Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
21 veces compartido 1 comentario

El 2014 traerá pantallas de 7 pulgadas con resolución de 2560 x 1600

pantalla 7 pulgadas
Las pantallas tanto de 5 pulgadas como de 7 pulgadas de Japan Display serán realmente finas. / © Diginfo.tv

La tendencia de todos los fabricantes es ofrecer más resolución y más densidad de píxeles por pulgada. Sin embargo, otros aspectos como un menor consumo de energía, un marco más delgado o mejores ángulos de visión también se encuentran en el punto de mira. La empresa Japan Display Inc. (JDI) ha presentado en una feria sus prototipos de pantalla para smartphones y tablets que cumplen tidis estos requisitos. 

JDI es una empresa conjunta entre Hitachi, Sony y Toshiba con Innovation Network Corporation de Japón que se centra principalmente en la fabricación de pantallas para smartphones y tablets. En 2012 anunciaron una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles) y otra de 7 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles sin añadir qué dispositivos la traerían ni cuándo estarían disponibles. Ahora por fin sabemos que estas pantallas saldrán al mercado en 2014.

En concreto la pantalla de 7 pulgadas ofrecerá una densidad de 430 ppi y una relación de contraste extremadamante alta de 2000:1 y mejores ángulos de visión. La otra pantalla de 5 pulgadas sería OLED con resolución FullHD basada en la tecnología de Sony White Magic, a través de la cual un subpíxel blanco proporciona un brillo de hata 1.000 cd/m2. Para que lo entendáis con un ejemplo: un subpíxel del S4 proporciona 400 cd/m2.

Menos es más

La carrera por ofrecer una mayor densidad de píxeles comienza a recordarme a la de mayor número de megapíxeles en cámaras. Las cifras altas no son sinónimos de calidad de imagen. A la hora de la verdad el ojo humano no diferencia realmente las resoluciones, como demostré en la comparación del Xperia Z o el HTC One con mi S3. No quiero decir que no haya diferencia entre una pantalla HD y otra FullHD, sino que llega un momento en el que las resoluciones tan altas dejan de ser útiles. El principal motivo es porque se comen la batería. 

En este aspecto es en el que yo destacaría a la empresa JDI. Su oferta para tablets de 7 pulgadas no solo tendrá una resolución de 2560 x 1600 píxeles, sino que promete reducir en un 50% el consumo de energía. Además, como veréis en el siguiente vídeo las pantallas son extremadamente finas, tan solo 1,5 mm. ¿Es está la dirección que deberían seguir el resto de fabricantes?

(Link a vídeo)

Fuente: TabTech

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • No entiendo cómo el 13 de Noviembre de 2012 Nexus sacó su N10 con una resolución de pantalla de 2560x1600 y, a estas alturas, todaviá no haya otra tablet que ofrezca esta resolución. Me apasiona la calidad de imagen y donde tiene más sentido, en mi opinión, es en una tablet de 10 pulgadas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK