Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 25 veces compartido Sin comentarios

Tras las pantallas LG apuesta por las baterías flexibles

LG sigue en su empeño por lograr un dispositivo flexible y adelantarse a Samsung por completo. Tras anunciar su pantalla flexible, llevan su tecnología e investigación a otros terrenos y componentes de los smartphones. La surcoreana anuncia el primer cable de batería totalmente moldeable. 

lg chem cable battery
© LG Chem

Llevamos meses hablando de las intenciones de LG y las pantallas flexibles. Parece que Samsung, con su posible Galaxy Round, le haya dado el impulso que necesitaba para hacer el último esfuerzo y planificar para finales de octubre la llegada de un dispositivo que tendría esta tecnología AMOLED flexible.

Este smartphone recibiría el nombre LG Z y, a diferencia del producto de Samsung que traería una pantalla curvada, el panel del mismo sí sería flexible. Sin embargo, el que la pantalla sea flexible no significa que todo el dispositivo se pueda moldear o doblar. Y es que en un terminal hay otros elementos que son rígidos, al menos de momento.

Otros componentes flexibles

LG sigue en su empeño por lograr un dispositivo totalmente flexible y para ello cuenta con una rama de investigación exclusiva para estos propósitos que recibe el nombre de LG Chem. Hoy sabemos, según lo anunciado por la firma, que tras las pantallas, ya están trabajando en la producción en masa de baterías curvadas. 

Pero además, la firma ha anunciado hoy su tecnología patentada "Stack & Folding" (vendría a ser algo como plegar y apilar) gracias a la que ha logrado crear baterías adaptables a todo tipo de dispositivos, curvos y no, pues tiene forma de cable que se puede atar, doblar y enrollar o hacer nudo. Además no se calienta durante su uso. Aunque ya lo han presentado, LG ha confirmado que éste estará listo en "los próximos años".

Concluyo con la misma pregunta que muchos os estaréis haciendo: ¿cuántos son en realidad "los próximos años"? ¿Llegaremos a ver en algún momento un dispositivo flexible o es una utopía? 

Vía: Endgadget Fuente: Newswire Korea

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
25 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK