Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 65 veces compartido 3 Comentarios

PassWallet - El Passbook para Android

Ha nacido un nuevo formato de ticket electrónico llamado PassBook. Tanto término como creación se encuentran en la aplicación de mismo nombre existente para dispositivos con sistema operativo iOS. Desde Google Play Store no se puede descargar, pero existe una muy buena alternativa en Android que hace el mismo trabajo. Os presentamos PassWallet

passwallet
 © AndroidPIT

Básicamente, PassWallet es la alternativa de PassBook en Google Play Store. El único inconveniente es que muchas empresas españolas todavía no se han percatado de su existencia y no ofrecen billetes para la versión de Android. Por el momento, solo Renfe y Ticketea ofrecen este tipo de tickets, aunque seguramente con el tiempo la oferta aumente. 

Funcionamiento

Con PassWallet podemos gestionar cualquier billete o tarjeta de embarque, así como entradas de cine, conciertos y demás desde nuestro dispositivo Android. En el momento de la compra del ticket en cuestión a través de Internet, se nos ofrecerá la posiblidad de recibirlo en formato PassBook en nuestro smartphone. De esta forma, el ticket quedará registrado automáticamente dentro de la aplicación. 

passwallet
La aplicación presenta una interfaz de uso muy sencilla. / © AndroidPIT

No solo encontramos un increíble ahorro de papel entre sus ventajas, sino también otras muchas posibilidades ligadas al propio smartphone como la geolocalización. Desde PassWallet tendremos acceso a un mapa con la ubicación de la estación de tren, por ejemplo. Además, la aplicación nos avisará un tiempo antes a modo de recordatorio push con acceso a nuestro PassBook sin necesidad de desbloquear el teléfono y acceder a la aplicación. 

passwallet 2
 © AndroidPIT

Descargar PassWallet para Android

PassWallet - Passbook + NFC Install on Google Play

¿Sabías que en Android existía una alternativa a PassBook? ¿Utilizas este tipo de sistema?

65 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La uso desde hace más de 1 año y nunca me ha dado problemas...Perfecta!

  • La verdad que es MUY útil, lo de no llevar papeles para viajar, ni de entradas... a ver si se apuntan más empresas porque es muy cómodo, además que se ahorra en papel :)

  • La verdad es que lo desconocía, y me parece una aplicación la mar de útil. A ver si poco a poco más empresas se adaptan para poder usar esta aplicación. De momento lo voy a compartir en las redes sociales, se de algunos contactos que sí viajan con cierta regularidad y esta app sería un modo de hacerle las cosas un poco más cómodas. Muchas gracias! ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK