Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido 1 comentario

Patrón o PIN: ¿Qué bloqueo es más seguro?

Cuando llegaron los smartphones y su original manera de desbloqueo a través del deslizamiento del dedo por la pantalla, sin duda, a todos nos gustó la idea. El desbloqueo de pantalla por patrón es una forma divertida y un tanto futurista que desbancó a número PIN. Pero, ¿es realmente una forma de bloqueo segura?

Esta pregunta surgió hace poco en la web reddit y la respuesta puede llegar a sorprender. Cada número PIN tiene 10 posibilidades distintas, me refiero a combinación de 10 números. Android permite aumentar la cifra a un máximo de 16, en comparación con los 9 que tiene el patrón. Pongamos ambos sitemas de bloqueo al mismo nivel: 9 dígitos en nuestro número PIN y 9 puntos de patrón. Aún así, las posibilidades de que alguien acierte vuestro número PIN son infinitamente menores. Digamos que las probabilidad de que alguien adivine el patró correcto es de 1/362.000, mientras que la probabilidad de adivinar el PIN correcto es de 1/1.000.000.000.

La conclusión por tanto es que el bloqueo a través de un número PIN es bastante más seguro que el patrón de desbloqueo. Además un pequeño detalle es que cuando utilizamos el desbloqueo a través de patrón se pueden quedar huellas, que son fáciles de seguir para averiguar dicho patrón. ¿Qué opináis? ¿Qué método soléis utilizar?

Otros artículos de interés:

Problemas Galaxy Nexus: Opción multitáctil

Bio Battery: Sony y su prototipo de batería alimentada por papel

Nueva interfaz de usuario para el Mozilla Firefox (fotos)

Fuente: reddit

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK