Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 comentario

Pacific Wings - ¡Dispara hacia el cielo!

Puede que muchos usuarios conozcan, aunque sea solo de nombre, Xevious. Éste es el precursor de nuestro protagonista de hoy, Pacific Wings. Tuve mi primer encuentro con este juego durante la distribución de Linux y en ese momento me quedé enganchado al concepto de juego. Si es verdad que Pacific Wings tienen el mismo potencial de adicción solo lo sabremos en nuestro análisis.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0 1.3

Funciones & Uso

Tal vez algunos de vosotros conozcáis la distribución de Linux Knoppix. Es una distribución realmente fácil que puede ser arrancada desde un CD, una unidad flash y que era realmente útil a la hora de hacer un backup o una recuperación total de datos. Al tiempo en el que llegó a mis manos descubrí un juego muy simple, pero al mismo tiempo muy adictivo. 

Mirando un poco a los permisos, que son completamente seguros, puedo indicar que la instalación de esta aplicación se puede hacer sin preocupaciones. Pacific Wings solo ocupa 1,5 MG, por lo que cabrá en prácticamente cualquier smartphone. 

El modo de juego de Pacific Wings es bastante simple. El jugador controla un avión que continuamente dispara balas. Los aviones enemigos se van cruzando de diversas maneras y es menester del usuario ir moviéndose y cambiando los ángulos de los disparos para derribar los cazas de los oponentes. Pero para poner las cosas un poco más complicadas, el enemigo aéreo también dispara constantemente, por lo que habrá que coordinarse para esquivar las balas.

Pacific Wings, como su nombre indica, es una batalla en medio del Pacífico. Mientras se lucha a vida o muerte, se dejan atrás muchas islas y el extenso océano, muchísima agua. 

Al comienzo del juego cada usuario cuenta con tres vidas que se gastan con más rapidez de lo que se piensa. Se pueden conseguir más vidas con 5.000 puntos acumulados. Cuando se dispara al enemigo, los puntos que se pueden lograr van de 10 a 500, una puntuación que va aumentando, lógicamente, a medida que transcurre el juego. 

Personalmente he sentido que Pacific Wings es relativamente difícil. Esto se debe en parte a los controles de los que doy más detalles en la siguiente categoría. También ha influido en mi sensación el hecho de que la avalancha de enemigos requiera de nosotros gran habilidad y destreza. Por ejemplo, los aviones enemigos vuelan en formación, esto hace que atacarlos sea mucho más fácil. Por otro lado esto también se puede convertir en un problema. Si no aciertas en un objetivo, es posible que tengas que esquivar mucho más rápidamente balas de muchas más direcciones. De vez en cuando se pueden recoger 'Powerups'. Éstos incrementan el poder de fuego y el número de balas. 

También se puede batir la propia puntuación. Incluso de no ser capaz de comparar las puntuaciones con otros jugadores en Internet, si que se puede adjuntar el nombre de usuario en las mejores puntuaciones y competir tratando de batir a otros. 

Conclusión:

Pacific Wings ha cumplido con todas mis expectativas. No hay mucho que destacar en cuanto al juego en si. Para los amantes de los juegos de este género, tipo Xevious, probablemente sea una buena opción. Sin embargo hay algunos aspectos muy mejorables que realmente le afectan.

Pantalla & Controles

Como he mencionado antes pienso que los controles de Pacific Wings son en ocasiones problemáticos. Esto no se debe a la falta de opciones, sino a todo lo contrario. Pacific Wings se puede controlar a través de la rueda de desplazamiento, con un gamepad de la pantalla o con la pantalla táctil. Está claramente establecido en la información previa de la aplicación que tiene gyro sensor, pero no se daba opciones para configurarlo. Yo personalmente tuve un problema con el hecho de que la sensibilidad en el gamepad no se pudiese alterar. Además, los controles de la pantalla táctil, a los que cuesta acostumbrarse, esconden el juego. 

Los gráficos por otra parte si que fueron geniales. Tienen una apariencia retro que me ha gustado bastante. En este apartado le doy tres estrellas. 

Velocidad & Estabilidad

Pacific Wings funcionó de forma fluida y sin problemas durante nuestro análisis. De todas formas no pude retomar el juego donde lo había dejado, había que reiniciarlo cada vez.

Precio/Eficacia

Pacific Wings está disponible en nuestro centro de aplicaciones y es gratis. La publicidad está integrada en la aplicación, pero no obstaculiza al ritmo del juego.

Capturas de pantalla

Pacific Wings - ¡Dispara hacia el cielo! Pacific Wings - ¡Dispara hacia el cielo! Pacific Wings - ¡Dispara hacia el cielo! Pacific Wings - ¡Dispara hacia el cielo! Pacific Wings - ¡Dispara hacia el cielo!

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK