Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 30 veces compartido 1 comentario

Así es Oppo N1 - Cámara giratoria, Cyanogen de fábrica y más

Prometía dar una gran sopresa y a mi juicio así ha sido, solo que no en el camino que esperábamos. Ya conocemos cómo es Oppo N1, con y sin Cyanogen, pero también otras novedades que os vamos a contar una a una.

n1 1
Oppo N1 se ha presentado. / © Oppo

El fabricante chino Oppo acaba de presentar en Beijing su nuevo buque insignia, el primer smartphone de la serie N-Lens y que ha mantenido a la prensa pendiente por su esperada relación con un posible sistema operativo nuevo. Ya conocemos el trabajo del gigante asiático, y así es Oppo N1.

Diseño y pantalla

Este teléfono tiene una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución full HD y una densidad de píxeles de 373 ppi.

Aunque el dispositivo está fabricado enteramente en aluminio, su acabado es suave, según han destacado, como un tacto parecido a la cerámica. 

n1 3
Finalmente Oppo N1 no incorpora bonones en su espalda. / © Oppo.

Anunciaron hace tiempo que la espalda del dispositivo iba a revolucionar el mercado, aunque imaginábamos algo más parecido a los botones traseros que incorporó LG a su G2.

En su lugar hablaban de un panel táctil de 12 cm2 con el que se puede controlar la pantalla sin tener que tocarla. Esta función se llama O-Touch y nos permite desplazarons de forma cómoda por el teléfono, así como bloquearlo y desbloquearlo, entre otras acciones. Además, han añadido O-Click, otra característica que en realidad es un llavero para controlar desde la distancia la cámara del dispositivo. 

Lo que sí parece evidente que el diseño de Oppo N1 ha sido el gran y llamativo cambio al incorporar la primera cámara rotativa o giratoria. De ella hablamos más adelante.

n1 2
Oppo N1 es el primer smartphone con cámara giratoria. / © Oppo.

Cámara giratoria

La idea de Oppo podría dar muchas posibilidades a su smartphone. Esta cámara giratoria de 206 grados permite un ángulo muchísimo mayor a la hora de tomar fotografías, además se bloquea de forma segura en cualquier punto del giro. 

Viene con Pure Imagen, que es una solución fotográfica tanto de hardware como de software. Tiene seis lentes físicas, un módulo de imagen mejorado y una apertura f/2.0. También han trabajado en la línea del procesamiento de imágenes gracias a un software propio. 

Oppo N1 intenta con esta diferenciación competir al nivel de algunos como Xperia Z1 o, incluso, el ya citado LG G2 que apuestan claramente por la fotografía, cada uno a su manera. 

n1 4
Cyanogen y Oppo anuncian su colaboración. / © Oppo

Software: Cyanogen y Oppo

Esta mañana empezamos especulando con un sistema operativo de Cyanogen que se estrenaría en el terminal Oppo N1. Todo venía de un vídeo en el que el fundador de CyanogenMod confirmaba su asistencia al evento en China. Así fue, los propios responsables de la firma se encargaron de tuitear horas después la presencia de Steve Kondik en la presentación del teléfono. 

Esperábamos un software nativo y firmado por Cyanogen y no ha sido exactamente así.

Finalmente Oppo N1 ejecuta el sistema operativo Color, basado en Android 4.2, pero que ha añadido 400 funciones únicas que mejorarían stock Android.  

La novedad está en las versiones internacionales que vendrán con Color, pero también con la posibilidad de hacer flash CyanogenMod directamente desde el modo de recuperación.

Además han aununciado una versión limitada del Oppo N1 que llegará con CyanogenMod preinstalado, el primer teléfono con sistema operativo Cyanogen del mundo. 

Especificaciones técnicas

Pantalla 5.9 pantalla, 1080p Full HD IPS pantalla, 1920 x 1080 pixeles
Procesador 1.7 GHz Qualcomm Snapdragon 600 Quad Core
RAM 2 GB
Memoria interna 16 o 32 GB
Sitema operativo Color, basado en Android 4.2
Dimensiones 170.7 x 82.6 x 9 mm
Peso 213 gramos
Batería 3610 mAh
Cámara Rotatoria, 13 megapíxeles con sensor ISP, apertura f/2.0

Precio y disponibilidad

Este smartphone llegará a principios de diciembre por unos 420 euros. Todavía no se ha filtrado información sobre las versiones especiales con CyanogenMod ni con la opción de flash, pero estamos atentos para seguir informando sobre este dispositivo y su llegada al mercado internacional. 

¿Qué te ha parecido el Oppo N1? ¿Qué opinas de su asociación con Cyanogen Inc.?

Fuente: Oppo

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK