Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 11 veces compartido 2 Comentarios

OUYA - La consola de videojuegos basada en Android

ouya consola android

Lo que veis en esta imagen es el proyecto OUYA, la videoconsola basada en Android. Este proyecto tiene la finalidad de facilitar a los desarrolladores las modificaciones de su hardware, para que así puedan tener acceso a las capacidades del equipo y crear sus propios juegos. A continuación os contamos toda la información sobre OUYA, la consola Android que cambiará el concepto.

Hace algún tiempo atrás, en el mundo de las videoconsolas Nintendo y Sega tenía el control absoluto del mercado. Estas dos compañías siempre han sido competidoras y han luchado por la hegemonía. Por mi parte, siempre he amado ambas. Entonces un día inesperado, una empresa que no tenía reputación en el universo de los juegos trajo una consola que lo cambió todo. Se trataba de Sony y su Playstation. Muchos fueron los que pensaron que Sony no tenía ni idea de consolas, pero obviamente se tuvieron que tragar sus palabras. Como resultado, Sega se declaró en quiebra y Nintendo echó mano de la Wii para salvar su existencia.

Desde entonces no hemos visto emergir ningún competidor real. Siempre he creído que si alguien es capaz de arrebatar el liderazgo a Nintendo, Sony o Microsoft debería ser Apple. Por supuesto, Apple ya está trabajando en su videoconsola, pero cuidado, Android también. OUYA está recibiendo el apoyo de Kickstart, el sitio donde se respaldan nuevas ideas, traducido hasta el momento en 2 millones de dólares en menos de un día. Todo un récord. Llegados a este punto quiero matizar el hecho de que mientras la videoconsola de Apple sigue siendo un mero rumor, OUYA de Android es una realidad, como podemos ver en los prototipos y en este vídeo:

 Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Vamos a ver a continuación qué es exactamente y qué no es.

¿Qué es OUYA?

OUYA es una consola de código abierto que está especialmente hecha para ser hackeada. Entre sus especificaciones encontramos un procesador Tegra 3, 8GB de memoria interna, 1GB de RAM, conexión HDMI con soporte de 1080p HD, Bluetooth LE 4.0, USB 2.0, Wi-Fi integrado, un controlador inalámbrico con 2 joysticks analógicos, un pad direccional, 8 botones de acción, un botón de sistema y un touchpad. Por supuesto, se ejecuta con Android Ice Cream Sandwich. Unas especificaciones más que sorprendentes si lo comparamos, por ejemplo, con la PS3.

Además, el sistema es modder friendly y la compañía detrás del proyecto da la abierta bienvenida a los hackers. El root al dispositivo no anulará la garantía (¡bravo!) y los componentes internos pueden ser modificados libremente. OUYA nos permitirá, básicamente, jugar a todos los grandes títulos que salen para nuestros smartphones y tablets en un televisor de alta definición con una interfaz de usuario que puede recordar a la Xbox 360. Ahora podremos jugar a Angry Birds en nuestro televisor gratis, o al Nova 3 o Shadowgun en HD con un joystick y a un precio muy barato. Y lo mejor de todo, también se podrán ejecutar emuladores de videoconsolas. Las posibilidades son infinitas.

Una características muy buena de OUYA es que es barata. Solo cuesta 99 dólares. A mí me han convencido. Me la compraría con los ojos cerrados.

¿Qué no es OUYA?

OUYA no pretende ser un competidor a la Playstation o Xbox. Los jugadores de videojuegos profesionales, en los cuales me medio incluyo, sabemos que cuando se trata de juegos de acción nada puede sustituir a una Xbox, Playstation u otra videoconsola. En mi opinión y como dije antes, la única empresa que podría hacer frente a este tipo de mercado es Apple.

¿Cuándo se lanzará?

Bien, OUYA ha conseguido la financiación de Kickstarter y lo ha hecho por la puerta grande batiendo récords: más de 2 millones de dólares en menos de un día. Tras este éxito se puede esperar que OUYA llegue al mercado en marzo de 2013 o antes. Solo tenemos que esperar a que esta maravilla lelgue a nuestras manos. ¿Tenéis ganas?

Para terminar os dejo con algunas fotos: 

ouya consola android 2

ouya consola android 3

ouya consola android 4

ouya consola android 5

Fuente: The Verge, Kickstarter

Foto: Kickstarter

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK