Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

¡OUYA bate récords! - Consigue soporte de XBCM, OnLive!, Namco...

ouya record xbcm onlive namco

Nos hemos enamorado de la videoconsola de Android. Desde el principio OUYA nos pareció una fantástica idea, pero ahora que va cogiendo forma nos va pareciendo mejor y mejor. OUYA ha batido récords en Kickstarter consiguiendo 8.4 millones de dólares en cuatro semanas, algo nunca visto hasta ahora. Además ya tiene el apoyo de XBMC, OnLive! y Namco, por lo que podremos jugar a grandes títulos. Uno de ellos, aunque no pertenezca a las compañías mencionadas será Final Fantasy III.

OUYA se presenta como una pequeña videoconsola con forma de cubo de Rubik futurístico. Pero el diseño no es lo único que llama la atención, también sus características. OUYA costará 99 dólares y ofrecerá juegos gratis o freemium. Además, la videoconsola está pensada para ser hackeada y rooteada, hecho que la hace diferente al resto. En palabras de Julie Uhrman, cuando tuvimos el placer de hacer una entrevista: "la idea es que OUYA sea lo que tú quieras que sea".

No somos los únicos que ven que OUYA será todo un éxito, por eso mismo está empezando a recibir soporte de empresas multimedia y de videojuegos.

Final Fantasy III

A principios de agosto nos enterábamos de que Square-Enix Japón brindaba su apoyo al publicar totalmente optimizado su famoso Final Fantasy III en la nueva plataforma. Tanto el lanzamiento del juego como el de la videoconsola esta previsto para las mismas fechas: marzo del 2013.Square-Enix anunció que también lanzarán otros títulos para OUYA, aunque todavía no especificó cuales. La llegada de Final Fantasy III (VI en Japón) a OUYA representa la primera vez que se pueda jugar a esta saga desde un televisor, propiamente dicho, en occidente.

XBMC

El anuncio del apoyo del Centro Multimedia XBCM a OUYA se hizo apenas unas horas antes de que se cerrará el proyecto en Kickstarter. Con la colaboración de XBMC se conseguirá integrar un sistema multimedia directamente a la consola. De esta forma, incluso aquellas personas que no estén interesadas en una videoconsola verán utilidad a OUYA porque les permitirá reproducir gran cantidad de archivos de vídeo y audio en Full HD.

xbmc ouya

OnLive!

A finales de julio también llegó a nuestros oídos que la plataforma sería compatible con OnLive!. ¿Qué tenemos entonces? Una serie de juegos por streaming a los que podremos tener acceso desde el primer momento en el que adquiramos OUYA. Pero ahí no termina el tema, sino que también nos ofrecerán una demo de 30 minutos para algunos títulos, incluyendo Ravaged y Darksiders II.

Namco

No podría faltar Namco como uno de los interesados en ofrecer títulos a la videoconsola de Android. Por ahora no es seguro, pero la vicepresidenta de Namco comentó en una entrevista que estaban muy entusiasmados en averiguar lo que podrían hacer juntos Ouya y los juegos de Namco. Entre los más famosos tenemos Pac-Man, pero habrá más.

OUYA promete convertirse en, si no la mejor, una de las mejores videoconsolas de todos los tiempos con todas estas colaboraciones y con todo lo que puede ofrecer. Por cierto, que también tendrá apoyo para cuatro controles simultáneamente. ¿Qué os parece? ¿Os compraríais una?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK