Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido 4 Comentarios

Paranoid Android - Renovación total para Android 4.4 KitKat

Sí, este curioso personaje representa la renovación total de Paranoid Android. Atrás queda esa especie de Come Cocos 'androidiano'. Según el equipo detrás de la ROM ha llegado la hora de "make or break" (que podríamos traducir como un "renovarse o morir"), para ello han aprovechado la llegada de Android 4.4 KitKat. 

paranoid
 © Paranoid Android

Cada vez que alguien me pide consejo sobre alguna ROM, y que no sea CyanogenMod, se me viene a la cabeza Paranoid Android. Tras los extraños movimientos que están haciendo en la comunidad Cyanogen y su formación como empresa, puede que Paranoid Android pase al puesto número uno de recomendaciones y, también, a estar en mi dispositivo. El estamento que han publicado en su perfil de Google+ suma algunos puntos también. 

ROM para todos

Una cosa sí que tienen en común ambas ROMs. Parece que la dirección es la misma y los equipos de desarrolladores de ROMs se han propuesto simplificar el camino a los usuarios de Android. Así, cualquiera podrá atreverse a modificar su dispositivo. 

Our goal is to stay closer to stock, things must be nice to look at, simple, uncluttered and easy to modify.

Traducción: Nuestro objetivo es estar más cerca de la acción, todo tiene que ser agradable a la vista, simple, ordenado y fácil de modificar.

El equipo quiere renovar por completo PA para centrarse en un software estable y rápido capaz de ofrecer una buena experiencia Android en estado puro. El diseño se verá afectado pero las nuevas características tendrán un alcance similiar a la integración de Halo, Hybrid o Pie

Entre sus objetivos también está traer PA al mayor número de dispositivos Android. De paso, han dejado bien claro que el Nexus 5 será uno de los primeros en soportar la nueva versión de la ROM. 

paranoid
Así era el icono de Paranoid Android para Android Jelly Bean.  / © AndroidPIT

Tutoriales y apoyo

Por último, para conseguir que cualquiera sea capaz de entender el mundo de Paranoid Android y atreverse a flashear la ROM, han comenzado a escribir un programa sobre la actualización y, además, un tutorial explicando cómo instalarla, ideal para los más novatos. ¿Qué os parece la propuesta?

21 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo que a mi me da mucho coraje es que Telcel sea tan monopolista que no deje liberar las actualizaciones así como salen! Es un horror esperar y esperar para nada!

  • Ya veremos si Paranoid no son los machacas de Cyano ya que la mayorías de su código es Cyano.De esta forma Cyano gana dos batallas.

  • Isabel V.
    • Staff
    26-sep-2013 Link al comentario

    Sí, la verdad que los tutoriales son una gran idea

  • Me parece perfecto.
    Yo ya llevo años métido en las roms cocinadas y demás, pero cuando empecé no me habría venido nada más tutoriales y sobretodo, más bien explicados.
    Felicidades por la idea

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK