Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 33 Comentarios

Oukitel K6000 Pro: un entrada de gama con aspiraciones

El nombre del fabricante chino Oukitel comienza a darse a conocer por los patios y corralas del mundo de la telefonía móvil. Sus dispositivos como el K4000, el K6000 y el mastodóntico K10000 no han pasado desapercibidos. La capacidad de sus baterías y su precio han sido, hasta la fecha, sus señas de identidad. Con el K6000 Pro, Oukitel  busca ser algo más que un fabricante de smartphones resistentes

Evaluación

Pros

  • Precio
  • Autonomía
  • Dual SIM
  • Bien adaptado al mercado occidental

Contras

  • Peso
  • Rendimiento
  • Interfaz

Mejor oferta: Oukitel K6000

Precio más barato

Oukitel K6000 – Disponibilidad y precio

El Oukitel Pro 6000 está disponible en las tiendas y distribuidores de tecnológica online. Salió a la venta el pasado 21 de abril. Su  precio oscila entre los 180 € y los 189 € dependiendo del lugar de compra. Más información en el apartado Dónde comprar.

Oukitel K6000 – Diseño y acabado

El Oukitel K6000 Pro ha cambiado poco en materia de diseño respecto al K6000, evidentemente porque se trata de una versión mejorada. Como puedes apreciar en la fotografía, ambos teléfonos son iguales en su parte delantera.

AndroidPIT oukitel k6000 pro comparison 1
Prácticamente iguales.  / © AndroidPIT

El K6000 Pro es completamente unibody, fabricado en metal. El marco de aleación de aluminio encaja perfectamemte con el cristal de la pantalla con acabado 2,5D.

La pantalla ocupa la mayor parte de la parte delantera, con un buen ratio cuerpo-pantalla. En la banda superior alberga la cámara delantera, el sensor de movimiento y el altavoz. La banda inferior acoge los botones capacitivos.

AndroidPIT oukitel k6000 pro buttons
Botones capacitivos.  / © AndroidPIT

Una de las cosas que convierte en Pro al Oukitel K6000 es su lector de huellas dactilares, que se ha situado en la parte trasera del teléfono. Otro cambio significativo son las bandas superior e inferior. Mientras que el K6000 eran de plástico, en el K6000 Pro son completamente de metal. La situación de la cámara también se ha modificado; ahora se encuentra en el centro, es cuadrada y sobresale un poco más, a su izquierda se encuentra el flash.

AndroidPIT oukitel k6000 pro comparison 2
Pocas novedades en la familia Oukitel.  / © AndroidPIT

Al igual que su predecesor, cuenta con ranura para MicroSD o DualSIM en el lateral izquierdo y los botones de volumen y encendido a la derecha.

AndroidPIT oukitel k6000 pro sim slot
Ranura híbrida.  / © AndroidPIT

Las dimensiones de este teléfono merecen mención aparte. Es un dispositivo grande: 76,7 x 154,3 x 9,8.  A esto hay que sumar su peso de 213 gramos. Una barbaridad. Pero alberga una batería de 6000 mAh. El precio que hay que pagar por la autonomía es cargar con una losa.

Oukitel K6000 – Pantalla

El Oukitel K6000 Pro mantiene la diagonal de su pantalla en 5,5 pulgadas con tecnología LCD y aumenta la resolución de su pantalla a FullHD (1920 x 1080). El panel cuenta con DragonTrail Glass, un cristal de alta resistencia contra rayaduras y golpes. En el tiempo que lo he tenido no ha sufrido ningún percance. No puedo decir lo mismo del resto de miembros de la familia Oukitel. Tanto el K4000 como el K6000, sufrieron daños en la pantalla al caer en mis manos. Con el K6000 Pro se han querido curar en salud contra kamikazes como yo, y en la caja han incluido una funda plástica protectora.

Especialmente molesto resulta el margen de casi 4 mm. de espesor entre el marco y la pantalla. A pesar de este estorbo tenemos una pantalla con una representación de colores muy vívida, contrastes nítidos y buenos ángulos de visión.

AndroidPIT oukitel k6000 pro front
Pantalla FullHD.  / © AndroidPIT

Al sacar el terminal de la caja, el panel viene protegido con una lámina protectora que hace que la pantalla pierda mucha sensibilidad y no reaccione al tacto. Al retirar la protección, la pantalla responde con normalidad.

Oukitel K6000 – Funciones especiales

La novedad que acompaña al Oukitel K6000 Pro es su lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono. No tiene ninguna otra función extra. El software del lector permite almacenar hasta cinco huellas dactilares. He de decir que el desbloqueo no es siempre inmediato. Con las manos húmedas o con una pulsación rápida, el sensor no reconoce mi huella.

AndroidPIT oukitel k6000 pro camera
Flamante sensor de huellas.  / © AndroidPIT

Sé que hoy en día un smartphone sin sensor de huellas es como una noche sin luna, pero si el sensor no tiene más funcionalidad que la de desloquear la pantalla y encima no es muy eficiente, no entiendo la necesidad de meterlo hasta en la sopa. Además, aunque no lo creas, consume mucha batería.

Oukitel K6000 – Software

La capa de Oukitel no ha cambiado mucho desde su predecesor. Uno de las novedades es la inclusión de un cajón de aplicaciones, algo poco habitual en los terminales chinos. Oukitel no trae muchas aplicaciones preinstaladas pero no se ha olvidado incluir las principales apps de Google, como Gmail, Fotos o Youtube. También incluye una app de radio ideal para los amantes de las ondas.

Hay una función de su software que no me convenció ni en el k6000 Pro ni me convence ahora y es el Float Gesture. Es como un botón digital que se sitúa en la pantalla, una especie de acceso directo a funciones del teléfono como el reproductor de música o al bloqueo de pantalla. Puede ser útil si no te importa tener todo el tiempo en la pantalla un puntito de considerable tamaño.

AndroidPIT oukitel k6000 pro android marshmallow
El Float Gesture. / © AndroidPIT

El aspecto de la interfaz es criticable, personalmente la encuentro excesivamente vistosa. Es como una tarde en el circo. Desde los ajustes busqué un tema más discreto pero la oferta es muy limitada. Solución: Launcher.

Oukitel k6000 pro iu
De Guatemala a Guatepeor.  / © ANDROIDPIT

El Oukitel K6000 Pro corre de serie Android 6.0. De actualizaciones no podemos hablar aunque el fabricante nos garantizó que tanto el Oukitel K6000 como el K4000 recibirían la actualización a Andriod Marshamallow via OTA.

Oukitel K6000 – Rendimiento

El rendimiento del Oukitel K6000 Pro es el adecuado para un teléfono de este rango. Tiene un procesador MediaTek 6753 de ocho núcleos acompañado de 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Su GPU es una Mali T720 de ARM. El test de rendimiento AnTuTu devuelve una puntuación de 36661.

No le pidamos peras al olmo. El teléfono rinde en el día a día, redes sociales, música, algún vídeo que otro pero con tareas más exigentes se calienta que es un primor. Con un juego que no tiene muchos requisitos como uno simple de click and point se pone al rojo, eso sí, la aplicación no se cerró en ningún momento aunque pudiera freír un huevo en el teléfono.

Oukitel K6000 – Cámara

La cámara cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles con flash dual LED. La cámara delantera es de 5 megapíxeles. Interpolados alcanzan 16 y 8 cada uno. El software es sencillo de utilizar. Tiene un modo normal y uno panorámico.

AndroidPIT oukitel k6000 pro camera settings
Un software sencillo. / © AndroidPIT

Desde configuración puedes acceder al modo manual en donde podrás jugar con el exposición, el balance o los ISO. También tiene un modo captura HDR que mejora un poco la calidad de la imagen. El modo belleza también está presente en su software (cómo le gusta a los chinos quitarnos las arrugas) con resultados algo estremecedores.

IMG 20160525 211410
Frutitas sin HDR/ © ANDROIDPIT
IMG 20160525 211417
Frutitas con HDR. / © ANDROIDPIT

Cuando las condiciones de luz no son buenas la calidad de las fotos decae. Podéis ver una pequeña muestra de fotos en esta galería.

Oukitel K6000 – Batería

La batería ha sido siempre el punto fuerte de los teléfonos de Oukitel. El K6000 Pro viene equipado con una batería de 6000 mAh pero he de decir que esta versión renovada del K6000 aguanta menos. Teniendo un software prácticamente igual y con el modo Doze veo que la batería se drena más rápido. Con esto no quiero decir que no tenga una buena autonomía sino que la batería se agota más rápido. La conclusión que extraigo y que he avanzado antes, es que el lector de huellas es un vampiro de batería, al menos en este terminal.

Sin embargo este mayor drenaje de batería se compensa con  su sistema de carga flash MTK Pump Express (5V/7V/9V-2A), el terminal se carga al completo en poco más de una hora.

Oukitel K6000 – Especificaciones técnicas

Fabricante Oukitel
Modelo Oukitel K6000 Pro
Peso 213,88 gramos
Dimensiones 9,8 x 76,7 x 154,3
Tamaño pantalla 5,5 pulgadas
Tecnología pantalla LCD LTPS FHD Dragontrail 2 Glass
Cámara 16MP/8MP
RAM 3GB
ROM 32GB
Versión de Android Android 6.0 Marshmallow
Chipset MediaTek 6753
Tamaño de la batería 6000 mAh
SIM Dual SIM
Conectividad GSM, WCDMA, FDD, Bluetooth 4.0

Veredicto final

El Oukitel K6000 Pro es como si hubiésemos cogido al Oukitel K6000 y lo hubiésemos vestido de domingo, haciendo uso del refranero popular "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Mismo aspecto, mismo procesador, prácticamente misma cámara,  misma batería (eso, sí con carga rápida). 

En mi opinión Oukitel va a tener que hacer algo más que poner sensores de huellas en sus teléfonos si quiere convertirse en una seria amenaza para fabricantes como Xiaomi o Meizu que ofrece mejores especificaciones por más o menos el mismo precio.  El K6000 Pro es un smartphone corriente, correcto y con sobrepeso.

 

52 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Porque no detecta los botones capacitivos mi oukitel k6000 pro ?

  • A QUI TIENES UNA COMPARASION DEL TELEFONO .

    COMPARACIÓN:OUKITEL K6000 Pro vs 6 smartphones de gama media(Español) PONLO EN GOOGLE

















































    .




    .

  • Oukitel K6000, principales especificaciones



    Dimensiones físicas
    153,4 x 77 x 9,5 mm, 205 gramos

    Pantalla
    IPS 5,5 pulgadas
    Cristal 2,5D Gorilla Glass

    Resolución
    1.280 x 720 (367 ppp), profundidad color 24 bits

    Procesador
    Mediatek 6535P (4 núcleos Cortex A53 a 1 GHz)
    GPU Mali T720 MP2

    RAM
    2 GB

    Memoria
    16 GB (ampliable con tarjetas microSD)

    Versión software
    Android 5.1 (interfaz personalizada)

    Conectividad
    Telefonía y datos (dual nanoSIM):
    - GSM: 850/900/1800/1900MHz
    - WCDMA: 900/2100MHz
    - LTE: 800/1800/2100/2600MHz
    Bluetooth 4.0
    Wi‑Fi n
    GPS
    HotKnot (no NFC)

    Cámaras
    Trasera: Sensor 8Mpx (13 Mpx interp) enfoque automático y flash LED
    Delantera 5 MPx (8 Mpx interp)

    Batería
    6.000 mAh (NO-extraíble), carga rápida 9/5V 2A

  • Oukitel 6000 pro
    Fabricante
    Oukitel

    Modelo
    Oukitel K6000 Pro

    Peso
    213,88 gramos

    Dimensiones
    9,8 x 76,7 x 154,3

    Tamaño pantalla
    5,5 pulgadas

    Tecnología pantalla
    LCD LTPS FHD Dragontrail 2 Glass con cetificado ips 64,
    resintente a los arañasos, y al agua


    Cámara
    16MP de sony /8MP

    RAM
    3GB

    ROM
    32GB

    Versión de Android
    Android 6.0 Marshmallow

    Chipset
    MediaTek 6753 de ocho nucleos a 1.3 de belosidad



    Tamaño de la batería
    6000 mAh con carga rápida


    SIM
    Dual SIM

    Conectividad
    GSM, WCDMA, FDD, Bluetooth 4.0

    sensor de
    huella actilar

  • No tienes ni idea de telefonos.

  • hola la ?Especificaciones de oukitel k 6000 son iguales ,que el oukitel pro¿ tu donde as leído eso

  • Perdona q te cambie de nombre

  • Hola Ana me llegó mi oukitel k6000pro hace 3 días le puse contraseña y la huella .hoy no me sale lo de leer la huella y encima la contraseña me dice q es incorrecta,hay alguna manera de desbloquearla?tan ilucionada q estaba con mi móvil nuevo y a los 3 días me pasa eso,muchas gracias

    • No estoy muy seguro pero al parecer después de varios intentos fallidos en poner la contraseña te reinicia el móvil a como salio de fábrica.

      También puedes preguntar en el foro ahí hay mas personas que te pueden ayudar.

  • quiero comparar un móvil con 80 euros como blackview a8 max. la pantalla de 5.5+Android
    6.0 .también la batería de 3000 mAh es suficiente.

  • en este videWOANYdVp5Tw&feature he visto el estado fisico y como funciona el bluboo maya

  • No se que movil has probado tu...vale 135 euros ...cualquier juego lo ejecuta fluidamente...el procesador es rapido...tiene 3 gigas de Ram...la pantalla es mucho mas q aceptable...te tiras 2 dias sin recargar y dices que es correcto?...anda ya!!...que movil has mirado tu criatura?

    • Pues he probado un móvil corriente y moliente. Esa es la verdad. Tuve el K4000 y el K6000 y no me duraron más de tres meses, la batería dejó de ser eficiente ya que no aguantan bien las caída etc...ya lo expliqué en otro comentario.El K6000 Pro, es un teléfono normalito en el que yo, personalmente, no invertiría habiendo un amplio mercado de gamas medias muy asequibles y con mejores especificaciones, pero para gustos los colores.

  • Hola Rosa :

    Hacer una review en la que se ponga "la batería se drena mas rápido" no me parece muy profesional, cuando no se adjuntan datos objetivos.
    Tampoco me parece que en la conclusión se ponga "El K6000 Pro es un smartphone corriente, correcto y con sobrepeso". Corriente tener 6.000 mAh de bateria ?? Sobrepeso comparado con cuales otros terminales con 6.000 mAh ??
    Yo tengo uno desde hace 1 mes y estoy encantado con él. Buen rendimiento, autonomía impresionante, buena pantalla, sonido mas que aceptable, doble SIM, carga rápida y todo por 135€.

    Encantado con mi smartphone corriente y con sobrepeso.

    Saludos

    • Hola Iñaki,

      el Zenfone Max tiene 5000 mAh y pesa 200 gramos, por ejemplo. Si un teléfono tiene un software bien optimizado 3000 ó 4000 mAh te dan autonomía de sobra. El teléfono que uso ahora pesa 144 gramos con 4000 mAh y lo cargo cada tres días. Tuve un Oukitel K6000 hasta que cayó al suelo, créeme que con ese peso y una distancia relativamente pequeña, la gravedad no respeta la pantalla y además la eficiencia de la batería, a consecuencia del golpe, se vio reducida. Comparativamente con el Oukitel K6000, la batería del Oukitel K6000 Pro dura menos. Es un hecho probado. Espero que tu Oukitel corra mejor suerte que el mío (ah, la pantalla del K4000 tampoco soportó una caída).

    • ...tu exposicion es erronea...capciosa y pretendidamente negativa...dices que el que usas tiene...10 gr menos?...un pico de seriedad...soy empresario y uso intensiiiivamente este movil...y te aseguro que supera a todos...incluido el tuyo en autonomia...y el ardware es mucho mas que correcto

      • No, si lees un poco en profundidad verás que he dicho que el que uso pesa 144 gramos y el que analizo 213 gramos..eso son más de 10 gramos creo, eh? Yo no soy empresaria pero he tenido dos Oukiteles, como ya he dicho en otros comentarios, es un teléfono corriente que con el paso del tiempo se deteriora muchísimo, ha sido así con el K4000 y con el K6000 que es prácticamente lo mismo que el Pro. Por supuesto cada uno decide donde gastar su dinero pero yo no lo recomendaría y eso es lo que hago.

    • Di que si

  •   39

    Hola Rosa
    A mí personalmente me parece que aparte de mucha batería no se han esmerado en exceso sinceramente ni en el software ni en los GB de memoria Ram, entre otras cosas. Tienen que mejorar creo yo
    Un saludo amiga
    Una Donostiarra😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK