Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Path – Una nueva red social más personal

Francisco Fabelo
0

Nuevas páginas de redes sociales que van apareciendo como por todos lados. La misión de cada una de ellas es la de atraer desesperadamente a gente de las redes sociales gigantes como Facebook. Teniendo en cuenta todo el bombo que rodea ahora a Google+, las redes sociales más pequeñas se han quedado fuera de juego. Path es una aplicación de una red social orientada a compartir fotos y vídeos con los amigos más cercanos y familiares. ¿Es Facebook? ¿Es Flickr? No, es Path, descubre lo que Path te puede ofrecer en el análisis que hemos preparado para hoy.Nuevas páginas de redes sociales que van apareciendo como por todos lados. La misión de cada una de ellas es la de atraer desesperadamente a gente de las redes sociales gigantes como Facebook. Teniendo en cuenta todo el bombo que rodea ahora a Google+, las redes sociales más pequeñas se han quedado fuera de juego. Path es una aplicación de una red social orientada a compartir fotos y vídeos con los amigos más cercanos y familiares. ¿Es Facebook? ¿Es Flickr? No, es Path, descubre lo que Path te puede ofrecer en el análisis que hemos preparado para hoy.

 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Path se ha convertido en un nombre bastante conocido entre los usuarios de iPhone y ahora, finalmente ha creado una versión para Android. Según la descripción de la aplicación y la página web del desarrollador, Path combina la fotografía con las redes sociales utilizando la aplicación y la página web. Aunque la idea no es nada del otro mundo, Path no es una página para aficionados de la fotografía en donde cuelgan sus obras, por lo que se puede ver a través de las capturas de pantalla de la aplicación.

Para empezar, Path te obliga a configurar una cuenta con ellos como cualquier otro sitio de redes sociales. Afortunadamente, Path se sincroniza perfectamente con Facebook, para que el proceso de inscripción sea más rápido. Hay una cosa que te hace levantar las cejas: Path requiere la creación de una nueva contraseña y le tienes que proporcionar un número de teléfono. No se da ninguna explicación de para qué se necesitan estos datos. Por otra parte, los usuarios ni siquiera llegan a ver una sección de términos y condiciones para ver cómo esta información podría ser utilizada por ellos, etc. Si yo no hubiera sabido que Path era un programa legítimo, nunca hubiera facilitado mis datos y mucho menos mi número de teléfono. Pero bueno, los críticos de la aplicación tienen que tomar algunos riesgos para el bien de la población en general, ¿verdad?

En vez de crear una nueva red social alternativa para ti, Path utiliza tu cuenta actual de Facebook. Así que prepárate para darle el permiso a Path a usar prácticamente todos los datos de tu Facebook. Un poco preocupante, pero es necesario para que puedas disfrutar de Path.

En cuanto al concepto de la aplicación, Path se vende a sí misma como una red social más personal, donde puedes compartir tus "momentos especiales" con un grupo selecto de amigos VIP y tu familia. Y qué quiere decir con momentos especiales: fotos, fotos, imágenes y fotos. La única cosa que hace es crear un álbum virtual de fotos tomadas desde tu Android. Puedes seleccionar personalmente una serie de personas más cercanas, para que la gente pueda acceder a tu collage de fotos al día. Puedes etiquetar personas en las fotos, también lugares y, sorprendentemente, a cosas. Por defecto, se puede seleccionar a las personas de tu lista de amigos de Facebook.

Al seleccionar una persona, lugar y actividad, Path formula automáticamente una frase completa en inglés. Un ejemplo sería "With Peter in New York Eating Pizza", pero se pueden crear etiquetas nuevas e interesantes. Entonces, puedes elegir si quieres compartir tu foto con un solo amigo, para ti solo, con tus seguidores de Path o todos tus amigos de Facebook. Tras hacer clic en la foto se sube la foto automáticamente al servidor de Path y se añade a tu Path.

Tus contactos de Path pueden comentar las imágenes con caras sonrientes y corazones, pero no se pueden escribir textos. Si le permites a Path publicarlo todo en Facebook, obviamente tendrás la posibilidad de comentar y "similares". Por último, pero no menos importante, Path también incluye su propio servicio de chat, que es mínimo.

Conclusión: La aplicación viene a ser tan extremadamente sospechosa a lo que a términos de seguridad y privacidad se refiere, ya que el hecho de que tengas que dar las claves de tu cuenta de Facebook, número de teléfono, etc. no es muy de fiar. Obviamente, puedes quitar algunos de los permisos después de la configuración con Facebook, pero es desconcertante aún. Aunque la aplicación parece ser una auténtica bazofia a primera vista, tiene su belleza. Path te permite documentar tu vida en pequeños fragmentos fotográficos y con una frase simple a modo de resumen. Entonces, el problema es convencer a tus amigos para conseguir que se hagan una cuenta en Path (qué hardcore).

 

Pantalla & Controles

Después de haber creado una cuenta, Path se compone de dos pantallas: la del libro de recuerdos personales y los paths de tus amigos. En comparación con la versión de IOS de esta aplicación, han hecho una rebaja bastante significativa. La versión para el iPhone incluye varios botones como: hoy, explora, las personas y yo. ¿Cuál es la razón de esta omisión en la versión para Android? Vaya usted a saber...
En general, el diseño es mínimo y suave, pero la vista de la línea del tiempo de las imágenes con las leyendas es de buen gusto. La versión web de Path es muy buena, moderna y actual. Básicamente no hay nada especial de lo que se pueda hablar. Todo se puede hacer con un solo clic, y cada imagen se puede ampliar a tamaño completo haciendo clic en ella.

 

Velocidad & Estabilidad

Tuve algunos problemillas de velocidad con la aplicación al sacar fotos y durante el proceso de carga. Path tarda mucho cada vez que saco una foto o al hacer clic en “Hecho” para subirla al servicio de Path.

 

Precio/Eficacia

Path se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.

 

Capturas de pantalla

Path – Una nueva red social  más personal Path – Una nueva red social  más personal Path – Una nueva red social  más personal Path – Una nueva red social  más personal

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Path, Inc.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: