Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis Escrito por:

Paradise Island - SimCity en la playa

Escrito por: Francisco Fabelo — 05-jun-2011

Recuerda esos momentos que te pasabas jugando en el ordenador al SimCity 2000 mientras tus padres aún estaban en el trabajo. Y cuando de camino al colegio usabas tu Nokia para jugar al juego de la serpiente. El tiempo no espera por nadie y se pasa volando. Paradise Island es una adaptación del juegos SimCity para Android. Pero, ¿se puede jugar a un juego como este desde un teléfono móvil?
Compruébalo y sigue leyendo este análisis.

 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.13 3.3.3

Funciones & Uso

Antes de empezar, permíteme dar un pequeño consejo a esos que aun no conozcan de qué van los juegos como el Simcity: cuando le hayas cogido el truco, te va a enganchar. Confía en mí cuando te digo esto, en muy poco tiempo vas a estar enviciado a este juego. Paradise Island no es ninguna excepción a este tipo de juegos.
Empiezas con el tutorial, en donde te explica las reglas básicas del juego. Empezando a construir la ciudad y reparándola es la mejor manera de empezar para atraer visitantes por mar. No puedes tener visitantes sin tener edificios importantes como por ejemplo un hotel, un edificio de oficinas, etc. Ah, y no te olvides de poner a un perro en la puerta de tu casa para que vigile.
Como puedes ver, te puede mantener muy entretenido esta aplicación. Por suerte, Paradise Island no es tan complicado como SimCity, así que es mucho más manejable. A lo que a la infaestructura se refiere, es donde se puede confirmar que es más fácil que SimCity. Todo lo que se necesita es electricidad y mano de obra, lo que significa que no te tendrás que preocupar por el agua, impuestos o por otros detalles. Es una especie de compensación por la falta de estos pequeños detalles hace que el juego sea un pelín más emocionante y desafiante. Pero de nuevo, ¿realmente necesitas tantas características para un juego de teléfono móvil o tablet?
Llegué a la concluión de que puede que Paradise Island no tenga todas las caracterísitcas extras como otros juegos de este estilo, pero es perfecto tal y como es.
El juego es gratis y no tiene anuncios publicitarios, pero los desarrolladores ganan dinero a través de las ventas que consiguen a través de la aplicación. Así que si quieres conseguir un par de dólares virtuales, tendrás que pagar con dinero de verdad desde tu cuenta bancaria. Lo mismo pasa con los piastres, la moneda oficial de la isla paradisiaca (Paradise Island). Como en Cuba, Paradise Island cuenta con dos tipos de moneda que funcionan a la par. Mientras casi todo se puede comprar en dólares, los piastres se pueden utilizar para ofertas especiales y tratos como reparar o pintar todos los edificios de una vez.
El porqué estoy mencionando todo esto, es porque si se juega con la moneda oficial de la isla va a hacer que el juego sea más fácil. Personalmente, he probado el juego sin tener que comprar nada, todo con dinero falso porque creo que se podría jugar a estos juegos de manera gratuita sin tener que pagar por nada. Jugando y esforzándote más hace que el juego sea más dificultoso y desafiante y que no te lo den todo hecho, pienso yo. Por eso me gustaría dar un par de consejos: lo más importante al principio es crear cabinas y casetas para perros. A partir de ahí, todo vendrá poco a poco.
Paradise Island también tiene un sistema de trofeos o premios para cada ocación (edificios, carreteras, plazas, etc.) y éstos dan dinero. A partir de entonces, puedes utilizar estos puntos o dinero para bloquear edificios en niveles más altos

La línea de abajo:
Paradise Island requiere mucho tiempo. Tienes que ocuparte de tus edificios, ver tus movimientos de finanzas, etc. Si te gustan los juegos de estrategias inmobiliarias, este es tu juego. Tengo que admitir que este juego necesita algunos extras para hacerlo más divertido de jugar.

 

Pantalla & Controles

Los gráficos de Paradise Island quizás son un poco simples y dimensionales, pero están bien diseñados y nos recuerda a esos tiempos del Age of Empires. Desafortunadamente, las imágenes se distorcionan un poco cuando hacen zoom en la pantalla, especialmente en el tablet Galaxy Tab. Sin ser por eso, el juego funciona a la perfección en tablets y en teléfonos móviles. Los controles son muy buenos e intuitivos.

 

Velocidad & Estabilidad

Paradise Island funciona a la perfección y no tuvo ningún fallo durante este análisis.

 

Precio/Eficacia

Paradise Island está disponible de forma gratuita y sin ningún tipo de publicidad en el AndroidPIT App Center.

 

Capturas de pantalla

Paradise Island - SimCity en la playa Paradise Island - SimCity en la playa Paradise Island - SimCity en la playa Paradise Island - SimCity en la playa

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK