Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 2 veces compartido 2 Comentarios

¿De dónde proviene el nombre de Google Nexus?

Blade Runner Nxus 6

(Foto: misanthropicbastard.deviantart.com)

La gama Google Nexus es conocida por ser una de las mejores de Android en el mercado. Tenemos por un lado el Nexus S, que en su día fue una revolución, y el Samsung Galaxy Nexus, que fue el primero en traer Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero hasta ahora creo que nadie se ha planteado la pregunta del origen del nombre de estos dispositivos. Yo tengo la respuesta.

¿Habéis visto la película Blade Runner? (Supongo que sí, si no, ¡vedla!). Creo que con este incio he dicho ya mucho de los orígenes del nombre Google Nexus. La película está basada en el libro de Philip K.Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (en inglés: Do Androids Dream of Electric Sheep?) y trata sobre un post-apocalíptico futuro donde el mundo se dibuja tras una guerra nuclear. Todas las especies están amenzadas o extintas, y las Naciones Unidas tienen la esperanza de llevar a la raza humana aotro mundo en las colonias.

Blade Runner

(Foto: polemicine.blogspot.com)

Como recompensa a esta emigración, cada emigrante tiene en su poder un "Andy", un robot personal. Algunos de estos androides pretender pasar por seres humanos, puesto que se parecen bastante físicamente, y organizan una fuga. Para evitar esto el gobierno contrata a un cazador de recompensas (Blade Runner) llamado Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford. Tanto en la película como en el libro estos replicantes son 6 y son de lo más sofisticado y desarrollado. ¿Sabéis cómo se llaman estos androides? Correcto: Androides Nexus-6.

Nexus 6

(Fragmento de la pelícila: Rutger Hauer como replicante Nexus-6)

Bueno, supongo que para muchos de vosotros este conocimiento no es nuevo. De todas formas, si no lo sabíais ahora podréis preguntar a los poseedores de un Google Nexus si saben el origen del nombre.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK