurrido nada en este sentido. Desde el lanzamiento del OnePlus 3, se acabaron las actualizaciones regulares (y por cierto, prometidas) del OnePlus 2.

Hay que recordar que las actualizaciones importantes de Android son una cosa y las actualizaciones de seguridad regulares son otra. Pero la confirmación de OnePlus fue clara: durante 24 meses, los smartphones OnePlus recibirían actualizaciones, contando a partir del primer build de Oxygen OS. El OnePlus One recibió su última actualización en enero de 2016, por lo que solo recibió soporte durante un año. En el caso del OnePlus X no se ha hecho nada desde noviembre, con lo que tampoco llega ni a los dos años.

androidpit oneplus 3t colette edition
OnePlus 3 Colette Edition / © OnePlus

No hay reacciones por parte de OnePlus

OnePlus todavía no se ha pronunciado sobre todo este asunto, pero hay algo que está claro: un pequeño linchamiento digital (shitstorm) puede crecer rápidamente en torno a un fabricante tan fuertemente ligado a las comunidades, hasta convertirse en un verdadero problema (foro de OnePlus). El carismático jefe de la empresa, Carl Pei, centra toda la atención en fantásticas características nuevas y productos, pero sus fieles seguidores quieren seguir recibiendo soporte. Desde su aparición, OnePlus depende en gran medida del apoyo de sus fans, por lo que no deberían desperdiciar la buena fe de los mismos de una forma tan imprudente.

Opinion by Steffen Herget
Las actualizaciones son importantes, y esto es algo que OnePlus debe entender.
¿Qué opinas?
50
50
784 participantes

OnePlus 2 vs. OnePlus X – Especificaciones técnicas

  OnePlus 2 OnePlus X
Dimensiones: 151,8 x 74,9 x 9,85 mm 140 x 69 x 6,9 mm
Peso: 175 gr 138 gr
160 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh 2525 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
RAM: 3 GB
4 GB
3 GB
Memoria interna: 16 GB
64 GB
16 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810 Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 8 4
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

58 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo he comprado hace menos de 1 mes, el Huawei P8 lite 2017, super actualizado, con mayores características, y nada mas encenderlo, se instaló android 7, osea 1 maravilla hasta el día de hoy, rápido, fluido y muy bonito, con la parte trasera de cristal

  • Pues lo mismo que estáis contando del One Plus 2 se puede aplicar al LG G4, menuda decepción de móvil y de compañía.

  • Yo tengo un OP2 y estoy muy contento con él. En cuanto a las actualizaciones, la ultima tuve que desinstalarla y volver a la anterior porque tenia fallos de funcionamiento, cada vez que sacan una la instalo cruzando los dedos...

  • Lo que dice el artículo es mentira y sólo hace falta ver la fecha de las ROMs oficiales. Yo he recibido en mi OnePlus One durante dos años actualizaciones oficiales. Luego ya me pasé a ROMs no oficiales y sigo con él.

  • Supongo que esta gran página publicará las estafas de Huawei con los P10 y P10 Plus...

  • Ahora mismo los que poseen un OnePlus 3 y 3T están bien servidos de actualizaciones y parches mensuales de seguridad qué ni la misma SAmsung hace con los s7 y s7 Edge (casi abandonados). Pero es indignante que prometan algo y no se cumpla.

    Es cierto que OnePlus no tiene la infraestructura (personal y medios) para mantener posiblemente al día su terminales que tiene en venta (de hecho solo saca uno o dos móviles al año, y solo de gama alta), pero eso ya lo sabían sus responsables cuando hicieron esa promesa. Por lo tanto de no recapacitar y pedir disculpas públicamente, puede repercutir negativamente a sus intereses. OnePlus no puede competir publicitariamente con las grandes compañías, véase Samsung, Apple o la "estafadora" Huawei.

    El exito de OnePlus es el boca a boca, a parte de que tienen muy buenas prestaciones y un software que junto al de los Pixel es el más estable de Android.

    • Puntualizar una cosa.
      Tengo actualizados el galaxy S7 Edge hace un par de meses a Android 7 y el S6 edge pocos días después.
      El LG G4 todavía espera actualizarse...

  • Yo tenía un OnePlus 2 version americana, todo bien hecho en cuanto al teléfono pero.. también me quedé esperando a que llegara la actualización​. Me decanté por utilizar una custom ROM pero resulta que tampoco podía a lo que terminé cambiándolo, realmente una pena por parte de OnePlus..

  • Son chinos y una vez que han recibido la pasta 💳 💶 💰, les importa todo una 💩 😠 Salu2.

    • Y Samsung es coreana y siempre que han recibido la pasta, joden el funcionamiento del móvil (s7 Edge) para que en menos de un año te compres otro.

      • Lo que es yo estoy feliz con mi S7 edge actualizado a Nougat y no necesito comprar otro como indicas... Por tus post (hay varios en esta misma página) pareces odiar la marca...

  • Pues los OnePlus 3/3T si que reciben actualizaciones frecuentes, tanto de software como de parches de seguridad. Me atrevo a decir que ahora mismo son, después de los modelos Google, los móviles que están más al día en este aspecto en Android.

    Sin querer justificar y sin ánimo de desmerecer los dos primeros años, se tiene que tener en cuenta que OnePlus es una empresa pequeña, que está haciendo las cosas bien, en su tercer año presentaron un teléfono realmente competitivo, que prácticamente si sumas todo lo que ofrece podría calificarse como el "mejor". La madurez como fabricante está muy cerca. Veremos que tal se comportan luego de su próximo lanzamiento con el OnePlus 3/3T, esto marcará que tan enserio se toma la cosa OnePlus.

  • Yo soy de aquellos locos que estuvieron esperando a que saliera el One, activos en el foro, ilusionando y mas por partida doble: venía con Ciano!
    Hoy en día, salvo la batería que me da la sensación de que empieza a fallar, sigue siendo un teléfono muy solvente.
    Pero me siento engañado y decepcionado con una dupla hard/soft que se quedó por el camino y sin actualizaciones.
    Ahora me veo obligado a buscarme uma rom cocinada que meantenga el teléfono al día. Pero que ocurre si tu no estas en estas cosas? Si eres un usuario normal sin conocimientos? Hay muchos así y no hay derecho a que les dejen de lado sin información de ningún tipo. Ni a ellos ni a los más experimentados.
    No sé si me compraré el 5, pero lo que es seguro es qué si no compraré un Meizu, Mi, LeEco o similar.
    Lo que no pienso hacer jamás es comprarme un tope gama de los que copan el mercado, eso ya lo aprendí al comprar el S3 antes del One.

  • aun que paresca ilogico me cambie de iphone por sus actualizaciones cada dos meses debia actualizar cada vez mas molesto tener que completar esta accion conectado al cargador por que consumia la bateria y ese dia tenias muerto el celular todo el dia no soy fanatico de actualizar mi cel mas aun cuando tiene buen funcionamiento y lo actualizas pierde muchas virtudes originales

    • No eres ilógico, mas bien lo contrario..... Aunque el del trabajo es un S7, yo me he pasado a Windows Mobile en mi móvil personal (un Lumia 950 xl), con actualizaciones semanales y una estabilidad a prueba de bomba. Yo lo que quiero es que mi móvil funcione bien, que dea estable y no me de problemas.

  • Yo admiro mucho a One Plus por su increíble relación calidad-precio, pero como nada es perfecto ya estamos viendo sus desventajas, y no es todo el mundo que se arriesga a comprar más allá de lo tradicional, menos aún cuando empiezan las decepciones.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK