Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 14 veces compartido 1 comentario

OUYA - Cada vez más cerca de cambiar el concepto

Hace bastantes meses que hemos dejado de escuchar noticias de OUYA. Esto no quiere decir que el proyecto se haya parado, todo lo contrario. Hoy traigo buenas noticias sobre la videoconsola de Android. Actualmente OUYA se encuentra en pruebas de verificación de ingeniería, pero una vez superadas comenzará a llegar a los desarrolladores directamente con Jelly Bean. Se espera que el reparto sea en diciembre. OUYA marcará un antes y un después en consolas, ¿queréis recordar el antes?

OUYA

El interior de OUYA comparado con una lata de Coca-Cola. / (c) OUYA

Lo que vemos en la fotografía es el corazón de OUYA, también conocido como PCB (Printed Circuit Boards), algo totalmente increíble si pensamos que en ese espacio tan pequeño cabe un procesador de 4 núcleos. Una vez que el interior está hecho viene el proceso de pruebas de la consola y del software. Esta fase se aprovecha también para eliminar problemas y perfeccionar el diseño para un rendimiento óptimo antes de la fabricación a escala y del comienzo propiamente dicho de OUYA. Todo el proceso está avanzando a muy buen ritmo, tanto es así que se planea el envío de consolas a los desarrolladores a partir de diciembre. Eso sí, se trata de una cantidad limitada de kits de desarrollo.

OUYA está preparada para cambiar el concepto de las videoconsolas que conocíamos hasta ahora. Su llegada al mercado se espera para el primer semestre del 2013 directamente con Jelly Bean en su interior, eso sí, no sabemos si será la versión 4.1 o 4.2.

Pensando en todo lo que podría suponer la videoconsola de Android, se me ha ocurrido hacer un pequeño homenaje a las de antes. He estado buscando en Internet y he encontrado esta serie de anuncios antiguos de las consolas de hace una décadas. Siento la calidad, pero no podemos esperar más de estos vídeos:

Super Nintendo (1991)

Atari

Vectrex (1983)

A este he jugado yo... (no tenía que decir).

Atari Lynx

Lo más curioso de esto es que en el anuncio se elogia su portabilidad y que se puede meter en el bolsillo. Mejor que lo veáis vosotros mismos. 

Intellvision (1982)

Lo que viene a ser una Smart TV, pero en los años 80.

Magnavox Odyssey (1973)

Sin duda, mi favorito.

Sega Master System (1987)

¿Nostalgia? ¿Qué opináis de OUYA y de la evolución de los videojuegos? ¿Cuál fue vuestra primera videoconsola y juego?

Fuente: Kickstarter

(Foto: OUYA)

14 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK