Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
65 veces compartido 19 Comentarios

Parche de seguridad de Android Marshmallow: comprueba si está activo

Desde que Stagefright pusiera en tela de juicio la seguridad de los teléfonos Android, Google se puso manos a la obra para poder mantener sus teléfonos actualizados a través de parches mensuales con su actualización a Android 6.0 Si Marshmallow ya ha llegado a tu teléfono, deberías poder disfrutar de este nivel de seguridad. Así es como puedes comprobarlo.

Qué es el parche de seguridad de Android

Los parches de seguridad de Android (security patch level) fueron una de las novedades de Android Marshmallow. Con ellos, Google intenta solucionar algunas de las vulnerabilidades encontradas en el software de Android.

En el boletín de seguridad de Nexus se puede ver el resumen de todos los parches de seguridad enviados hasta la fecha, con la explicación. La mayoría de vulnerabilidades encontradas en el software de Android (y que se solucionan con la liberación del parche) rara vez trascienden en algo más grave.

smartphone security
Los parches de seguridad de Android se actualizan cada mes. / © ANDROIDPIT

Los parches de seguridad llegan automáticamente a los teléfonos Nexus a principios de mes. Google acepta contribuciones externas que se envían a sus partners, pero unos son más rápidos que otros, ya que actualizar mensualmente los teléfonos de cada compañía puede suponer un gran esfuerzo a los fabricantes. Por esta razón, es común que teléfonos de Sony, Samsung u otros cuenten con un parche desactualizado o, directamente, no tengan esta opción.

Cómo comprobar el nivel de parche de seguridad de Android

Como he explicado, los parches se envían over the air, por lo que no es necesario instalar ningún archivo para poder contar con el nuevo nivel de seguridad.

security patch level android
Así se comprueba el nivel de parche de seguridad de Android. / © ANDROIDPIT

Comprobar si tu teléfono tiene el último parche de seguridad es muy fácil. Para empezar, es necesario que tu teléfono cuente con Android 6.0 Marshmallow. Si lo tienes, solo es necesario ir a Ajustes > Información del teléfono y mirar el apartado Nivel de parche de seguridad de Android. Si la fecha que aparece es la misma que el actual mes, tu teléfono cuenta con el nivel más alto de seguridad. Para comprobar cuál ha sido el último parche puedes ir al boletín de seguridad Nexus.

¿Qué te parece este sistema de seguridad de Android?

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Sergio tengo una duda actualmente uso un Note 4 con Android 6.0.1 y tengo el parche de seguridad de Noviembre. Que pasaría si deseo convertirme en usuario root estos parches se dejarán de actualizar? Gracias espero tu valiosa repuesta . Saludos..

  • Hola, tengo un moto x style, se actualizo automáticamente a fines de septiembre, y automáticamente dejaron de funcionar algunas teclas de accesos rápidos y ciertas funciones del celular. X ej, no me entran llamadas salvo q sean x wats app, no me suena la alarma. No puedo abrir aplicaciones en simultáneo... O sea, un garrón realmente. No me deja volver a una versión anterior ni restaurar los valores de fábrica... Alguien sabe como solucionar este problema? Gracias

  • Hola buenas tardes mi nombre es Carlos lo que pasa es que tengo un problema con mi celular no me coge en las pc ya eh lo eh probado con muchos cables originales de samsung y en computadoras con driver instalados hasta me eh metido en usb setting y esta en Ap y MTP+ADB nose si sea bien el pin o sea problema de software yo eh rooteado mi celular 4 veces eso ya lleva 2 meses actualmente tengo firmware oficial de samsung tambien al conectarlo a pared se demora 4 segundos en reconocer que esta cargando espero su ayuda
    Quiero actualizar a 6.0.1 tengo J5 por eso ando ansioso ya me llego una actualizacion de software hace 1 semana solo cambio el nivel de parche ahora esta en 1 de junio de 2016 asi mismo el SE android y el kernel

  • Hola, tengo un Moto G 2 XT1068, actualizado a Marshmallow, el parche de seguridad es de enero 2016, como se lo puede actualizar?

  • Henry Hace 8 meses Link al comentario

    Galaxy S5 con 6.0.1 y parche del 2 de abril.

  • Hola,no estaba enterado de esto,tengo un moto g 2015,y el parche es de diciembre de 2015,se pueden actualizar? O como es el tema?

  • Kaiser Hace 8 meses Link al comentario

    Hola Sergio, el mío un LG G3, recien actualizado a Marshmallow es de febrero de este año, se puede actualizar de alguna manera?. o tiene que ser en este caso LG quién envíe el parche de seguridad?.
    Un saludo.

    • En este caso es cosa de LG. Normalmente tardan bastante más que los Nexus, y los fabricantes dan poca información sobre esto :(

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    Bueno como no tengo el 6.0, no tengo esos parches en mi pequeño z1 ... una pena.

  • Estoy desactualizado con un parche de enero :/

  • Se pueden actualizar manualmente los parches? Tengo un moto g 2015 y la última actualización es de diciembre

  • Juan N Hace 8 meses Link al comentario

    quede en noviembre 2015 tengo moto x 2014... cuando se actualizara ese parche?

  • Superj Hace 8 meses Link al comentario

    Pues valla a mi lg me ha dejado en noviembre de 2015

  • Hola Sergio, podrías informarme cómo poder actualizar el parche straigfreight para un G2 rooteado a 5.1.1?, me lo pide pero la actualizacion se me cae y me indica error!, gracias saludos

  • Khale Hace 8 meses Link al comentario

    Hace unos 3 días la recibí esta revisión en mi S6, vi la actualización y acepté. Supuse que era de seguridad pero no estaba segura de qué era puntualmente. Gracias por el artículo. Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK